martes, 9 de mayo de 2023

Rangers of Shadow Deep - Ghost Stone - S1 Rear Guard

 Por fin he empezado la siguiente expansión oficial de Rangers of Shadow Deep, Ghost Stone, La Piedra Fantasma. Durante los últimos meses he ido preparando casi todos los elementos que me faltaban, pero otros pequeños proyectos, partidas, y la vida en general, han pospuesto el momento de jugar el primer escenario, Rear Guard.

 Este suplemento presenta 4 escenarios divididos en dos misiones, pero la novedad es que la mitad se juegan con un ranger de nivel 10-15 (ideal para mi explorador original Nimus) y la otra mitad con otro de nivel de 0 a 5. Tenía unas miniaturas reservadas para el segundo grupo, con lo que Bjork y su banda, con quien he jugado la campaña fan made de Shadows of The Forest, tendrán que esperar un poco antes de volver a la mesa.
Turno 0
 El primer escenario, Rear Guard, empieza con el grupo de nivel bajo protegiendo una zona en la retaguardia del ejército que defiende la frontera de las embestidas de las hordas de la Profunda Oscuridad. La línea de soldados de Alladore permanece firme resistiendo mareas de soldados enemigos, pero se ve atacada por la espalda por un enjambre de espectros voladores que justo han aparecido por la zona que vigilábamos. La línea defensiva se deshace atacada simultáneamente por delante y por detrás, y ahí entra en juego nuestra exploradora y su grupo, que deberán proteger a los soldados en retirada (heridos, muy mermados y con solo 1 punto de salud).

 Presento a la banda:
- Ariadne: exploradora con perfil de sacerdotisa, M3 F3 S1 A12 W5 H18 (Habilidades Heroicas: paralizar muertos vivientes, recuperar conjuro. Conjuros: Luz Ardiente, Retener Criatura, Armadura)
- Eriphyle: Caballera
- Heliodora: Trobadora (clase que me he inventado tomando como base el bardo de Frostgrave). Abajo están sus características.
- Deiphobe: Mujer de Armas
- Eunice: Pícara
- Nike: Rastreadora

 TROVADOR: M6 C2 D0 A10 V3 H10 RP15 - Arma de mano, Saber Antiguo +3, Leer Runas +3. Animar el Espíritu
 
 BARDO:  M6 C2 D0 A11 V4 H12 RP20 - Arma de mano, Saber Antiguo +5, Leer Runas +5. Animar el Espíritu
 
 Animar el Espíritu:  Toda miniatura aliada gana un +1 a Voluntad si se encuentra a 6" o menos y en línea de visión del bardo o trovador. Esta bonificación solo se puede obtener una vez, independientemente de la cantidad de bardos y trovadores disponibles. Los bardos y trovadores no se benefician de este bono en sus propias tiradas de Voluntad, ni pueden recibir la bonificación de otro trovador o bardo.
La nueva banda preparada para la acción
 Hechas las presentaciones, decir que los conjuros de Ariadne fueron más que efectivos, y no sé que hubiera pasado si no hubiera contado con ellos. Luz Ardiente Acabó con 3 espectros de un solo ataque en el segundo turno. Poco después recuperó el sortilegio y acabó con otro espectro dañando seriamente a otro. El conjuro de armadura, lanzado sobre Eriphyle durante el primer turno, incrementó el valor de armadura de la caballera a 15, dándole una enorme durabilidad. 
 
Llegan los primeros alladorianos...
¡...y tras ellos vienen los espectros!

 A pesar de eso, los Espectros son muy duros. Solo reciben la mitad del daño de los ataques no mágicos, y con 10 puntos de salud, cuesta mucho acabar con ellos. Por suerte no son grandes luchadores, pero aun así, aguantan mucho.

¡Luz Ardiente!
Los tres primeros espectros cayeron de una vez

 Uno de los espectros acabó con Deiphone y con Heliadora, además de eliminar a uno de los soldados en retirada. Sobre los soldados, consiguieron huir un total de 6. Otros dos, uno de los 8 iniciales y otro que apareció desde un lateral, enloquecieron y se unieron a las fuerzas de la oscuridad.

La huida de los soldados

Y un poco después, a vista de pájaro.
 El resumen es que la partida fue más o menos bien. Deiphone acabó con heridas serias, Heliodora se recuperó por completo, y Nike quien resultó muy útil durante la partida pero acabó cayendo al luchar contra un espectro, acabó con secuelas mentales (-1 a Voluntad). Ariadne consiguió 78 px, y como tesoro encontraron una dosis de Polvo de Hadas y otra de Athelas.

 Otra gran partida de RoSD. A continuación varias fotos más.

¡Lo que faltaba! Dos gnolls arqueros...

Nike, al fondo a la derecha, vengó a Deiphobe y a Eliodora

Ariadne enfrentándose sola a los gnolls

Eunice logró acercarse a los dos marcadores de pista

Foto de grupo al acabar la partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario