domingo, 27 de agosto de 2023

Frostgrave - Perilous Dark - Dungeons Deep

 Se ha acabado la Peligrosa Oscuridad. Parménides y su grupo han logrado huir de la profunda mazmorra en la que habían caído siguiendo la pista de los tesoros del grupo de mercenarios Reavers.

La mazmorra, casi entera

 El camino ha sido largo, 10 escenarios, precedidos de los 3 de la mini campaña Dark Alchemy. Parménides ha alcanzado el nivel 32, tiene 500 puntos de experiencia pendientes de gastar en subidas, ha perdido un aprendiz, y su capitán ha progresado mucho, llegando a nivel 5. El resto de la banda ha sufrido bastante. La mayoría de los objetos mágicos, o se han perdido como consecuencia de los resultados en la tabla de heridas, o se han vendido para fichar refuerzos cuando no ha habido más remedio. La base del taumaturgo ha mejorado ligeramente, pero todavía tiene mucho margen de mejora. En la tesorería quedan algo más de 300 monedas. Suficientes como para pasar una temporada descansando, que es justo lo que va a hacer el bueno de Parménides durante una temporada. El camino noi ha sido fácil ni ha estado plagado de riquezas. Ha sido realmente duro.

Descendiendo en el turno 0

Las primeras arañas cayeron con facilidad
El segundo pasillo sin salida, también lleno de arañas de hielo

 Este escenario me ha gustado mucho. En esencia es como el anterior, una mazmorra también generada al azar, pero esta vez usando tiradas de dados en lugar de cartas. Pero la presión es más leve que en el escenario anterior. Cada 3 turnos aparece un encuentro aleatorio en el centro de la primera sala. Con esa frecuencia se puede avanzar, no es una lucha sin tregua como lo era, en teoría, el anterior escenario (y es que modifiqué la frecuencia para no agobiarme).

3er pasillo lleno de Serpientes de Vapor Grandes.
Coincidió con la aparición de tres Esqueletos Acorazados


Tres turnos después, apareció un perro salvaje
cuando el ladrón descubría una puerta secreta

El ladrón recogió el primer tesoro, mientras que
el capitán abría la puerta de la última sala
Ya se veía el portal hacia el hogar,
pero estaba muy bien protegido
 En esta mazmorra he encontrado varios pasadizos sin salida que obligaron al grupo a tener que buscar puertas secretas. El resultado ha generado una configuración de mazmorra muy interesante, al menos para mi gusto. Tras encontrara la puerta secreta, un corredor conducía a una pequeña sala del tesoro. Esta también escondía una puerta secreta. Tras ella, el portal mágico que devolvería a Parménides a la luz. Pero cuatro gules y dos enormes y peligrosos gorilas blancos se interponían ante el portal, y casi acaban con el grupo. La lucha ha sido épica. De los míos han caído el leopardo de las nieves, el bárbaro, el hombre de armas y un matón. Suerte que el capitán ha aguantado. Suerte también de los hechizos de curación y escudo que no han dejado de lanzar los taumaturgos. De verdad, no han parado de hacerlo. Y el nuevo aprendiz, sacando pifias lanzando curaciones y fallando una y otra vez con su magia...
La carga de los gorilas fue demoledora
Tras este momento, por fin cayeron los gorilas

 Un brillante colofón para poner fin a una gran campaña. Acabo con unas fotos más.

El último encuentro fue un wraith, pero
pensé que sería ideal sacar a esta parca

La ladrona se hizo con otro tesoro
El aprendiz Arjé, herido por sus pifias
mágicas y retrasado en la huida
Parménides y Arjé saltando al portal ante las narices de la parca

No hay comentarios:

Publicar un comentario