viernes, 22 de octubre de 2021

RoSD, Misión 3 - Descent Into Darkness, Escenario 4 Retreat From the Shadow Deep (Fan Made) (SOLO)

 Continuando con la campaña de Nimus y sus compañeros, decidí jugar el escenario Retreat From the Shadow Deep, un fanmade disponible en el grupo de Facebook de Rangers of Shadow Deep. Aquí está la entrada de blog del creador del escenario, Hwyll - A Ranger of Shadow Deep.

 El contexto supone que al deshacer el camino que conduce a Alladore, mis amigos se encuentran con que el paso de las escaleras está cortado. Buscando una alternativa, siguen otro camino en el que acaban descubriendo a una pequeña partida de gnolls escoltando un carro conducido por un prisionero. Hacerse con el carro irá bien para transportar a los refugiados de la última batalla, así que planean una emboscada.

 El carro va avanzando 5 pulgadas por turno, y si sale del mapa, se pierde la oportunidad de hacerse con él. El problema es que el terreno a los lados del camino es abrupto y cuesta el doble moverse. Lo bueno es que se usan las misma reglas de sigilo que en el escenario del puente de los gnolls.

El despliegue inicial

El carro conducido por un prisionero

 Turno 0

 Hansel supera la tirada de Rastreo y 3 miniaturas avanzan 6 pulgadas. Landonna supera la tirada de trampas y se prepara la primera emboscada, uno de los gnolls retrocede hacia los aventureros.

Landonna y Drun avanzan para flanquear el carro

 Turno 1

  Hansel y Nimus cosen a flechas al gnoll que se había retrasado a investigar. El resto avanza poco a poco por terreno abrupto. Al final del turno, una fuerte lluvia reduce el alcance de las armas a solo 10 pulgadas de distancia, reduce su eficacia con un -2 a la tirada de ataque (creo que esto no lo apliqué en el resto de la partida), y hace que el carro solo avance 3" al final de cada turno.

El avance por el bosque era complicado

Final del 1er turno, cuesta ganar terrenno al carro

 Turno 2

 El avance continúa siendo lento, todavía no he podido alcanzar el camino. Por suerte el carro va más lento por la lluvia. Al final del turno aparecen 2 gnolls arqueros en la retaguardia. Si no me los cargo antes de su activación, perderé el factor sorpresa.

¡Qué se escapa el carro!

 Final del 2º turno
 Turno 3

 Nimus se situa sobre unas rocas y flechea con crítico a uno de los gnolls guerreros de la retaguardia del carro. Aurembiaix se sitúa delante para proteger al explorador de la melé. Landonna pasa por detrás del gnoll sargento y le saca un punto de vida con su cuchillo arrojadizo, mientras Drun se le acerca para llamar su atención con pullas. El resto no consigue dañar. Los gnolls dan la alarma y toman posiciones. Al final del turno, una araña gigante aparece de entre las rocas dónde se encaramó Nimus.

Buen lugar desde donde disparar

Landonna, escondida, alcanzando el carro
 
La araña fastidió más de lo esperado

 Turno 4

 Este es un momento crítico, hay que hacer algo para detener el carro. Nimus usa su habilidad heróica de Evade para apartarse de la araña y luego dispara a uno de los arqueros con la habilidad Steady Aim, que da un +5 adicional al disparo. La tirada no es muy buena y uno de los gnolls arqueros que protegen el carro solo recibe 7 heridas. 

Nimus dispara y solo hiere a uno de los guardias
 Por la retaguardia, Hansel falla el tiro y Conundruma le saca 4 heridas a uno de los gnolls arqueros, pero en la siguiente melé, la aracnista sufre 7 heridas. Los arqueros del carro disparan a Nimus y le causan 7 heridas. La araña se arrastra hacia Aurembiaix y consigue picarle. Solo 3 puntos de vida, pero queda envenenado y con solo una acción por turno. 

Una melé muy igualada en la retaguardia

 Drun se mofa del Gnoll sargento, quien entre risas y aullidos inicia su persecución alejándose del carro. Landonna aprovecha la confusión para colarse detras de los arqueros hacia el carro.

¡Ahora o nunca!

 Esto se pone feo. Al final del turno, aparecen 3 moscas gigantes en el lado de la izquierdo del carro.

A la izquierda, las moscas buscando su pastel

 Turno 5

 Nimus flechea al gnoll arquero herido para despejar la zona del carro pero falla el disparo. Luego saca la espada y se lanza a ayudar a Aurembiaix, envenenado y superado por un gnoll guerrero y una araña. Al menos Landonna logra rodear el carro y lo detiene desde la cabeza de las bestias. En la retaguardia, Hansel acaba con uno de los gnolls arqueros y logra rodear al otro.

A Conundruma le quedaban solo 2 puntos de vida

 Nimus se defiende bien y acaba matando a la araña, pero Aurembiaix sucumbe ante el ataque del gnoll. Libre de la melé, Nimus recibe el ataque de los dos arqueros, y ante la situación decide usar una carga de su escudo de luz para deslumbrar a sus atacantes. 

Las moscas amenazan la retaguardia de Nimus

 Por detrás, Drun continua insultando al gnoll sargento mientras este le roza los talones. Antes de acabar, Conundruma arriesga atacando al gnoll arquero de la retaguardia y logra causarle una herida y lo aparta una pulgada. Al final del turno, con un magnífico toque dramático, una sombra se amontona bajo el puente y surge de él un enorme troll a escasos metros de Landonna.

¡Emoción al máximo!

 Turno 6

 Hansel, libre de gnolls, dispara contra una de las moscas que cae ensartada. Luego se lanza sobre el gnoll para proteger a Conundruma, muy tocada a estas alturas.

Hansel aprovecha la línea de visión y dispara

Drun se queda sin mapa y el sargento le sigue de cerca

 Nimus dispara al gnoll guerrero más cercano pero vuelve a fallar. Landonna, solo tiene claro que tiene que alejarse del troll, pero por el camino se posa sobre el símbolo de pista. Supera una tirada de percepción y encuentra una insignia con la estrella de plata de Alladore, reconociéndola como una señal de otro ranger avisando de que este camino conduce efectivamente conduce a Alladore.

Landonna es la estrella del grupo

 Es el turno de los malos. Nimus tiene que ayudar a Landonna, sabe que si no lo hace, o el Troll se la acaba comiendo, o el carro saldrá del mapa, así que usa otra de sus habilidades heróicas, Blend in Shadows, para que los malos le ignoren durante ese turno. Así que el gnoll guerrero y las dos moscas que amenazaban a Nimus, toman rumbo hacia la retaguardia en el lado de Conundruma, Hansel y el gnoll guerrero que lucha contra este último. Precisamente ese gnoll cae muerto tras la defensa del cazador. Un problema menos, aunque al final de turno aparecen dos gnolls guerreros más por el lado de la derecha del carro. Por suerte no tengo a nadie por la zona, pero tampoco tengo a Landonna deteniendo el carro, con lo que este avanza 3 pulgadas más y queda a un solo movimiento de salir del mapa.

Nimus tras escabullirse al final del turno

 Turno 7

 Hansel inaugura el turno atravesando a otra mosca gigante y frenando a la siguiente entrando en melé. 

 La partida estaba rota, con muchos frentes abiertos. Por detrás Conundruma exhausta defendida por Hansel luchando ahora contra las moscas y con un gnoll guerrero corriendo hacia ellos.

Turno 7, y casi dónde empezaron

 En el otro lado de la retaguardia, Drun no pudo más. El gnoll sargento movió antes que el recluta, quien cayó de una sola estocada, como era de preveer.

Así acabó el juego del gato y el ratón
 Por el centro, Nimus se acercaba con velocidad al carro, pero todavía tenía que superar a dos gnolls arqueros. De momento se protegió de sus flechas gastando dos cargas más del escudo de luz.
Nimus con 5 gnolls y un troll a tiro
 Sobre el río, Landonna trepa por el lateral del puente y salta al otro lado del carro, deteniéndolo de nuevo y asegurando de paso uno de los dos marcadores de tesoro que transporta. El troll la sigue pero solo logra clavarla. En el siguiente turno podrá atacarla.
 
Landonna: "Tener los pies ligeros sirve
para comerse los problemas sola"

 Para acabar de rematarlo, al acabar el turno, un temblor de tierras anticipa la llegada de un gusano tunelador. Por suerte no aparece delante de las narices de Nimus, aunque hubiera sido épico.
El gnoll sargento devorado por el gusano

 Turno 8

 Está claro que Nimus ya no llegará al carro, pero seguirá intentándolo. Dispara al gnoll arquero herido hace muchos turnos, quien por fin cae sin vida. Nimus se lanza sobre el otro arquero para clavarlo. Más adelante el gnoll obtuvo un empate en su ataque, 6 heridas para cada uno, pero al ser el último turno no pasó de aquí.

Nimus se quedó a escasos metros del carro
 Por detrás, Hansel y Conundruma intentan llamar la atención del gnoll guerrero y del gusano tunelador, pero a estas alturas esto es anecdótico.
Quedó bien la espumilla a modo de sotobosque
 Lo importante de este turno es ver qué pasa con Landonna, ahí parando el el carro y con el Troll encima a punto de atacarla. Todo fue bien. El troll pegó, pero no muy fuerte. Solo le causó 3 heridas, con lo que con esto doy la partida por terminada resoplando y alegrándome por Landonna.
Última panorámica de la partida
 
 Pospartida
 A pesar de la dureza de la partida, Nimus solo ha conseguido 35 puntos de experiencia:
 
 - 23 por bajas
 - 5 por detener el carro
 - 7 por encontrar la insignia de la estrella de Alladore y descifrarla
 
 Los heridos han tenido bastante suerte, Drun se ha recuperado al completo, pero a Aurembiaix le ha ido por los pelos y ha perdido todo el material no estándar (un filtro de polvo de hadas y una dosis de hojas de furia). Al menos continúa vivo, que es lo importante.
 
 El tesoro que aseguró Landonna contenía un amuleto de liderázgo, que añade 5 puntos de reclutamiento para Nimus. Esto me va a ir muy bien para la siguiente misión.
 
 Conclusiones
 Creo que ha sido la partida más disputada hasta la fecha. Me ha resultado muy difícil maniobrar por el terreno abrupto mientras el carro huía a 5 pulgadas por turno. Por suerte se ha puesto a llover al final del primer turno, con lo que la velocidad del carro ha disminuido a 3" por turno. Estoy seguro que lo he cazado solo por eso. 
 Tampoco tengo claro que un ataque más directo desde el principio hubiese resultado una mejor estrategia. Ya se verá en otra partida. 
 Si vuelvo a rejugar esta partida lo que creo que haré será que el troll del puente sea neutral y pueda atacar a la miniatura más cercana. Creo que así puede quedar divertido.

 En fin, otra partida divertida de Rangers of Shadow Deep. Que continúe así.

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