domingo, 14 de enero de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 1

 ¡Qué bien! He acabado el primer turno de la campaña de Arcadia Bay, de Five Leagues From the Borderlands. Ya era hora, el primer turno completo, y me he quedado con ganas de más.

 Decir que la intención es hacer coincidir la estación de mi vida real con la estación del año en partida, con lo que la banda ha iniciado sus andanzas en la Bahía de Arcadia en el momento más frío del invierno.

 En el primer turno, la banda aparece en el mapa por uno de sus extremos y hace una tirada de viaje. La banda de Abracadabra entró por el oeste en dirección al pueblo monasterio de Burgo de Ámbar. Durante el trayecto, al atravesar el valle de las Montañas Plateadas, conocieron a una granjera desesperada (encuentro único) quien pidió ayuda para dar cazar al macho alfa de una manada de lobos del norte que con el frío había bajado de las montañas en busca de comida.

Aunque lo parezca, la banda no está asaltando a la aldeana

 Los lobos del norte tienen el siguiente perfil:

 Velocidad: 6/3    Combate: +1    Daño: 0/+1    Resistencia: 4    Armadura: 1

 Habilidades: Awareness (no se les puede pillar por sorpresa), Outflank (tienen la capacidad de flanquear en la batalla).

Lobos del norte yendo hacia el sur

El despliegue y la mesa de juego

 La batalla no pudo ir mejor. La banda tuvo entre dos y 3 turnos para disparar flechas a los lobos. En el primer turno, uno de los lobos quedó herido por una flecha, y en el segundo turno cayó por el impacto de otra. Al final de este turno, uno de los lobos falló la tirada de moral y huyó hacia las montañas con el rabo entre las piernas.

Hubo un cierto margen para usar los arcos

 Los arqueros pudieron herir a otro lobo, pero en seguida se quedaron sin munición con una casi insuperable racha de unos en los dados. Nobroli, el enano se posicionó muy bien para recibir apoyado la embestida del macho alfa, mientras que Heldefredo y Segismunda recibieron el ataque de otro de los huargos. En ambos combates tuve las luces de elegir combatir a la defensiva, algo que fue fundamental para aguantar con vida.

Abra Cadabra levantó un muro mágico para retrasar a los lobos

 En el turno de la banda, Nobroli no pudo acabar con el macho alfa, pero por Heldefredo y Segismunda lograron acabar con su lobo en ese mismo turno. 

 En el siguiente turno, entre Nobroli y Bungo Cavaseca, el halfling, acabaron con otro lobo del norte. El último lobo no pudo hacer más que huir, con lo que la banda logró una aplastante victoria.

Nobroli enfrentándose al macho alfa
¡Victoria! Los dos últimos lobos huyen hacia las montañas
  Los beneficios fueron:

 - 2 puntos de experiencia para cada héroe (Abracadabra, Nobroli, Bungo Cavaseca y Trastolipaki)

- 3 Puntos de Aventura y un saco de nabos por el que sacamos una moneda de oro en el mercado.

- Ambos compañeros ganaron una habilidad (Heldefredo: crafting, Segismunda: scouting)

- En un lugar cercano al combate, la banda encontró los restos de una persona devorada por los huargos. De sus despojos pudieron rescatar una espada de esgrima.

Al llegar al pueblo monasterio de Burgo de Ámbar, la banda fue a visitar a Andrés de Lire, amigo y compañero de Segismunda, ambos del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia. Lamentablemente, Andrés de Lire estaba preocupado por no tener noticias de Godelina, su ayudante que se encontraba cartografiando la parte más periférica del centro oeste del Desierto del Crepúsculo. Andrés de Lire ofreció el contrato de encontrar a Godelina, pagando por ello 1 moneda de oro (y dos Puntos de Historia si se completa el contrato antes del final del turno 3). Ha aparecido un nuevo marcador de Ubicación Desconocida en la zona de Burgo de Ámbar, (he pensado que cada asentamiento tendría a su alrededor una zona de mapa de 3 hexágonos).

 Pues esto es todo lo que ha dado el primer turno. Espero no tardar en jugar el siguiente turno.

Así queda el mapa al final del 1er turno



2 comentarios:

  1. Me encanta la banda por lo pintoresca que es. Me los imagino picándose permanentemente como niños entre aventura y aventura, el mago intentado poner paz y la guía echándose las manos a la cabeza xD

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  2. Ja, ja, ja... Totalmente de acuerdo. El grupo es muy cómico. Gracias por visitar la cripta!

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