domingo, 28 de enero de 2024

Probando Four Delvers

 El viernes pasado probé con Kike, Nacho y Wences el juego Four Delvers. Es un juego de escaramuzas muy ligero, ideal para tirar unos dados si no tienes una partida preparada, o si tienes un hueco con los amigos en los que no tienes claro a qué jugar. Inicialmente está pensado para jugar en solitario, pero cada uno controlamos a uno de los 4 Delvers disponibles, guerrero, enano, mago y elfo.

 Four Delvers está creado por David Bezio, un tipo con el que he coincidido en el grupo de Facebook de Old School Miniatures, y que me encanta su particular modo de pintar.

 El manual de Four Delvers es de 19 páginas, con 5 o 6 de reglas y el resto 12 escenarios más tablas, fichas y marcadores. Es muy sencillito, pero está bien para pegarse unas risas. Además, la superficie de juego es de solo 18x18 pulgadas (unos 45cm de lado), con lo que no requiere de una gran logística para montar el escenario. Diría que las partidas no llegan a la hora de duración.

 Creo que lo mejor de este juego es disfrutarlo con algún peque como introducción a juegos de miniaturas. Tiene los elementos necesarios para emocionarse tirando dados y moviendo a los Delvers, y las diferentes tablas pueden estimular mucho su imaginación. Ahora que lo pienso, ideal para crear unos muñecos y escenografía de plastilina y luego jugar con ellos.

 Se puede adquirir en Wargame Vault por solo 1$.

 Aquí dejo alguna foto del primer escenario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario