Ayer por la noche nos juntamos Edgar, Kike y yo para jugar. Como Nacho era baja, pausamos la campaña Luz Ardiente de Exploradores de las Profundidades Sombrías para jugar a Frostgrave. Edgar jugaba con su nigromante de nivel 11, Kike se estrenaba en el juego con un brujo, y yo reinicialicé mi banda del ilusionista Cecilius cambiando algún conjuro.
La mesa al inicio de la partida |
La peculiaridad del escenario es que hay cuatro portales de teletransporte formando una cruz alrededor del centro de la mesa. Sobre cada uno de ellos hay un marcador de tesoro, y al acabar una acción de movimiento sobre ellos, la miniatura tiene que realizar una tirada para ver si se mantiene sobre el portal o si se teletransporta a otro. El tesoro principal estaba en el centro de la mesa, como es habitual, y Kike y Edgar colocaron un tesoro cerca de su punto de salida. Yo me quedé sin poder colocarlo.
Para compensar la diferencia de niveles, Kike y yo ganamos una criatura de nivel de encuentro 1. Kike una rata gigante, y yo un todo poderoso oso que, además, apareció en mi lado de la mesa (es la miniatura del jabalí). Además los conjuros de inicio de partida Soldado Ilusorio y Levantar Zombi funcionaron, ¡con lo que empecé la partida con 13 miniaturas! No logré lanzar Revelar Secreto.
Primer turno de Kike en Frostgrave |
A pesar de colocar en último lugar, tuve suerte y desde el primer turno tuve en línea de visión un tesoro sobre un portal, y el central en lo alto del edificio del centro de la mesa.
Mi estrategia fue abusar del conjuro de Transponer y mantener alejados a los enemigos mediante Muros de Niebla y Empujones telepáticos. Por los pelos me hice con el tesoro central, Edgar se quedó a una pulgada con un ladrón que su nigromante hizo Saltar hacia el tesoro, y Kike lo tuvo a tiro para moverlo con Telequinesis, pero este conjuro no afecta al tesoro central. Poco después, también me hice con el tesoro del portal más cercano.
Mis chicos corriendo hacia los tesoros |
Ladrona con tesoro preparada para transponerse |
Mientras tanto, Kike lanzó a su jauría de perros hacia los soldados de Edgar, que se acercaba con la mitad de su banda hacia el tesoro central, y con la otra hacia el tesoro del portal más cercano.
La jauría de Kike avanzando hacia Edgar |
Un vikingo cerrando el paso a una araña gigante que no se ve en la foto |
La jauría de Kike peleando con los esqueletos de Edgar |
Mientras tanto, los míos acercándose al tesoro del portal tras el edificio, cerca de los de Edgar |
Todavía tengo que hacer las tiradas de tesoro y las subidas de nivel (300 puntos de experiencia. Kike 280 y Edgar algo menos, no recuerdo exactamente).
La partida me pareció realmente emocionante y divertida. Los conjuros del ilusionista me encantan y creo que ejerce un buen control de la mesa. Lo malo, por citar algo, es que tardamos unas 3 horas. Todavía nos falta rodaje para poder hacer partidas más rápidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario