Esta la he tenido que jugar dos veces. Si alguien lee esto, puede pensar que repetir una partida jugando solo, es como hacer trampas al solitario. Yo no. Me gusta ver como la banda crece y evoluciona, y una partida tan mala como la primera que jugué, puede desmontar toda la progresión en cuestión de minutos. Prefiero tomármelo como una fase de un videojuego en la que fracasas estrepitosamente, pero luego recuperas una partida grabada para intentarlo de nuevo. Que cada cual haga lo que más le guste. Yo lo hago así, al menos en este juego.
Menagerie es un suplemento que presenta nuevos compañeros animales y una
misión de dos escenarios. La misión incluye tres niveles de dificultad, normal y Desafío 1 y 2. Como las últimas partidas de Burning Light no me parecieron especialmente difíciles, decidí jugar en Desafío 1. Fue una masacre. Mis tiradas no fueron muy buenas, pero las de los enemigos fueron excepcionales. Entre otros méritos, sacaron tres "20s" en combates cuerpo a cuerpo. Si alguien lee esto y conoce el juego, ya sabrá qué significa esto. Con 3 bajas rápidas y con lo malos inundando la mesa, no tardé perder a toda la banda. No quise ni hacer las tiradas de supervivencia.
Casi al final de la primera partida, Ranger y Cazador completamente desbordados |
Como el día después de la catástrofe todavía tenía la mesa montada (mi mesa es de quita y pon, no voy sobrado de espacio en casa) aproveché para volver a jugar el escenario, pero esta vez a nivel de dificultad normal. La lucha fue dura, pero al menos se pudo aguantar. Sin desvelar los detalles, los protagonistas empiezan durmiendo, con solo una miniatura disponible y "de guardia". Para activar a los dormidos, primero tienen que superar una tirada de Voluntad de dificultad 12. Hay bastantes posibilidades de que al final de cada asalto aparezcan más enemigos (sobretodo en dificultades 1 y 2). Los enemigos son "Guardias del Templo", sus mascotas animales, y gnolls de varios tipos. El turno 8 es el último en el que se roba carta, y a partir de este, la partida finaliza si la mesa se queda sin enemigos.
Cuelgo alguna foto como recordatorio. En la primera partida usé a los hobgoblins para representar a todos los malos, pero en la segunda usé a estos flagelantes tan chulos.
Vista general de la mesa. La banda durmiendo en medio |
Un guardián del templo en pleno ataque |
¡Los conductores de bestias achuchando a todo un oso contra la banda en pleno sueño! |
Nimus y Aurembiaix se desperataron a tiempo, pero Landonna estaba roque |
Por el otro lado, Trantor (nuevo fichaje) y Conundruma sufrían aguantando la línea |
Se formaron dos frentes. Atanur curaba desde el centro y Nimus apoyaba dónde más se le necesitaba |
Llegaron más cultistas, pero se les recibió con acero |
Landonna despertó casi al final y tuvo tiempo de examinar la pista, encontrando varias túnicas de cultista. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario