Pensando en crear unos pilares para estatuas, la idea fue evolucionando hasta llegar a convertirse en lo que se puede ver en estas fotos. Como no tengo máquina de corte de hilo caliente, tengo que cortar todo el poliuretano extruido con regla metálica y cúter, siendo muy difícil conseguir un corte recto.
Para otro tipo de elemento, igual no importa mucho, pero para columnas verticales sí. Si el corte no es recto te pueden quedar así:
No he tenido más remedio que intentar rebajar el corte oblicuo con maña y cúter. El resultado no ha sido el mejor pero sí aceptable. A falta de texturizar, las columnas se ven así:
A vista de pájaro |
A vista de a pie |
También he aprovechado cuatro corchos para hacer unos pedestales o columnas más pequeñas. Al ser más achatados, también parecen más robustos:
Luego me hice un texturizador en miniatura usando un palo, arena enganchada en masilla verde, y esta bañada en Loctite. Queda así, y me ha ido muy bien para dar rugosidad a las superficies:
Tras texturizar, di un par de capas de negro con cola blanca y algo de agua. Mis acrílicos malos se tienen que aguar para que no queden con relieve, y se trataba de no tapar los agujeros creados con el texturizador. Luego les di una capa de gris neutro, y otra de pincel seco con un tono más claro. Fabriqué un baño negro siguiendo un tutorial de Youtube (no recuerdo cual, pero usaba limpia cristales y esto acabó ablandando la capa de gris de debajo. Nota para el futuro, añade solo jabón de platos). Tras aplicar el baño negro, busqué luces con otro pincel seco más suave.
El resultado final es el siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario