martes, 26 de julio de 2022

Ranger of Shadow Deep - The Temple of Madness, The Laughing Columns

 Nimus y compañía continúan la lucha contra las hordas de la oscuridad internándose en el Templo de la Locura, otro suplemento de Rangers of Shadow Deep de Joseph A. McCulllogh. Son 4 escenarios que siguen las bases de la campaña Luz Ardiente, es decir, cierta libertad para escoger qué escenario se jugará en la siguiente partida, y una lista de eventos solo accesible si se cumple una cierta condición, p.e. superar una tirada de trepar al examinar una de las columnas del primer escenario.

Los habitantes del Templo de la Locura
 Sin entrar en detalles, nos encontramos más allá de la frontera de Alladore, en territorio de la Oscuridad Profunda, dentro de un extraño templo desde dónde se está interfiriendo mágicamente en el desarrollo de la guerra y en el ánimo de nuestros compatriotas. El objetivo es averiguar qué ocurre y, si es posible, neutralizar la amenaza.

 El primer escenario, Las Columnas Burlonas, se inicia con el grupo explorando el túnel inicial del templo. Tras varios minutos caminando en densa oscuridad, el grupo llega a una sala donde se levantan 3 franjas de 4 columnas alineadas. Al fondo, en ambas esquinas, hay un cofre y un guardián del templo. Se colocan dos guardianes más al lado de una columna al azar. Aparentemente, la única salida es el pasillo por dónde llegan los aventureros. La oscuridad es casi total, y la línea de visión solo alcanza 6 pulgadas, pero los templarios se conocen la zona al dedillo. Al final de cada turno, aparece un nuevo templario en una esquina al azar. Por último, la primera activación de los héroes se puede ver alterada por la oscuridad, las risotadas de los cultistas, y algún vapor nocivo no descrito en el escenario, resultando en un movimiento azaroso en la primera acción de no superar una tirada de Voluntad de dificultad no demasiado alta.

Turno 0, o despliegue

 La partida fue muy divertida. Nimus, el ranger llegaba de nivel 11, y casi todos sus compañeros tenían entre 1 o 4 subidas, pero van apenas sin objetos mágicos. En esta situación, el reto me pareció asumible. Al principio los guardianes del templo cayeron rápido. Jugué bien los apoyos, y las armas a dos manos de Aurembiaux (templario de C5) y de Trantor (guardia de C3) hicieron papilla a los cultistas.

Trantor hizo récord de bajas
Y Aurembiaix no se quedó corto

 El escenario permite gastar una acción para examinar las runas inscritas en cada una de las columnas. En caso de éxito, se tira 1d10 y se registra el resultado. Si se repite el resultado examinando otra columna todavía no registrada, se consulta el número en una tabla y suceden cosas. No mencionaré ninguna por si alguien lee esto y pretende jugar la partida después. Solo diré que algunos resultados me parecieron ingeniosos.
Conundruma examinando una columna...
... y algo ocurrió después
 Poco a poco, el desgaste de la lucha pasó factura. Aurembiaix recibió una herida seria que requirió de los servicios de Atanur (sanador) y del uso de una poción de curación. Más tarde, Atanur gastó su segunda sanación sobre Trantor. Ya podía abandonar la sala, pero todavía no había conseguido nada especial, así que apuré para hacerme con los dos tesoros y para examinar el resto de las columnas. En este momento, un cultista enganchó a Landona (ladrona), que había quedado rezagada. Conundruma corrió en su ayuda, pero al llegar recibió una estocada mortal.
Conundruma cayó, pero al menos
Landona aprovechó para huir
Seguían apareciendo más refuerzos...
 En cualquier caso, Landona por un lado y Hansel por otro, se hicieron con los tesoros y llegó el momento de escapar por una trampilla localizada unos turnos antes. El grupo acabó bajando por la trampilla, pero Landona prefirió abandonar la mesa por un agujero que se formó en el centro de la sala tras un halagüeño fenómeno mágico aleatorio.
¡Menudo rastro de destrucción!

Landona usando una salida alternativa

 Al final de la partida, Nimus ganó 66 puntos de experiencia. Conundruma se recuperó al completo, aunque por las reglas de este suplemento empezará el siguiente escenario con solo 8 puntos de salud. No tuve suerte en las tiradas de las columnas, no encontré nada extraordinario, pero las tiradas de combate me fueron propicias.

 Los dos tesoros me dieron joyas y oro, pero como juego en solitario y estaba cansado de este tipo de resultados, repetí las tiradas. Con una conseguí un Filtro de Polvo de Hada, un objeto que ya había encontrado hace muchas partidas (y mira que hay variedad...). Con la otra, encontré un arma mágica a dos mano y con 5 usos. De momento está en la ficha de Aurembiaix, aunque igual me lo pienso y equipo con ella a Trantor. Ya veremos.

¡Muy buena partida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario