domingo, 7 de agosto de 2022

Frostgrave - El Pozo de los Sueños y Pesares

 El viernes por la noche jugamos Kike, Nacho y yo, el primer escenario de la 2ª edición de Frostgrave, El Pozo de los Sueños y Pesares. La partida duró unas dos horas y media. Al acabar, Kike y Nacho se quejaron un poco de la duración. A mi me pareció muy adecuada, pero creo que, como últimamente venimos de jugar a Exploradores de las Profundidades Sombrías y las partidas son bastante rápidas, Frostgrave, con más miniaturas y muchas más posibilidades por los efectos de la magia, se les acaba haciendo largo.

 Para evitar que nadie se agobie, en la próxima ocasión en la que quedemos tres jugadores, uno controlará a las criaturas mientras los otros dos juegan, y veremos que sensaciones deja un juego normal de uno contra uno. Kike y Nacho todavía no han jugado un cara a cara.

 Volviendo a la partida, yo de nuevo me lo pasé pipa. Mi banda del ilusionista Abraxas fue muy rápida, y en seguida se hizo con tres de los siete tesoros que distribuimos sobre la mesa. Kike y Nacho se enzarzaron a golpes y yo me aproveché un poco para acercar a Abraxas al Pozo y beber de él, ganando 50 puntos de experiencia. Tanto Kike como Nacho aseguraron dos tesoros.

 A destacar dos momentos:

- Un Gorila Blanco que se cargó él solito a tres soldados de Nacho y a su aprendiz de elementalista.

- El brujo de Kike se teleportó después de beber del Pozo, pero pifió con un uno. Jugamos con las reglas de críticos y pifias en magia de la revista Spellcaster #7, con lo que tiró al azar la dirección y la distancia a la que se teletportaba, con tal mala suerte, que fue a parar justo encima del pozo, cayendo y muriendo dentro de él. Al día siguiente nos dimos cuenta de que el brujo no podría haber hecho esas dos acciones en un mismo turno, ya que para hacer dos acciones, al menos una de ellas tiene que ser de movimiento, y no era el caso. Pero lo que nos reímos...

 Abraxas ganó 300 puntos de experiencia y subió 3 niveles, logrando varios extras que no vale la pena detallar. Ahí va alguna de las fotos de la partida.

El Pozo de los Sueños y Pesares

Los primeros instantes de la partida

En mi caso, tenía un tesoro a tiro desde el primer turno...

...y otro cercano ahí en lo alto, al lado de un Ojo de Mago de un elementalista.
Al tesoro central llegué muy rápido ayudándome del sortilegio Empujar

La partida en su cénit

Los soldados de Kike y Nacho repartiendo bofetadas

Mientras Abraxas se colaba a beber del Pozo

El desafortunado brujo Viriato se teleportó sobre el Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario