Por fin otra partida a Frostgrave. No jugaba (a nada) desde finales de agosto. La pena es que, a pesar del tiempo que ha pasado, no ha llovido. Bueno, al lío.
No sé si ya he retirado definitivamente al bueno de Parménides, el taumaturgo, o si simplemente está encerrado en su laboratorio intendando descubrir la fórmula del elixir de la vida. El caso es que para esta nueva temporada he estrenado maga, concretamente una bruja, Circe y su aprendiz Gale.
Circe y Gale corriendo delante del Monstruo del Otoño |
Para ello, he jugado el escenario "Sentinel's Watch", algo así como la Torre Centinela, primera parte de la mini campaña "A wolf in the Fold" (traducción libre: un lobo entre nosotros).
El concepto me encanta. Fuera de Felstad, en las tierras civilizadas, de vez en cuando alguna criatura se adentra en las tierras causando muerte y caos por partes iguales. La banda se enfrenta a un solo enemigo realmente poderoso pero que puede ser vencido, pero a un precio muy alto. El monstruo es un peligro real, una verdadera amenaza. En mi caso, tomé como base la plantilla de sierpe del propio escenario, adaptándola a la miniatura que usé como monstruo, un dragón del bosque de Ral Partha. Quité alguna cosa y añadí otras, hasta que quedó así:
Dragón Otoñal
M6: C:6 D:0 A:16 V:6 S:40; Especial: Ataque Múltiple (Mordisco, garras (delante), cola (atrás)), Mordisco Poderoso (triple daño), Rayo Elemental con 6+, Volador. Defecto: A por todo lo que brilla (devora marcadores de tesoro).
Circe y Gale son dos brujas novatas, y están equipadas con armas de mano y daga. De salida concen los siguientes sortilegios:
Brujería: Niebla (8), Maldición (8), Preparar Poción (12)
Escuelas Alineadas (+2): Salto (8), Levantar Zombi (10), Encantar Arma (8)
Escuelas Neutrales (+4): Empujar (8), Curar (8)
El Heraldo del Otoño camino de la Torre Centinela |
La banda está formada por 1 bárbaro, 1 boticario, 1 jabalinero, 3 matones y dos ladrones.
El objetivo del monstruo es derribar la torre de vigilancia. Esta tiene 15 puntos de armadura y 25 de salud. Si el monstruo está en contacto con la torre, puede usar al menos un ataque contra ella. La torre caerá hecha escombros si su salud llega a cero, feneciendo en el acto todos sus ocupantes.
El objetivo de la banda es evacuar a la guardia de la torre, formada por un caballero, dos soldados y dos arqueros. Estos no abandonarán la torre hasta que una minuatura de la banda alcance la parte superior del edificio y "arrastre" a uno de sus ocupantes, momento a partir del cual este pasa a formar parte de la banda de forma temporal.
Se consigue experiencia si la torre aguanta hasta el final, por cada centinela evacuado y si se logra hacer huir al monstruo (si se consigue reducir su salud al 50%, el dragón huye). En mi caso, he decidido que también se obiene experiencia por los éxitos, fracasos y pifias en el lanzamiento de sortilegios.
Si el caballero logra abandonar la mesa con vida, gustosamente ofrecerá una recompensa de 100 monedas de oro, única forma de hacerse con algo de numerario en esta partida.
En la fase previa a la partida, Circe logró levantar a un zombi, pero ni ella ni Gale tuvieron éxito preparando pócimas en el caldero.
La clásica imagen del turno 0 de mi mesa |
La partida me ha ido muy bien. Mi idea era la de rápidamente "empujar" al zombi hacia el Dragón Otoñal
para que sirviera de cebo, pero Circe falló las tiradas de magia de los
dos primeros turnos, mientras se dedicaba a encantar armas por si era
necesaria un extra de violencia.
Circe intentando "empujar" a su zombi |
El monstruo se acercó rápidamente a la torre pero no causó grandes daños. Los arqueros de la torre empezaron a disparar desde lo alto, pero solo lograron herir levemente al dragón.
El Dragón Otoñal a vista de centinela |
El dragóm empieza el derribo de la torre |
Circe maldiciendo al monstruo |
Mientras tanto, las brujas, el zombi, el jabalinero y el bárbaro rodearon la torre para intentar frenar al monstruo, y el resto de la banda subía precipitadamente con la intención de arrastrar a los centinelas de ese escombro en potencia. Aquí fue dónde me fue bien, ya que las brujas se las arreglaron para mantener al dragón a raya a base del sortilegio Empujar.
El dragón empujado mientras la banda llega a los centinelas |
Solo una vez inicié una melé, con el jabalinero y el boticario apoyando al bárbaro con su arma a dos manos temporalmetne hechizada, +9 a la tirada. Pero el dragón sacó un 20 natural en el dado. El bárbaro murió con una herida de 63 puntos. Sin embargo, otro afortunado empujón apartó al monstruo de los otros dos soldados, permitiendo que estos se retiraran junto a los que habían subido la torre para sacar a los vigilantes.
Los últimos instantes de la vida de un bárbaro |
El dragón se centró de nuevo en las tareas de demolición, pero sus tiradas no fueron buenas, y toda la banda, excepto el bárbaro, y los centinelas, abandonaron la mesa antes de que el edificio sucumbiera.
Torre evacuada con el dragón empujado detrás de ella |
Conclusión: Un buen retorno al juego. Pensaba que con un mago recién creado a partida sería demasiado difícil, pero ha sido solo desafiante, con lo que muy diecrtida. Además, ha acabado bastante bien. Circe ha ganado 300 puntos de experiencia y 100 monedas de oro. Ha subido dos niveles, mejorando en un punto la Salud y en otro punto el lanzamiento del sortilegio Preparar Poción. El bárbaro no ha superado la tirada de supervivencia, pero se ha unido al grupo de forma temporal el caballero de los centinelas de la torre, al menos se quedará gratis en la banda hasta que acabe la amenaza del Dragón Otoñal. Luego ya veremos si Circe le contrata.
Intentaré jugar el siguiente escenario el fin de semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario