lunes, 22 de mayo de 2023

Rangers of Shadow Deep - Ghost Stone - M2S1The Distraction

 Penúltima entrega del suplemento de Rangers of Shadow Deep Ghost Stone.

 Tras los últimos acontecimientos, el ejército de Alladore no tuvo más remedio que intentar destruir la amenaza descubierta (no desvelo nada por si alguien lee esto y todavía no sabe de qué va). Esta vez se enviaron dos grupos de rangers tras las líneas enemigas. El primero, el de Ariadne, crearía una distracción que desviaría la atención del enemigo, permitiendo al grupo de Nimus cortar el problema de raíz.

Turno 0, visto desde el lado del campamento enemigo

 Así que, Ariadne y sus compañeras, se acercaron sigilosas al campamento enemigo remontando el canal de Asnola. El objetivo era generar un gran tumulto, llamar la atención para dar margen de movimiento a Nimus y a los otros. En la zona se acumulaban varias pilas de suministros próximas a un embarcadero, muy cerca de una chalupa amarrada en el canal protegida por dos cultistas. Si lograban prender varias de las pilas, el ruida y las llamas centrarían la atención del enemigo.

Los dos cultistas pasando el rato en la chalupa
Todavía se respiraba paz en el campamento

 Sobre la mesa había 5 pilas de suministros, más otra dentro de la chalupa. La oscuridad solo permitía la visión hasta a 12 pulgadas, y se jugaba con el factor sorpresa a favor del grupo de la ranger, hasta que se diera la voz de alarma. Además, el canal estaba por debajo del nivel del resto del terreno, con lo que solo se podía ver bien desde su borde, y al quedar más oscuro, solo hasta a 6 pulgadas.

Esta es una buena misión de infiltración
Eunice, casi lo consigue...

 La partida no me fue mal. Los movimientos aleatorios hicieron que casi todos los gnolls se alejaran del canal en dirección al campamento, cosa que facilitó la aproximación por el lado del río. Eunice, la pícara, se arrastró sola hacia las pilas más cercanas al campamento por el lado izquierdo, y en una de ellas encontró un frasco de aceite ideal para prender. 

 Por el otro lado, Heliodora, la trobadora, Deiphobe, mujer de armas, y Nike, cazadora, iniciaron su aproximación a la chalupa deslizándose por el borde del canal, seguidas de cerca por Ariadne.

 Por el centro, Eriphyle, caballera, avanzó sola pero con la seguridad de la protección de un sortilegio de armadura lanzado por Ariadne.

De momento, la aproximación iba bien

 La aproximación fue muy bien hasta que, al final del turno 3, una brillante explosión proveniente de las colinas iluminó la noche. Los guardias gnolls se acercaron al borde del campamento, descubriendo a Eunice in fraganti tras una pila de suministros. Los gnolls se echaron sobre ella, quedando hecha picadillo (literalmente, ya que murió en la tirada de supervivencia).

Pícara contra 3 gnolls guerreros. Duro, duro...
 Al menos, los suministros más cercanos al canal estaban desprotegidos. Nike aprovechó el momento para prender el primero, mientras Ariadne salía del agua alcanzando la proa de la chalupa. Heliodora y Deiphobe salieron de su escondite para abordar la barca desde el embarcadero. Eriphyle continuó con su lenta y cauta aproximación a la pila de suministros más cercana al bosque del sur.

Ariadne embarcando por la proa
Nike prendió la primera pila de suministros
Los dos cultistas ofrecieron una firme resistenia

 Tras un considerable rifirrafe, la chalupa quedó libre de enemigos y Heliodora soltó amarras. Sobre el canal, la horda de gnolls corría hacia el agua, encontrando en su camino a Nike, completamente sola. Eriphyle alcanzó la pila de suministros, todavía inadvertida.

Eriphyle, abajo, tirando de discreción

 Cada turno que pasaba aparecían más tropas enemigas, alertadas por el ruido y las llamas. Deiphobe, aprovechando el terreno ganado por el movimiento de la chalupa sobre el agua, saltó canal arriba para ayudar a Nike. Fue un acto tan heroico como absurdo, ya que ambas se vieron ampliamente superadas por un montón de gnolls sedientos de sangre.

Esto tiene mala pinta...

 Mientas la cazadora y la mujer de armas se defendían, llegó el turno de Eriphyle, quien prendió su pila de suministros y giró en redondo iniciando una carrera hacia la seguridad del bosque del sur. Varios gnolls y un ogro se percataron de ello, y a un pelo estuvieron de interceptar su huida. Pero la caballera huyó sana y salva, tal como Ariadne y Heliodora, quienes abandonaron la mesa a bordo de la chalupa.

Eriphyle casi no lo explica

Nike fue la última en caer, totalmente rodeada


Ariadne y Heliodora en plena huida

 Como ya se ha dicho, Eunice cayó en combate, pero Nike y Deiphobe se recuperaron de sus heridas. Ariadne ganó 49 puntos de experiencia y ya es ranger de 1er nivel, aumentando su valor de lucha a 4. Finalmente, el grupo encontró un arma mágica en la pila de suministros de la chalupa. 6 de picas, de momento sabemos que es un arma +1 al daño, ideal para Eriphyle.

 En la próxima partida, veremos qué tal les va a Nimus y a sus cuates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario