domingo, 4 de junio de 2023

Rangers of Shadow Deep - Ghost Stone - M2S2 Destroy The Stone

 En la partida anterior del suplemento Ghost Stone, Ariadne y sus compañeras tuvieron éxito al crear una distracción para que Nimus y los suyos tuvieran más opciones en el ataque a la Piedra Fantasma. Vamos qué tal les ha ido.

El turno 0

Gozando de las vistas

 Las expectativas eran buenas. El grupo estaba reforzado por tres de los hombres de armas que lograron escapar de la primera partida. Como la distracción de Ariadne fue bastante bien y contaron como destruidas tres de las pilas de suministros, la primera carta de evento no se roba hasta el fin del turno tres. Además contaba con Nesta, un PNJ con gran capacidad de magia destructiva.

La poblada expedición entrando en el campamento

 Lo malo es que en el despliegue inicial se roba una carta y se colocan sus monstruos sobre la mesa, si es que indica colocar alguno. Pues a mi me tocaron dos. Y de los duros. Dos hombres lobo que aparecieron en una de las esquinas de mi lado de la mesa. A parte, 5 cultistas y otro hombre lobo cantaban y bailaban en el centro de la mesa. Algo más apartados, justo a los pies de la Piedra Fantasma, dos espectros hacían guardia gozando de la gélida compañía de un jinete espectral. A media distancia entre los grupos anteriores y a ambos lados de estos, dos grupos de gnolls también vigilaban la zona. El primero estaba compuesto por un chamán y dos sargentos. El segundo, por 3 gnolls arqueros, uno de ellos al mando de una peligrosa Ballista (+4 al daño).

¡La rave más loca!
Y la guardia más gélida
Tuve que tirar de lobos para representar licántropos
Y el chamán y dos sargentos

 Jugué el escenario tres veces. En las dos primeras no hubo oportunidad alguna. Se formó una enorme melé en mi zona de mapa, y no hubo manera ni de ganarla, ni de escapar de ella para llegar a la piedra. Además, las bolas de fuego de Nesra tuvieron una efectividad nula. Así que jugué una tercera partida para quitarme el mal sabor de boca, por fin sin los hombres lobo adicionales. Esta vez solo había otros dos cultistas que entraban por uno de los lados de la mesa.

Qué alivio sin los hombres lobo sobre la mesa...

 Sin llegar a ser un ejemplo extraordinario del arte de la piromancia, las bolas de fuego de Nesra, esta vez no estuvieron mal. De nuevo no pude evitar la gran melé, pero esta vez, Nesra y Nimus, el ranger, pudieron escapar por el lado opuesto a la Balista. La melé fue equilibrada y hubo palos para todos. Garnot, el nuevo caballero, había untado una dosis de Polvo de Hadas en su espada, y logró acabar con tres de los cinco espectros que aparecieron, siendo capaz todavía de tocar al jinete espectral antes de caer herido. Pero el trabajo ya estaba hecho, y el resto de la banda pudo acabar con los cultistas y el resto de espectros que trataron pararles.

Por la derecha se veía camino libre...
Garnot cayó herido, pero su estreno fue muy bueno

También se estrenó Bérénice, arcanista,
pelirroja al lado del jinete

 Enseguida descarté la idea inicial de intentar hacerme con la Balista. A la hora de la verdad, fue imposible ni acercarse. Hansel (cazador) solo pudo acabar con uno de los 3 arqueros que la servían, pero por fortuna el resto no estuvieron muy acertados.

 Cuando Nesra y Nimus llegaron a la Piedra Fantasma, aparecieron dos enormes ogros justo detrás de esta. Nesra solo disponía de una oportunidad para lanzar el sortilegio destructivo contra la Piedra Fantasma. Como en las partidas anteriores no encontramos una serie de objetos, y en esta todavía no habíamos acabado con el gnoll chamán, Nesra no tenía ningún bonificador a la tirada para lograrlo, y tenía que superar una dificultad 24 en tirada de Voluntad con solo un +6. ¡Pues 20

Nesra, tranquila que no nos sigue nadie...

 Nimus intentó defender a Nesra de los ogros, pero ya estaba demasiado herido y cayó a los pies de la Piedra, justo antes de que esta explotara. El impacto de los escombros dejó a uno de los ogros a un solo punto de salud, y a 2 de los 3 gnolls más cercanos a Nesra, aturdidos por la explosión. Nesra trató de huit y se quedó solo a una pulgada del borde la mesa, terminando en el camino con el ogro que la interceptó, pero el gnoll que la atacó por la espalda no tuvo piedad con ella.

Nimus caído, y Nesra luchando contra un ogro

Este gnoll fue quien acabó con la joven elementalista
 

 Al final, 6 de mis miniaturas escaparon del campamento, dejando a la Piedra Fanstasma convertida en grava humeante repartida por varias leguas a la redonda.

 Las tiradas de supervivencia fueron benevolentes, y todos los heridos se recuperaron. Nimus ganó 180 px, y ya es de nivel 13. Nesra estará disponible como compañera siempre que se supere una tirada de Liderazgo de dificultad 18 al inicio de una nueva misión, pero Nimus ya tiene 9 en esa habilidad, con lo que seguramente la volvamos a ver con cierta frecuencia.

 Por último, en el camino de vuelta hacia Alladore, Nimus y Atanur (sanador) encontraron dos dosis de Varlish Sap (¿Sabia de barniz?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario