miércoles, 13 de diciembre de 2023

Frostgrave, The Mausoleum, partida con Kike y Nacho

 El fin de semana pasado volvimos a jugar a Frostgrave en grupo. Hacía tanto tiempo que solo jugaba en solitario, que al preparar la partida olvidé que ya habíamos jugado el escenario escogido, el Mausoleo. En cualquier caso, Kike y Nacho se lo pasaron mejor que durante la última partida. Tal vez por que había más ganas de jugar (ellos también llevaban mucho tiempo sin hacerlo), tal vez porque jugamos con 8 miniaturas y yo les iba empujando un poco para agilizar los turnos, tal vez porque ya conocían un poco las mecánicas del juego. No sé. Lo importante es que se han quedado con ganas de más. Al igual que yo.

Turno 0 desde el lado de Nacho. Kike al fondo, yo a la izq.

 Para la partida, Kike (brujo) y yo (ilusionista) reiniciamos nuestras bandas de las partidas anteriores. Nacho estrenó un taumaturgo. De 7 cofres en mesa, 5 trajeron encuentros aleatorios. Si no recuerdo mal, apareció un sapo de hielo en el lado de Kike, un hombre lobo (Krampus) en un lado neutral, y un oso, dos lobos y una araña helada en el lado de Nacho, que pringó bastante con los bichos. Yo tuve mucha potra con los monstruos errantes, y me llevé 3 tesoros usando elegantemente el sortilegio de Transponer 😎. Kike se llevó otros 3, y Nacho solo el último de los tesoros, aunque se hizo con las 20 monedas de oro de la recompensa por la cabeza del hombre lobo. 

 Aun así, el reparto de puntos de experiencia fue muy igualado. 255 px Kike y yo, y Nacho 240.

 Repetiremos, y también se apuntará Edgar, con el que coincidimos y le entraron muchas ganas de volver a jugar. Probablemente iniciemos la campaña del Deshielo del Lord Liche.

 Dejo unas fotitos.

2º turno, mi aprendiz a la derecha. A la izq. los de Kike
2º turno en el lado de Nacho, haciéndose con un tesoro

3er turno. Kike bloqueado por los esqueletos.
Los míos lanzándose sobre los tesoros.

Casi al final de la partida, apareció Krampus (hombre lobo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario