domingo, 2 de mayo de 2021

Rangers of Shadow Deep, Misión 2, Escenario 1 - The Beacon Tower - The Bridge Guard

 Tercera partida de Rangers of Shadow Deep. El grupo empieza el primer escenario, La Guardia del Puente, de la segunda Misión, La Torre de Baliza.

Los Guijarros, el Enthel
y Tor Varden al fondo

El puente está bien protegido
por una partida de gnolls


Una pista y un tesoro en
el campamento gnoll

Vistas desde Tor Varden

 El ranger Anónimo ya es de 2º nivel, con 206 PX, y decide no cambiar de compañeros de aventuras. De momento el resultado está siendo muy bueno. Sus camaradas son Hansel (cazador), Conundrum (arcanista), Aurembiaix (templario) y Landonna (ladrona).

El ranger Anónimo y sus compañeros

 El grupo marcha hacia la Torre de Tor Varden para averiguar el motivo de la  pérdida de contacto con ella. Al salir del laberinto pétreo de Los Guijarros por el extremo que bebe del río Enthel, una patrulla de gnolls monta guardia sobre el puente. Empieza la emboscada.

 Hasta aquí los antecedentes de este escenario, cuya peculiaridad es que se toma desprevenidos a los enemigos, atacándoles con un +4 hasta que den la alarma al activarse en LdV con un miembro del grupo o al ver caer a un aliado. Al inicio de cada turno, si se supera una tirada de Sigilo, se puede mover a un gnoll 6". Este movimiento, combinado con el bono de ataque, es lo que permite ir cazando gnolls, si las tiradas son más o menos normales.

El ranger enseña la patita...

... y aparece la primera víctima
 

 Al final del primer turno, un evento aleatorio hizo que apareciera al otro lado del río un guardia de Tor Varden en plena huida. Este aliado marcó el comportamiento de los gnolls, que al verlo se lanzaron en manada hacia el otro lado del río. Mientras tanto, los movimientos furtivos del grupo daban sus resultados, y turno a turno, los gnolls arqueros caían en la trampa.

"Peor que en Tor Varden no
estaré en ningún sitio"

Los gnolls ven al hombre de
armas, arriba a la derecha


 En el tercer turno, el hombre de armas, malherido y con la manada de gnolls echándosele encima, logra saltar por encima del río, forzando a que sus perseguidores se dividan, unos dando media vuelta camino del puente, y otros atravesando el río por el vado.

Casi todos los gnolls corren
a por el pobre guardia


El hombre de armas salta el río

  Esta maniobra permitió que el grupo continuara con su estrategia de avance lento, emboscando a un enemigo por turno. Hasta que el sargento gnoll se puso a tiro, momento en el que llamaron su atención desde los peñascos y la hiena cayó atravesada por una sola flecha de Hansel (crítico, 20 vs 19). ¡Ladridos de alarma! ¡Nos han visto!

Los Guijarros, lugar
ideal para emboscadas

Con flechas o a espada, el caso es
acabar con los gnolls en silencio

 Aurembiaix intentó acercarse para ayudar al hombre de armas. Lo vio cuando su cuerpo se desparramaba ante dos hienas. Otras dos corrían hacia Landonna, quien había aprovechado la confusión para precipitarse sobre el puente, mientras Hansel y el ranger Anónimo escalaban para ganar una mejor posición de tiro.

 

Nunca lo sabrá, pero el hombre de
armas ayudó muchísimo al grupo

El Ranger y Hansel
escalando los Guijarros


Landonna cruza el puente, Conundrum
y Aurembiaix cierran el paso

  Fue desde lo alto desde dónde los arqueros divisaron bajo un mar de nubes oscuras, la triste figura de un buitre mensajero volando alto hacia Tor Varden. Tenían que derribarlo, pero primero había que acabar con los gnolls, que de momento suponían una mayor amenaza.

 

¡Vaya vistas!

Desde aquí también...

 Las flechas no hicieron blanco, los gnolls corrieron hacia Aurembiaix y Conundrum, que cerraban el paso del puente permitiendo que Landonna corriera a sus anchas hacia el campamento de los gnolls para iniciar su saqueo. La lucha fue rápida y letal. En unos segundos, 3 gnolls se fueron a criar malvas no sin pagar cara su muerte.

Dos contra dos, siempre es arriesgado
 
Pero esta vez salió bien. Los gnolls
cayeron en un solo turno


 Un rayo y un trueno inmediato, cae un mar de agua sobre Los Guijarros. Todo se desvanece bajo la cortina de agua. Solo hay una oportunidad de hacer morder el polvo al buitre espía. Hansel apunta, dispara, 19 en el dado, +2 de Disparo, algo más que suficiente para acabar con el ave negra. 

A falta de miniatuta de buitre,
buena es la de murciélago


 Mientras tanto, el resto del grupo acaba con los despojos de la guardia gnoll. Poco después, un montículo de piedras apiladas recuerda el lugar en el que el hombre de armas cayó luchando. Conundrum examina el extraño pergamino que Landonna encontró en el campamento de los gnolls, y logra descifrar la ubicación y las órdenes de otros dos destacamentos gnolls. Landonna también encontró en el campamento un saquito con una dosis de hierba Fairlight, (+1 a Disparo, -1 a Lucha).

Una ladrona y un solitario campamento...


 El ranger Anómimo ha ganado 56 PX. Con un poco de suerte, alcanzará el nivel 3 durante la próxima partida, esta vez ya en el interior de Tor Varden.

De momento, sin bajas...

RESUMEN: Gran partida, gran juego, grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario