He empezado la campaña en solitario de Frostgrave, Perilous Dark. El modo solitario de FG tiene alguna diferencia con el modo competitivo. Lo más destacable es que algunos conjuros reducen su duración, y que las criaturas no controladas poderosas actúan después de la fase de mago.
Esta expansión presenta una decena de escenarios de dificultad progresiva. Cada escenario viene acompañado de una explicación teórica de su diseño, con la intención de ayudar al lector a preparar sus propios escenarios.
El primer escenario se llama Writhing Fumes, algo así como Humos Retorcidos. Para evitar revelar los detalles, decir que para avanzar en la historia tenemos que entrar en un edificio justo al otro extremo de la esquina por dónde empezamos. El edificio está protegido por dos poderosos constructos Ballista II, y en el mapa hay 5 puntos de aparición de serpientes de vapor, el principal peligro de la partida, ya que al final de cada turno van apareciendo más y más serpientes. Sobre el mapa también hay dos tesoros.
Vista general de la mesa en el turno 0 |
Tengo que decir que para ganar la partida la he tenido que jugar dos veces. En la primera me equivoqué con los atributos de las serpientes de vapor, y no sé como leí la descripción que monté la mesa como si de otra partida se tratara. Esa primera partida sirvió para ver que la empresa iba a ser muy dura.
Dos Ballista II y una serpiente de vapor grande |
Para esta campaña, continué con la banda de Horacio el Taumaturgo, de nivel 9 y con quien jugué la mini campaña Dark Alchemy. La magia ofensiva de Horacio se basa en los conjuros de Empujón y Luz Cegadora (aunque conoce varios sortilegios más demoledores de escuelas opuestas o neutrales), así que, para tener más posibilidades, decidí lanzar una Palabra de Poder en el 1er turno para potenciar el Luz Cegadora. Tenía la intención de quemar la salud que fuera necesaria, pero saqué un 16 en el dado, lo justo para lanzar el conjuro.
Ataque del primer turno |
Con el Palabra de Poder activo, Horacio lanzaba Luz Cegadora con solo un 5. Intenté avanzar hacia los dos tesoros en dos grupos bastante equilibrados. El de Horacio tuvo la mala suerte de toparse con una serpiente de vapor que, aun estando rodeada, casi se cargó ella sola a un bárbaro, a un infante y a un matón. Esto hizo replantear la jugada, y por ese lado se inició un repliegue hacia el punto de salida, aunque el infante y el ladrón acabaron haciéndose con el tesoro por ese lado. El matón hizo de cebo para mantener a raya a las serpientes de vapor, cada vez en mayor número.
En plena retirada |
El ladrón oculto acechando un tesoro |
Por el otro lado parecía que se avanzaba mejor, hasta que una serpiente de vapor acabó con el infante de un solo golpe. Era el tanque de ese lado, y la situación se había puesto fea, lo suficiente como para que el aprendiz usara el pergamino de Muro con el que empezó la partida.
La situación era desesperada |
Poco a poco, el grupo del aprendiz, seguido por Horacio y el bárbaro, fueron acercándose a las puertas protegidas por los Ballista II. Sin el matón haciendo de cebo hubiera sido imposible, el 75% del éxito de la partida es mérito suyo.
El matón acabó con 2 serpientes... |
...y pudo huir saltando desde el tablón... |
...atrayendo a la manada de serpientes... |
...que por fin le dieron caza. |
Así que el grueso de mis fuerzas estaba tocado, pero con vida y cerca de la salida. En este momento la Palabra de Poder fue clave, ya que durante dos turnos solo uno de los Ballista II pudo actuar al resistir la ceguera mágica Un disparo afortunado del arquero acabó con un de ellos, mientras que el otro acabó rodeado por los soldados y también cayó entre chispas.
El asalto a la puerta |
Un Ballista II derribado por una certera flecha |
Por último, el sacrificio del matón dio tiempo al resto para abandonar la mesa, pero Horacio tuvo que lanzar una nube de niebla para evitar que las serpientes les atraparan.
Horacio ha conseguido 300 puntos de experiencia. Los tesoros contenían una espada mágica bailarina (tesoro solo disponible en Periloius Dark) y 40 monedas junto a un grimorio con el conjuro Huesos de la Tierra (otro de Nigromancia. ¡Ya llevo 3 grimorios de la escuela opuesta!). Como mejoras, he subido la Salud del mago a 16, ha leído el nuevo grimorio, y falta decidir qué sortilegio mejorará.
Al final, el buen matón se ha recuperado de las heridas, pero la banda ha perdido a un infante y al bárbaro. Todavía tengo que pensar dónde se instalará la banda, y cómo reforzar sus filas.
De momento, subo más fotos, que creo que me han quedado especialmente guapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario