lunes, 7 de agosto de 2023

Frostgrave - Perilous Dark - The Vaults

 ¡Ay! ¡Qué daño en esta partida!

El turno 0 con un troll de las nieves y 4 gnolls matones a tiro

 Llevaba desde mayo sin jugar a Frostgrave. El último escenario que jugué me dejó  con sensaciones contradictorias. La partida estuvo bien, pero fue una especie de contrareloj para que los malos no me mataran. Para evitar que esta partida me dejara el mismo sabor de boca, he realizado un cambio. En este escenario, The Vaults, al final de cada turno par, tiras en una tabla para ver qué criaturas aparecen al inicio del Dungeon. Para rebajar la presión, he tirado cada 3 turnos en lugar de en cada dos, pero al final me han atrapado entre dos líneas y toda la banda ha caído en combate. Aun así, he jugado un poco más relajado, más a mi gusto.

 El escenario es un Dungeon Crawl puro y duro. La mazmorra se va desarrollando robando las salas de un mazo de 10 cartas. Las dos salas importantes están entre las 4 últimas cartas. Estas dos salas importantes son la que contiene las escaleras hacia un nivel inferior de la mazmorra, y la sala del tesoro, que es dónde mi banda ha mordido definitivamente el polvo.

 Arjé, el aprendiz, ha sido la única baja real. Su reemplazo me ha costado la friolera de 400 monedas. El bárbaro se ha llevado una buena paliza y ha perdido todo su equipo especial, es decir, su magnífico mandoble mágico +1 al Combate. 

 Ahora solo queda la última partida de la campaña, que tengo ganas de jugar para salir de una vez de la mazmorra. Probablemente retire a Parménides el Taumaturgo, y empiece otra exploración de Felstad con un nuevo mago o con Abraxas, el Ilusionista.

 Dejo alguna foto de cómo ha ido la partida.

Una Matriarca al final del corredor

Aquí había gnolls. También entraron por las escaleras

Y dos Basllistas II. No les di tiempo a disparar

Por suerto, los Sapos de Hielo no llegaron a morder

Más adelante, unos esqueletos acorazados
protegían otras dos puertas

Otro Troll de las Nieves

Y un Reaver Wight que llevaba rato tras el grupo

La habitación del tesoro protegida
por 4 Reaver Wights. Demasiado...

Dos críticos de los espectros facilitaron el derrumbe de la banda

Así quedó la mazmorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario