domingo, 31 de octubre de 2021

Five Leagues From the Borderlands - Campaña El Camí dels Monjos - Capítulo 3 - El enemigo contraataca

 Tercera partida de Five Leagues From the Borderlands usando el suplemento Every Journey Begins on a Road, continuando la Campaña del Camí dels Monjos.

 En el capítulo anterior, Amalric y sus compañeros desentrañaron el origen de la plaga que asolaba a los cultivos a los pies de la montaña de Sant Llorenç.

 Al inicio de este capítulo, el grupo de aventureros está formado por:

 Amalric el Fort, avatar, A1 S4 C1 T3, Suerte 1, Voluntad 1; equipo: Apus Aquila, daga, armadura parcial de calidad; Habilidades: Library, Foraging; Nivel/PX: 0/4

 Galcerà de can Fonollet, el criado, héroe, A1 S4 C0 T4, Suerte 1, Voluntad 1; equipo: martillo de guerra, armadura completa, casco; Nivel/PX: 0/4

 Sunifred el Cantaire, héroe, A2 S4 C0 T3, Suerte 2, Voluntad 0; equipo: sable, daga, pistola, armadura parcial; Habilidades: Teaching; Trasfondo inusual: sinvergüenza atrevido; Nivel/PX: 0/3

 Natan de la Batzuca, héroe, A1 S4 C1 T4, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: armadura parcial, espada bastarda; Nivel/PX: 0/2

 Carbó, el buen seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: espada, armadura ligera; Habilidades: Packing; Pasado: pícaro astuto

 Radulf, seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: arco corto, daga, armadura de milicia; Pasado: joven con esperanzas

 Joan Petit, seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: espada, armadura de milicia; Pasado: miliciano

 Berenguer, seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: espada, armadura ligera, escudo; Pasado: miliciano

 

 Puntos de historia: 3

 Maravedís: 6

 Mochila: dos dosis de hierbas medicinales, juego de trampas

 Reserva: 2x armadura de milicia, arco largo, Información Vital, Pertenencias Personales de un Viajero.


 Situación

 Amalric y sus muchachos continúan situándose en los alrededores de Terrassa. En la aldea escuchan rumores de un grupo de soldados desertores robando en las masías del noroeste, en el territorio dels Hostalets d'en Daví, muy cerca del Camí Ral hacia Manresa. El grupo parte hacia el monte con el zurrón bien lleno para la caminata. Tras medio día de marcha, llegan als Hostalets pero no son campesinos quienes los reciben, si no el grupo de soldados vagabundos que en ese momento saqueaba la masía.

 Turno 0

  En el tercer capítulo de Every Journey Begins on a Road, el grupo se enfrenta a 6 soldados vagabundos. Sus estadísticas son:

 Soldado vagabundo: S5 C1 T3 A1 Arqueros 2

 Si se les derrota, en la tirada de tesoro se gana automáticamente un arma normal.

 Esta partida no permite hacerse con la iniciativa, y el grupo empieza moviendo en la fase lenta en el primer turno. Los enemigos aparecen a 19" de distancia, en dos grupos de dos soldados y un arquero cada uno.

Els Hostalets d'en Daví en el despliegue

Natan, Berenguer, Sunifred, Radulf y Amalric

Galcerà, Joan Petit y Carbó detrás de un granero

Uno de los dos grupos de soldados vagabundos

 Turno 1

 Solo uno de los arqueros enemigos tenía buen tiro, pero se adelantó buscando la cobertura de las vallas y falló su disparo precipitado. El otro estaba demasiado lejos para disparar, y corrió en busca de la cobertura del árbol del centro de la mesa. Los 4 infantes recortaron distancias acercándose hacia el grupo de la valla.

Los infantes inician el ataque

 Amalric y Radulf dispararon sus flechas al arquero que se refugiaba en la valla, pero fallaron. El grupo de Amalric aguantó la posición esperando a sus enemigos, mientras que Galcerà y los suyos rodearon el granero con la intención de coger desprevenidos a los arqueros por la retaguardia.

Final de turno desde la posición de Amalric
 Turno 2
 Activo a 4 miniaturas. Amalric hiere al arquero del otro lado de las vallas. Radulf agota su munición. El resto esperan a que los soldados estén más cerca.

 Los arqueros enemigos o fallan sus tiros o llegan a posiciones a cubierto y no disparan. Los 4 infantes continúan avanzando hacia los aventureros protegidos por las vallas.

 El grupo de Galcerà acaba de rodear el granero y son descubiertos por el grupo de soldados del centro de la mesa.

El grupo Galcerà flanqueando a los soldados

Final del segundo turno
 Turno 3

 No activo a ninguna miniatura. Los arqueros enemigos fallan sus disparos, mientras que dos de los infantes continúan avanzando hacia el grupo Amalric, y los otros dos protegen sus espaldas encarando al grupo Galcerà.

Joan Petit encarando su bautismo de guerra

Natan recibiendo a los soldados

 Por el lado de la valla, Natan y Radulf acosan sin éxito al primero de los  soldados, y Sunifred ataca al segundo ayudado por Berenguer. El último ataque fulmina al soldado de un solo golpe. Por el granero, Galcerà se tira encima de otro soldado ayudado por Carbó, pero tras tres intercambios todos se retiran una pulgada para respirar. Joan Petit clava al arquero del centro de la mesa para impedir que este dispare. Al final del turno, nadie falla la tirada de moral.

Empiezan las melés

Este lado está más descompensado

La mesa al final del turno 3
 Turno 4

 De nuevo no logro activar a ninguna miniatura, y justo ahora es peligroso. El arquero herido del otro lado de la valla vuelve a fallar el disparo (dispara a Amalric, el único arquero con munición de mi grupo, pero solo le impacta con un 6 debido a la cobertura de la valla). El otro arquero ataca en melé a Joan Petit, que se defiende como puede pero acaba recibiendo una herida. Los soldados del granero siguen el ejemplo del arquero. Galcerà sufre una herida, y Carbó cae derribado. Este lado pinta mal.

El granero, C1 a C0 a favor de los malos
 Amalric falla su duelo personal con el arquero enemigo. Por el lado de la valla, el soldado restante ataca a Berenguer, quien se defiende con gracia. En el turno de los aventureros, Natan, con la ayuda de Radulf, acaba con el soldado de su lado, y Sunifred y Berenguer corren en auxilio del grupo del granero. Por su parte, a pesar de las heridas, Joan Petit y Galcerà atacan al arquero del centro, quien acaba desparramado por los suelos.
Cambian las tornas en el granero
 Al final de turno las cosas salen bien, uno de los soldados del granero huye ante la presión de los aventureros.

 Turno 5

 Logro activar a dos miniaturas. Amalric vuelve a fallar el disparo, y Sunifred se sitúa delante Galcerà para proteger al herido. Efectivamente el infante le ataca, pero Sunifred se defiende bien (aunque olvida recibir al atacante de un pistoletazo). Ahora Galcerà, apoyado por Berenguer, atacan al soldado, confiando que la armadura pesada del de can Fonollet le salve si las tiradas no son buenas. El ataque sale bien y otro soldado cae derribado.

¡Granero limpio!
 Natan, Radulf i Joan Petit corren a atrapar al último enemigo, el arquero herido al otro lado del cercado, quien supera la tirada de moral y aguanta sobre la mesa.

 Turno 6

 De nuevo activo dos miniaturas, Amalric que continúa fallando los disparos, y Radulf que llega al arquero impidiendo que este dispare a blancos fáciles. El arquero ataca a Radulf con su daga, pero Radulf, a la defensiva, aguanta bien.

Radulf vació rápido el carcaj, pero brilló en los apoyos

 El resto de aventureros se echaron encima del arquero enemigo.

El arquero enemigo aguantando el chaparrón
 Turno 7
 Logro activar a tres miniaturas. Amalric vuelve a fallar el tiro, hoy no era su día. Rafulf y Natan rodean al arquero enemigo, quien sufre una segunda herida y por fin se acaba su resistencia.
Natan acabó con el último enemigo
 Pospartida
 Carbó se recupera de sus heridas, por suerte solo fue un susto.
 Amalric, Galcerà, Sunifred y Natan ganan 2 puntos de experiencia, subiendo de nivel los 3 primeros:
 - Amalric gana 1 punto de Agilidad
 - Galcerà gana 1 punto de Combate
 - Sunifred gana una habilidad al azar, Scouting
 
 El progreso de los seguidores es:
 - Joan Petit gana una habilidad al azar, Dodge
 - Berenguer promociona a héroe y gana un punto de Suerte
 
 En cuanto a las recompensas, una vez extinguida la amenaza de los soldados vagabundos, los campesinos dels Hostalets d'en Daví obsequiaron al grupo con un kit de reparación. El saqueo a los soldados vagabundos no fue malo. El grupo se hizo con dos armas estándar, una de ellas de gran calidad (Fine). Eso sí, ni un maravedí en los bolsillos.

Los aventureros supervivientes
Los soldados vagabundos (de Ral Partha)
Carbó, herido, pero disponible
para la próxima partida

 Finamente, el grupo queda así:

 Amalric el Fort, avatar, A2 S4 C1 T3, Suerte 1, Voluntad 1; equipo: Apus Aquila, Espada de calidad (Fine), armadura parcial de calidad; Habilidades: Library, Foraging; Nivel/PX: 1/1

 Galcerà de can Fonollet, el criado, héroe, A1 S4 C1 T4, Suerte 1, Voluntad 1; equipo: martillo de guerra, armadura completa, casco; Nivel/PX: 1/1

 Sunifred el Cantaire, héroe, A2 S4 C0 T3, Suerte 2, Voluntad 0; equipo: sable, daga, pistola, armadura parcial; Habilidades: Teaching, Scouting; Trasfondo inusual: sinvergüenza atrevido; Nivel/PX: 1/0

 Natan de la Batzuca, héroe, A1 S4 C1 T4, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: armadura parcial, espada bastarda; Nivel/PX: 0/4

 Carbó, el buen seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: espada, armadura ligera; Habilidades: Packing; Pasado: pícaro astuto

 Radulf, seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: arco corto, espada, armadura de milicia; Pasado: joven con esperanzas

 Joan Petit, seguidor, A1 S4 C0 T3, Suerte 0, Voluntad 0; equipo: espada, armadura de milicia; Habilidades: Dodge; Pasado: miliciano

 Berenguer, héroe, A1 S4 C0 T3, Suerte 1, Voluntad 0; equipo: espada, armadura ligera, escudo; Pasado: miliciano; Nivel/PX: 0/0

 

 Puntos de historia: 3

 Maravedís: 6

 Mochila: dos dosis de hierbas medicinales, juego de trampas

 Reserva: 2x daga, 2x armadura de milicia, arco largo, Información Vital, Pertenencias Personales de un Viajero, Kit de Reparación.

 Se acabó la partida, ya solo queda un capítulo para acabar el Every Journey Begin on a Road y empezar a jugar partidas normales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario