El número 5 de la revista Spellcaster presenta unas reglas opcionales de Frostgrave para extraer de las criaturas no controladas, componentes de conjuros, de pociones, o simplemente partes valiosas en el mercado. También introduce un valor de puntos de experiencia diferente para cada tipo de monstruo aparecido en las expansiones publicadas a este ese momento. Además, incluye dos nuevos soldados legendarios (sus reglas aparecen en el número 4 de la misma revista) el maestro de pociones, y el cazador de monstruos. Para este último nos viene un escenario en solitario de regalo. No está mal ¿no?
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Trigareous, buscando una presa desde su atalaya
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El escenario se llama The Big Score, y solo controlamos a un cazador de tesoros y a dos soldados más, con un valor sumado de hasta 125 monedas. Para la partida, acompañé al cazador de una ranger y un matón. En el escenario, los héroes empiezan en el centro de la mesa y tienen seis marcadores de trampa para repartir por ella. Las trampas son de tres tipos, se decide en el momento de su activación (cuando una criatura no controlada pasa a 1" de los marcadores), y como mucho, solo puede haber 2 de cada tipo (básicamente son de mucho ataque, de poco ataque pero +10 al daño, y una red paralizadora).
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Despliegue inicial
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Tras colocar a los héroes, se decide al azar la esquina por donde sale Trigareous, un dragón joven herido recientemente. A efectos prácticos, el dragón está cojo y solo mueve 4" (los dragones aparecen en la revista Spellcaster número 2). Luego se tira en una tabla para ver qué dos criaturas aparecen en otras dos esquinas diferentes. A partir de ahí, cada final de turno se vuelve a tirar en la misma tabla para determinar qué nueva criatura aparecerá y en qué esquina. Las criaturas candidatas son esqueletos, esqueletos acorazados, zombis, necrófagos y lobos.
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El inexorable avance de Trigareous |
En las fotos se ven algunos marcadores redondos con un signo azul, son las trampas. Mi intención era la de debilitar con el cazador de monstruos y el ranger disparando al dragón, e impedir que se acercaran las otras criaturas desde la plataforma elevada del centro de la mesa. Mientras tanto, el matón haría de picador intentando atraer a Trigareous a las trampas.
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Un necrófago en plena escalada
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El matón conduciendo al dragón hacia una trampa
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La ejecución de la estrategia fue buena, pero las tiradas de las trampas muy malas. En total se dispararon 4 trampas, al menos dos sobre el dragón, pero ninguna logró ni tan siquiera una rozadura, y poco a poco, el matón se quedaba sin terreno por dónde correr.
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Las trampas, como si no estuvieran...
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Finalmente, las criaturas lograron subir a la atalaya por ambos lados, mientras que el dragón acabó con el valiente matón. Poco después, la ranger sucumbió ante las fauces de un lobo y el cazador de monstruos se quedó más solo que la una.
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Pintaban magras para el cazador
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Con el dragón encima y rodeado, el cazador tuvo su momento de gloria hiriendo al gusano con un 20 natural (por desgracia, estos bichos son inmunes a críticos) y se pudo desembarazar de la bestia, pero caer de la sartén al fuego. Finalmente, sucumbió ante las garras del poderoso Trigareous.
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El cazador pudo con el necrófago y el lobo...
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... pero acabar con Trigareous ya era otra historia...
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Tengo que decir que el cazador iba armado de una ballesta y olvidé sumar el +2 al daño la única vez que logró impactar al dragón. Esto hubiera cambiado algo las cosas, ya que tras el 20 natural que he mencionado, el dragón hubiera quedado herido con 4 puntos de vida, una sola acción y -2 a todas las tiradas, con lo que, tal vez, el cazador se hubiera salvado. Pero eso es ya otra historia...
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Todo acaba como empieza...
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