Esta partida de escasos turnos de duración la he tenido que jugar en dos sesiones. Creo que pillé el COVID, y tuve que parar al acabar el turnos dos. Dos días después, he acabado la partida, como no, olvidando algún detalle.
¡La banda al completo! |
Tras el escenario anterior, Circe, Gale y el resto de la banda han decidido enfrentarse con el Heraldo del Otoño siguiéndole hasta el Pico de Kan-Gidir, un promontorio rocoso en medio del bosque que ha tomado como refugio. Este escenario es una lucha total, hay que acabar con el monstruo.
La banda está compuesta por Circe (bruja de nivel 4) y la aprendiz Gale, ambas equipadas con armas de mano y dagas.
Circe: M6 C2 D0 A10 V4 H16
Gale: M6 C0 D0 A10 V2 H4
Conocen lo siguientes sortilegios:
Brujería: Niebla (8), Maldición (8), Preparar Poción (11)
Escuelas Alineadas (+2): Salto (8), Levantar Zombi (10), Encantar Arma (8)
Escuelas Neutrales (+4): Empujar (7), Curar (8)
El Heraldo del Otoño en lo alto del Pico de Kan-Gidir |
El resto de la banda está formada por 1 boticario, 1 jabalinero, 3 matones y 2 ladrones. En la primera partida perdí a un bárbaro, pero se unió a la banda de forma temporal el caballero al mando de la torre centinela. Si continúa vivo al final de la mini campaña, decidiré si lo contrato.
El objetivo del monstruo es acabar con la banda. El objetivo de la banda es acabar con el monstruo, aunque este huirá si su salud llega al 25%.
Se consiguen 300 puntos de experiencia por acabar con el monstruo, y una recompensa de 500 monedas. Si solo se logra hacer huir al monstruo se consiguen 150 puntos de experiencia. Si el monstruo huye, se retirará a lo más profundo de su guarida con el 50% de su salud, y la banda tendrá la opción de perseguirlo.
En la fase previa a la partida, Circe y Gale lograron levantar a un zombi-seta y fabricaron dos pociones (las dos para el caballero, un filtro de furia, y una poción de Fuerza).
El turno 0 y el despliegue inicial |
Una cuidadosa aproximación |
Cuando el Dragón acabó por fin con la seta zombi bajo a luchar contra el caballero, y aquí fue donde toda la banda se le tiró encima. El Dragón, con las constantes maldiciones de Circe y Gale jugó prácticamente toda la partida con un -2 a las tiradas, y en la melé todos mis muchachos atacaban con +10. Pasó lo inevitable, el dragón cayó. Solo el jabalinero sufrió algún daño, creo que le quedan 4 puntos de vida.
Y el Heraldo del Otoño cayó |
Conclusión: con la pausa por la enfermedad, olvidé que el caballero había tomado un filtro de furia, y olvidé moverlo en plan berserker hacia el monstruo. No sé que hubiera pasado, pero ya está hecho. Al final, Circe ha ganado 300 px y 500 monedas de oro, ha subido a nivel 6 mejorando en +1 la Salud (17 con la tercera subida). También ha mejorado en +1 el sortilegio saltar (se queda en 7 +4 por escuela Neutral). He pensado que, a pesar de haber acabado con el Heraldo del Otoño, es un buen momento para buscar su guarida, con lo que en breve habrá más novedades de Circe. Luego, Circe viajará por fin hacia el norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario