martes, 20 de junio de 2023

This is Not a Test, 2ª partida de prueba

 El pasado fin de semana estrené escenografía de Battle Systems (Shanty Town Core Set + Wasteland Colony) y miniaturas pintadas de World's End Publishing. En mi opinión, la mesa quedó de fábula.

 Para la partida de This Is Not A Test (TNT) jugué el escenario más sencillo, Cold Vengeance, que enfrenta a dos bandas en plan Karate a Muerte en Bangkok. La gracia del escenario es que hay puntos de victoria, y el primer bando que suelta un tiro pierde dos. Además, para darle un poco más de gracia, repartí por el mapa 8 marcadores de pilas de basura. Al gastar una acción en contacto con ellos, robabas una carta al azar del 1 al 8 y encontrabas:

1-2 Una mutaracha cabreada que te atacará en cuanto pueda

3-4 Nada especial

5-7 1d6 BS (barter script, la moneda de este juego)

8 1d6 + 6 BS

 Luego, algún jugador del grupo de FB del juego, me dijo que esa era muy poca recompensa. Como no he jugado todavía una fase de mantenimiento, no tenía ni idea de "la paga" de la banda. Realmente me podría haber estirado un poco más. De momento estoy aprendiendo.

Jugué la partida dos veces, corrigiendo los errores que cometí en la primera partida, en la que olvidé las tiradas de Grazed cuando impactas con un arma de fuego pero no pasas la armadura. Además, probé las reglas de IA del suplemento Going It Alone. Este juego es más complicado que el Rangers of Shadow Deep, cuya IA es muy sencilla, así como los escenarios, que suelen ser bastante abiertos y con los objetivos muy marcados. La IA de Going It Alone cuesta más que funcione bien sin ayuda humana, el juego y los objetivos son más complejos, pero me las arreglé para hacer correcciones sobre la marcha y la experiencia no fue mala, aunque tampoco espectacular. Es algo que tendré que revisar para futuras partidas.

 Las dos partidas que jugué fueron a 300 puntos, cuando 400 es el mínimo propuesto por las reglas. Prefería tener la mesa controlada reduciendo la cantidad de miniaturas y centrarme en aprender las reglas. En ambas partidas se enfrentaron 5 mutantes contra 4 colonos. La primera fue una victoria aplastante de los mutantes, controlados por la IA, mientras que en la segunda los colonos fueron más cautos y acabaron ganando.

 La tarde fue muy entretenida. Creo que este juego y yo nos llevaremos bien.

 Ahí van las fotos

Foto es escénica, con todos los mutantes que he pintado hasta ahora

La mesa con el despliegue de una de las partidas

Mardock se quedó en el helicóptero...

Emeá y Han-nibal acercándose a una pila de basura

¡Emeá sorprendido por una mutaracha!

El Forastero Misterioso acabando con un mutie

Dos mutantes disparan a Emeá

Tempelton da buena cuenta de los mutantes con una granada frag

¡Tempelton achicharrado!

Este mutante se convirtió en cena de mutaracha

Las dos cajas de Battle Systems, bien guardadas en una sola


No hay comentarios:

Publicar un comentario