No veas. Menuda partida.
He subido el nivel de dificultad en mi campaña en solitario para jugar al mismo nivel que con los amigos del Stas Tarat, pero aquí solo tengo un ranger con 5 compañeros, en lugar de 4 rangers más 3 camaradas. Ha sido una partida realmente emocionante.
Nimus & Cia. |
Sin revelar el argumento de la campaña, mi grupo ha acabado entrando en las ruinas de un monasterio dedicado a Santa Helena en pleno Shadow Deep. Tenían varias posibilidades por dónde entrar en el recinto, pero decidieron hacerlo por la puerta principal.
La ruinosa entrada del monasterio de Santa Helena |
Ahí dentro encontraron un criadero de gules y zombis, al parecer liderados por dos ogros. Al principio todo parecía controlado. En el primer turno cayeron los dos gules más cercanos, pero en unos instantes la situación se volvió un atolladero.
Al final del 2º turno, ya con 2 ogros a la vista |
Los gules y los ogros sacaron tres 20s naturales y un 19 en varias tiradas de cuerpo a cuerpo casi conscutivas, cargándose en solo tres turnos a Conundruma (arcanista), Aurembiaix (templario) y a Atanur (nuevo fichaje, sanador). También dejaron a Landonna (ladrona) con 3 puntos de vida y a Hansel (cazador) con 5. Todo esto de un solo golpe a cada uno. El sanador no tuvo ni la oportunidad de estrenarse. Además, por la aparición de ciertos eventos, en dos turnos perdí todas las acciones excepto las de una miniatura en solo uno de esos turnos.
El combate fue desastroso... |
Aurembiaix también cayó de un solo golpe |
Nimus no recibió ni un rasguño |
Atanur cayó de un picotazo de buitre, otro 20 |
Sufriendo hasta el fin de la partida |
Al final, en los dos últimos turnos, cuando los sobrevivientes se desembarazaron del último ogro, pudieron abandonar la zona de la entrada en la que se habían replegado. Corrieron hacia el marcador de tesoros y hacia dos de los de pista. En uno de estos encontraron la siguiente pista (ATENCIÓN, SPOILER, selecciona con el ratón entre las dos comillas para leerlo):
"Registrando el cadáver de un mensajero real de Lorenthia, encuentro una carta bañada en su sangre en la que al final se llega a leer "...lo hemos enterrado en tierra blanda...""
Al acabar la partida tuve mucha suerte. Los tres caídos en combate se recuperaron del todo, con lo que Atanurl pudo lanzar sus dos curaciones. En el tesoro encontraron un anillo con un sortilegio de curación que fue usado de inmediato. Las tiradas de supervivencia/curación también fueron todas bien. Fue como si el destino hubiese compensado la potra del dado de los malos. Lo importante es que el grupo empezará el siguiente escenario solo levemente herido, nada que ver con su estado antes de la fase entre partidas.
En lápiz la salud final de los héroes |
Hansel y Conundruma han ganado su segunda subida, (+1 a Disparo y a Combate respectivamente). Nimus, el ranger, se ha quedado a un solo punto de alcanzar el nivel 7, ya es mala pata.
¿En serio? |
Una partida realmente emocionante, de verdad. Continuaré explorando el claustro del monasterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario