Continuando con la campaña de Nimus y sus compañeros, decidí jugar el escenario Retreat From the Shadow Deep, un fanmade disponible en el grupo de Facebook de Rangers of Shadow Deep. Aquí está la entrada de blog del creador del escenario, Hwyll - A Ranger of Shadow Deep.
El contexto supone que al deshacer el camino que conduce a Alladore, mis amigos se encuentran con que el paso de las escaleras está cortado. Buscando una alternativa, siguen otro camino en el que acaban descubriendo a una pequeña partida de gnolls escoltando un carro conducido por un prisionero. Hacerse con el carro irá bien para transportar a los refugiados de la última batalla, así que planean una emboscada.
El carro va avanzando 5 pulgadas por turno, y si sale del mapa, se pierde la oportunidad de hacerse con él. El problema es que el terreno a los lados del camino es abrupto y cuesta el doble moverse. Lo bueno es que se usan las misma reglas de sigilo que en el escenario del puente de los gnolls.
El despliegue inicial |
El carro conducido por un prisionero |
Turno 0
Hansel supera la tirada de Rastreo y 3 miniaturas avanzan 6 pulgadas. Landonna supera la tirada de trampas y se prepara la primera emboscada, uno de los gnolls retrocede hacia los aventureros.
Landonna y Drun avanzan para flanquear el carro |
Turno 1
Hansel y Nimus cosen a flechas al gnoll que se había retrasado a investigar. El resto avanza poco a poco por terreno abrupto. Al final del turno, una fuerte lluvia reduce el alcance de las armas a solo 10 pulgadas de distancia, reduce su eficacia con un -2 a la tirada de ataque (creo que esto no lo apliqué en el resto de la partida), y hace que el carro solo avance 3" al final de cada turno.
El avance por el bosque era complicado |
Final del 1er turno, cuesta ganar terrenno al carro |
Turno 2
El avance continúa siendo lento, todavía no he podido alcanzar el camino. Por suerte el carro va más lento por la lluvia. Al final del turno aparecen 2 gnolls arqueros en la retaguardia. Si no me los cargo antes de su activación, perderé el factor sorpresa.
¡Qué se escapa el carro! |
Final del 2º turno |
Nimus se situa sobre unas rocas y flechea con crítico a uno de los gnolls guerreros de la retaguardia del carro. Aurembiaix se sitúa delante para proteger al explorador de la melé. Landonna pasa por detrás del gnoll sargento y le saca un punto de vida con su cuchillo arrojadizo, mientras Drun se le acerca para llamar su atención con pullas. El resto no consigue dañar. Los gnolls dan la alarma y toman posiciones. Al final del turno, una araña gigante aparece de entre las rocas dónde se encaramó Nimus.
Buen lugar desde donde disparar |
Landonna, escondida, alcanzando el carro |
La araña fastidió más de lo esperado |
Turno 4
Este es un momento crítico, hay que hacer algo para detener el carro. Nimus usa su habilidad heróica de Evade para apartarse de la araña y luego dispara a uno de los arqueros con la habilidad Steady Aim, que da un +5 adicional al disparo. La tirada no es muy buena y uno de los gnolls arqueros que protegen el carro solo recibe 7 heridas.
Nimus dispara y solo hiere a uno de los guardias |
Una melé muy igualada en la retaguardia |
Drun se mofa del Gnoll sargento, quien entre risas y aullidos inicia su persecución alejándose del carro. Landonna aprovecha la confusión para colarse detras de los arqueros hacia el carro.
¡Ahora o nunca! |
Esto se pone feo. Al final del turno, aparecen 3 moscas gigantes en el lado de la izquierdo del carro.
A la izquierda, las moscas buscando su pastel |
Turno 5
Nimus flechea al gnoll arquero herido para despejar la zona del carro pero falla el disparo. Luego saca la espada y se lanza a ayudar a Aurembiaix, envenenado y superado por un gnoll guerrero y una araña. Al menos Landonna logra rodear el carro y lo detiene desde la cabeza de las bestias. En la retaguardia, Hansel acaba con uno de los gnolls arqueros y logra rodear al otro.
A Conundruma le quedaban solo 2 puntos de vida |
Nimus se defiende bien y acaba matando a la araña, pero Aurembiaix sucumbe ante el ataque del gnoll. Libre de la melé, Nimus recibe el ataque de los dos arqueros, y ante la situación decide usar una carga de su escudo de luz para deslumbrar a sus atacantes.
Las moscas amenazan la retaguardia de Nimus |
Por detrás, Drun continua insultando al gnoll sargento mientras este le roza los talones. Antes de acabar, Conundruma arriesga atacando al gnoll arquero de la retaguardia y logra causarle una herida y lo aparta una pulgada. Al final del turno, con un magnífico toque dramático, una sombra se amontona bajo el puente y surge de él un enorme troll a escasos metros de Landonna.
¡Emoción al máximo! |
Turno 6
Hansel, libre de gnolls, dispara contra una de las moscas que cae ensartada. Luego se lanza sobre el gnoll para proteger a Conundruma, muy tocada a estas alturas.
Hansel aprovecha la línea de visión y dispara |
Drun se queda sin mapa y el sargento le sigue de cerca |
Nimus dispara al gnoll guerrero más cercano pero vuelve a fallar. Landonna, solo tiene claro que tiene que alejarse del troll, pero por el camino se posa sobre el símbolo de pista. Supera una tirada de percepción y encuentra una insignia con la estrella de plata de Alladore, reconociéndola como una señal de otro ranger avisando de que este camino conduce efectivamente conduce a Alladore.
Landonna es la estrella del grupo |
Es el turno de los malos. Nimus tiene que ayudar a Landonna, sabe que si no lo hace, o el Troll se la acaba comiendo, o el carro saldrá del mapa, así que usa otra de sus habilidades heróicas, Blend in Shadows, para que los malos le ignoren durante ese turno. Así que el gnoll guerrero y las dos moscas que amenazaban a Nimus, toman rumbo hacia la retaguardia en el lado de Conundruma, Hansel y el gnoll guerrero que lucha contra este último. Precisamente ese gnoll cae muerto tras la defensa del cazador. Un problema menos, aunque al final de turno aparecen dos gnolls guerreros más por el lado de la derecha del carro. Por suerte no tengo a nadie por la zona, pero tampoco tengo a Landonna deteniendo el carro, con lo que este avanza 3 pulgadas más y queda a un solo movimiento de salir del mapa.
Nimus tras escabullirse al final del turno |
Turno 7
Hansel inaugura el turno atravesando a otra mosca gigante y frenando a la siguiente entrando en melé.
La partida estaba rota, con muchos frentes abiertos. Por detrás Conundruma exhausta defendida por Hansel luchando ahora contra las moscas y con un gnoll guerrero corriendo hacia ellos.
Turno 7, y casi dónde empezaron |
En el otro lado de la retaguardia, Drun no pudo más. El gnoll sargento movió antes que el recluta, quien cayó de una sola estocada, como era de preveer.
Así acabó el juego del gato y el ratón |
Nimus con 5 gnolls y un troll a tiro |
El gnoll sargento devorado por el gusano |
Turno 8
Está claro que Nimus ya no llegará al carro, pero seguirá intentándolo. Dispara al gnoll arquero herido hace muchos turnos, quien por fin cae sin vida. Nimus se lanza sobre el otro arquero para clavarlo. Más adelante el gnoll obtuvo un empate en su ataque, 6 heridas para cada uno, pero al ser el último turno no pasó de aquí.
Nimus se quedó a escasos metros del carro |
Quedó bien la espumilla a modo de sotobosque |
No hay comentarios:
Publicar un comentario