Como se puede apreciar aquí, ya he hecho varios intentos de jugar a Five Leagues From the Borderlands. Por una cosa u otra, nunca le he dado continuidad. Creo que el motivo es el trabajo extra que supone el generar la narrativa de la partida y la creación de los escenarios, a diferencia de los juegos a los que más he estado jugando últimamente, como Frostgrave o Rangers of Shadow Deep, juegos realmente recomendables que ya disponen de los citados elementos y tu participas solo tirando dados y moviendo a los muñecos. Los juegos de Five suponen un esfuerzo extra, pero es muy gratificante, con lo que vuelvo a estar en el punto de salida.
He pasado los últimos días de diciembre leyendo de nuevo el manual (esta vez al completo). He buscado unas miniaturas interesantes, he tirado los dados para la creación de los personajes, y he descubierto el generador de mapas Perilous Shores con el que he confeccionado el atlas de la partida.
Este es el mapa de Bahía de Arcadia, el lugar que mi grupo está a punto de explorar. El nombre es en honor a ese lugar inexistente que me gustó tanto en la costa Oregón (saludos a Max). Los mapas se pueden importar con gran calidad desde la propia web de Perilous Shores, esta imagen está muy comprimida para el blog.
El mapa lo pude imprimir, a diferencia del resto del material. Que conste que lo que es necesario es tener un mapa dónde situar las zonas y lugares concretos, pero a mi me motiva mucho toda esta parafernalia. Armado de cartulinas, tijeras, rotuladores, rotrings, y bluetac, he acabado confeccionando este panel en el que se indican los lugares conocidos, los desconocidos, y los peligros. Además hay un iconito para la ubicación de la banda en el mundo de juego.
En otro momento presentaré a la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario