Cabe la posibilidad de volver a jugar a Song of Blades and Heroes con Kike y Nacho. Lo comentamos hace unos pocos días, y me gustó tanto la idea, que esa misma tarde volví a leer el manual, y el domingo jugué una partida en solitario para recordar las sensaciones.
La mesa en el turno 0 |
Qué juego más divertido, de verdad. Para mi, lo haría perfecto si tuviera habilidades tipo Rangers of Shadow Deep y más magia como Frostgrave. De momento no conozco ese cóctel, con lo que me quedaré con sus ingredientes por separado 😋
Bueno, sin pensarlo demasiado, he diseñado un pequeño escenario para jugar en solitario con las miniaturas que tengo disponibles. La idea es empalmar con algún otro escenario creando una pequeña campaña.
ESCAPANDO DE LA POSADA - ESCENARIO EN SOLITARIO
Mi grupo está formado por cerca de 300 puntos, y consta de solo humanos:
- Líder
- Mago
- Arquero
- Cazador
- 2 Guerreros
- Guerrero bárbaro
- Ladrón
El grupo está de camino explorando la zona, fronteriza, peligrosa y en vías de ser civilizada. Los alocados ladridos del perro de la cuadra les pone en alerta y salen de la posada...
El grupo de humanos con el que he jugado |
Preparación
Se juega en una superficie de 90x90cm en gran parte boscosa. La posada está al lado de un camino que atraviesa un bosque. Coloca la posada y una cuadra cerca del centro de la mesa. Coloca un camino atravesando el mapa. Coloca muchas superficies de bosque, algunos árboles individuales y arbustos.
Los humanos están en la puerta de la posada, orientados hacia el centro de la mesa.
Coloca en el establo a un perro atado a una valla.
Coloca un jabalí en la zona de la mesa más arbórea.
Coloca dos grupos de goblins de unos 150 puntos cada uno. Coloca al grupo del líder en el lado más cercano a la posada, por detrás de ella en el centro de la mesa. Coloca el otro grupo en uno de los lados de la mesa adyacente al lado del primer grupo, también en el centro. Mis dos grupos estaban formados por:
Grupo A:
- 1 Goblin Líder
- 2 Goblins Arqueros
- 1 Goblin Arquero de Élite
- 3 Goblins Guerreros
Grupo B
- 1 Goblin Héroe
- 2 Goblins Arqueros
- 3 Goblins Guerreros
Los culos del Grupo A |
Objetivo
Salir de la mesa por cualquiera de sus lados.
Iniciativa
Empiezan moviendo los goblins, que por eso atacan.
Especial
Al final de cada turno goblin, tira 1d6. Con 4+, llegan refuerzos desde el centro de un lado de la mesa al azar. Tira 1d6:
1: 2 Goblins Guerreros
2: 2 Goblins Arqueros
3: 2 Goblins Guerreros y un Goblin Héroe
4: 2 Goblins Arqueros y un Goblin Arquero de Élite
5: 1 Goblin Líder, 2 Goblins Guerreros y un Goblin Arquero 6: 2 Goblins Cabalga Lobos
Al final de cada turno humano, tira 1d6:
1: Tira otro 1d6. Con otro 1, el jabalí abandona la mesa
2-3: no pasa nada
4: Mueve al jabalí 1 Movimiento Corto al azar.
5: Mueve al jabalí 1 Movimiento Medio al azar.
6: Mueve al jabalí 1 Movimiento Largo al azar.
Puntos de Victoria
- 1 PV por liberar al perro atado en el corral (se tiene que liberar usando una acción en contacto con el perro)
- 1 PV por cazar al jabalí que deambula por el bosque.
- 1 PV por cada dos miniaturas que logren abandonar la mesa
- 1 PV por cada 10 puntos de enemigos derrotados (incluyendo los huidos)
Criaturas
Jabalí (35): Q4C3; Animal, Escurridizo, Movimiento Largo, Forestal. Especial: solo atacará si se cruza con otra miniatura en su movimiento, y con un +1 al C. En cuanto pueda, el jabalí abandonará la melé. Los goblins ignorarán al jabalí a no ser que un goblin inicie su activación en contacto con el jabalí. En ese caso, le atacará.
Activar a los Goblins
Hazlo fácil.
1º Haz todos los movimientos gratuitos que puedas.
2º Si tienes que tirar 4+ para Calidad, tira un solo dado. En situaciones en las que consideres importante tirar más de un dado, tira primero 1d6. con 1-3 tira 1 solo dado para la activación. Con 4+ tira los dados que creas necesarios.
3º Protege al Líder Goblin. Intenta mantener a un Guerrero Goblin siempre en contacto con un Líder Goblin. Que le haga de guardaespaldas interponiéndose entre el líder y los enemigos.
4º Intenta que el Líder Goblin esté a distancia para poder dar órdenes y ofrecer su bono a la Calidad
5º Intenta mover y disparar con los Goblins Arqueros antes de mover a los Goblins Guerreros. Acuerdate de que pueden emboscar.
6º Los Goblins intentarán atacar siempre que puedan, pero si se sienten rodeados (al luchar con un -2 o peor) no lucharán y esperarán ayudas.
Algunas fotos más de las dos partidas de prueba que he hecho
El ladrón acaba de soltar al pobre perro |
Los goblins en acción |
Salida sur cerrada por dos turnos seguidos de refuerzos |
El jabalí deambulando por el caótico bosque |
Aproximación y emboscada |
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