domingo, 5 de junio de 2022

Frostgrave - La Torre Silenciosa

 Por fin he jugado a Frostgrave cara a cara con otra persona. Y es que hasta ahora solo había jugado en casa la mini campaña en solitario de Dark Alchemy. Como últimamente tenemos alguna dificultad para continuar con la campaña de Rangers of Shadow Deep en el Stas Tarat, Edgar y yo decidimos probar la 2ª edición de Frostgrave, cuya aparición en castellano es inminente

Vista de la mesa desde mi lado

Y la vista desde el lado de Edgar

 Volviendo a la partida, Edgar jugó con una banda liderada por un Nigromente, mientras que yo aparqué la banda de mi taumatugo Horacio para jugar en solitario, y estrené una banda con un Ilusionista.

Mi banda pensando en cómo obtener el tesoro central

 Sin entrar en detalles, la partida fue trepidante. La torre y parte de sus accesos estaban en el interior de un campo antimagia. En el mapa había 4 tesoros, y la parte más alta de la torre contenía el tesoro principal. Entrar en ella con el mago o con el aprendiz daba puntos de experiencia.

Los primeros pasos en Felstad
 Al principio, mi banda se hizo con dos tesoros con mucha velocidad. Como mi banda apenas tiene capacidad ofensiva, la estrategia de campaña es la de "atrapa el tesoro y corre", intentando salir pitando de la mesa con al menos dos tesoros y dejando al rival con pocos tesoros asegurados. No sé si esto es bueno o malo, pero ayer funcionó, aunque para no estropear el primer contacto de Edgar con el juego largándome en el tercer turno, dejé a la banda en mesa e intenté hacerme con el tesoro central, cosa que conseguí con mucho esfuerzo.

Mi banda entrando en la torre bajo el fuego de un ballestero

 Al final, me llevé tres tesoros pero el Nigromante entró en la torre ganando puntos de experiencia (por cierto, 265 para cada banda, empate técnico). Nos provocamos muchas bajas, y al final los magos pactaron abandonar la zona con sus barbas ya peligrosamente chamuscadas.

La otra entrada tenía más tráfico

Se formó un buen tapón que me permitió
huir con el tesoro por el otro lado

 La partida se alargó bastante. Somos novatos, yo soy lento, y hay que pensar más que en Rangers of Shadow Deep porque se tienen más opciones. Seguro que a medida que juguemos se reduce la duración de la partida. La experiencia fue muy positiva, y volveremos a jugar.

Mi mago lo pasó mal, una araña de hielo lo dejó
a 4 de vida de un mordisco ¡y envenenado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario