domingo, 13 de agosto de 2023

Five Klicks From the Zone, primera partida

 Ya puedo decir que he jugado a un tercer juego de Nordic Weasel Games, Five Klicks From the Zone: Chapter One, uno de los hermanos pequeños de Five Parsecs From Home y de Five Leagues From the Borderland. A diferencia de estos dos últimos (recientemente comprados por Modiphius) 5K todavía es una PI de Ivan Sorensen, el creador de toda este lujo de juegos de miniaturas.

Mi todavía anónima banda

Las saqueadoras con las que nos enfrentamos

 Otra diferencia, esta muy lamentable, es que de momento el desarrollo del juego está parado. El Chapter One de momento no tiene un Chapter Two en el que explorar zonas más peligrosas del mundo postapocalíptico en el que se juega. Espero que algún día el bueno de Ivan se anime a ampliar este juego.

Turno 0 y despliegue
 De momento, escribir por aquí que la primera partida de 5K me ha resultado muy divertida. Además, parece que para darme la bienvenida al yermo, solo me han herido a uno de los miembros de la banda. Seguro que esto no será siempre igual. En esta ocasión mi banda de 8 supervivientes se ha enfrentado a 8 saqueadores (raiders). Al final de la partida, toda la banda ha ganado un punto de experiencia, salvo Garfield, que se ha llevado el MVP y ya tiene 2 PX.

Garfield antes de ganar 2 PX

 Todavía no sé que continuidad tendrá esta partida, ya que me estoy debatiendo entre jugar a 5 Klicks o a This is Not a Test, en general me gusta más pero tengo la dificultad de adaptarlo al juego en solitario. También me he planteado crear una mezcla con lo que me gusta del uno y del otro, añadiendo cosas mías y de otros juegos. Estoy indeciso. De momento, varias fotos más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario