lunes, 15 de mayo de 2023

Rangers of Shadow Deep - Ghost Stone - M1S2 The Gnoll Encampment

 El pasado fin de semana continué con la partida de Ghost Stone, recuperando a Nimus y a su grupo. Se encuentran bien internados en territorio enemigo, realizando acciones de comando. El azar les ha llevado a seguir una partida gnoll, ahora acampada alrededor de una pequeña mansión campestre ocupada por el enemigo (en lugar de una tienda de campaña grande como pide el escenario, pero no tengo y no sabría dónde guardarla si la fabricara).

El turno 0
Estos gnolls estaban muy confiados

 El escenario usa las reglas de sigilo de la campaña introductoria. Esta vez he sido capaz de sacarles mucho jugo, ya que el grupo fue consiguió emboscar a un gnoll arquero y acabar a flechas con dos más, permitiendo pasar inadvertida a la banda, que en el turno 3 tuvo la oportunidad de entrar en la mansión.

Perrito, perrito...
... zasca!
Al final del segundo turno estaban casi todos en la puerta

 Dentro, encontraron a un líder cultista acompañado de un acólito, parlamentando con un gnoll shaman escoltado por dos sargentos. La lucha fue intensa y hubo sangre para todos los participantes.

Nimus fue el primero en entrar

Pronto la situación estaba así

  En ele exterior, las cartas de eventos empezaron a formar un pequeño ejército de hienas que, poco a poco, se encaminaba a la puerta del edificio. La mansión acabó convirtiéndose una verdadera ratonera. Entraron 3 gnolls guerreros que destrozaron la retaguardia. Al menos, los héroes tuvieron tiempo para examinar los 4 marcadores de pista, encontrando unos pergaminos y un mapa que seguro que servirán más adelante (Landonna falló la tirada para encontrar la Máscara).

¡Nos dieron por detrás!
Afuera, las hienas se acercaban a la puerta
Nimus defendiendo la puerta con 8 puntos de salud
El otro lado de la puerta. Este fue un momento crítico
Además, empezaron a llegar espectros

 La situación era complicada. En el interior del edificio los héroes estaban diezmados y heridos. Conundruma y Trantor habían caído. Landonna solo tenía una herida y Hansel dos. Al otro lado de la puerta se apelotonaban los gnolls mientras Nimus la defendía como podía, también herido. Había que buscar otra salida, y eso hizo Landonna, que encontró una pasadizo secreto que conducía a los establos. ¡Vía libre!

Landonna encontró las cabalgaduras de los gnolls.
Por suerte, solo apestan

 Pero no iba a ser todo tan fácil. El azar hizo que de una de las tiendas de campaña del campamento aparecieran dos gnolls arqueros, con una panorámica perfecta de la ruta de huida desde los establos. Hicieron lo que quisieron. Acabaron con Landonna y con Theodore (el nuevo templario). Pitu, el sprite, se sacrificó entreteniendo a dos de los cuatro espectros que se habían unido a la caza. Al menos su gesto sirvió para que algunos escaparan. Concretamente Nimus, Trantor y Hansel.

Pitu, el sprite, encarándose a dos espectros.
Un grupo de gnolls buscando a los humanos
en el interior de la mansión
¡La huida fue muy dura!

 ¡Bufff! ¡Qué partida! Y eso que empezó bien. Además, me olvidé que otra de las cartas había dejado un buitre enemigo sobre el edificio. Si me hubiera acordado de él, seguro que hubiera interceptado a alguno de los que lograron huir, con lo que todavía me habría ido peor.

 El resumen:

- Nimus gana 74 px. Llega a nivel 12 y gana la habilidad de Eldritch Recall, la de recuperar sortilegios. Para las curaciones, que a estas alturas son imprescindibles.

- Hansel llega a los 51 puntos de experiencia y gana su 1ª habilidad heroica, Steady Aim, la de +5 a un disparo.

- Conundruma, la arcanista, no se recupera de sus heridas y muere. Había acompañado a Nimus desde la primera partida y tenía casi 50 px. Una pérdida irreparable.

- Théodore se rompe un brazo. El recién estrenado templario se recuperará en segunda fila. En el frente necesitamos a soldados con todo su potencial o veteranos.

- Recluto a Bérénice (una nueva arcanista) y a Garnot, un caballero (esperando que el extra de armadura supla el arma a dos manos del templario).

- Juego las reglas extendidas de herbalismo, pero no encuentro ninguna hierba.

- En la mansión encontré una dosis de Dremlock Weed, un mapa y unos pergaminos.

Pronto, más.

Trantor, Nimus y Hansel, lamiéndose las heridas...
Mientras los malos festejaban saltando alrededor de los caídos


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