miércoles, 29 de junio de 2022

Rangers of Shadow Deep: Menagerie, Scenario 2, Counter Ambush

 Hace unos días jugué el segundo y último escenario del suplemento de Rangers of Shadow Deep, Menagerie. El link al primer escenario está aquí.

El mapa al inicio de la partida


El campamento quedó bastante bien

Y los escarabajos de goma dan el pego

Detalle de un carro con mantícora

 La partida empezó con un turno de sigilo en el que mis miniaturas se acercaron a los dos carros que tenían que lograr detener, los dos tirados por mantícoras. Los dos primeros turnos fueron desastrosos, ya que mis dos tanques, Aurembiaix, templario de C5, y Trantor, infante de C3, cayeron derribados por las buenas tiradas de los gnolls.

Antes de que cayeran los tanques

 Por suerte, en el primer carro que las miniaturas pudieron investigar, liberaron a un tigre sediento de sangre y venganza que se encargó de equilibrar las fuerzas.

El tigre era la mini de un huargo

Una de las dos caravanas estaba retenida, pero la otra huía sin oposición, con lo que hice correr a la ladrona a detenerlo. En seguida se le unió el cazador, y al examinar la caravana, se les unió un mono con las mismas ganas de venganza que el tigre de la primera caravana. Pintaba bien, tres contra uno, pero el conductor acabó con mis tres miniaturas y abandonó la mesa. Qué decepción.

Un tres contra uno que...

...acabó en un desastre.
 La otra caravana finalmente quedó inutilizada, pero al romperse, de ella empezaron a saltar animales en sucesivos turnos. Primero un oso, luego un tigre, una serpiente gigante, un jabalí... La suerte hizo que todas las criaturas aparecieran del mismo carro.
El oso cayó de un solo golpe fortuito

Los dos tigres cara a cara

Un carro se incendió. ¡Vaya caos!
 Al final del turno 12, último de la partida, todos los compañeros del ranger habían caído, y este se tambaleaba con un solo punto de salud. La contra emboscada fue efectiva, pero a costa de un buen precio.

¡Vaya rastro de muerte!

 Todos los compañeros se recuperaron, aunque que Hansel, el cazador, perdió su saco de hierbas mágicas, y Atanur, el sanador, acabó con un brazo roto y un -1 permanente al Combate. Además, Atanur gastó dos de los 3 sortilegios de curación que guardaba en el grimorio que encontró en el Convento de Santa Emilia. Fue una partida dura. Nimus, el ranger, logró 100 puntos de experiencia, suficientes para subir a nivel 12.

 Ahora toca preparar la visita al Templo de la Locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario