miércoles, 10 de agosto de 2022

Frostgrave - La Aventura del Aprendiz - La Prisión Goblin

 Al final he traducido el nombre de la minicampaña y del escenario, porque la cosa ha ido creciendo y ha cogido volumen...

 La prisión goblin es el tercer escenario de una minicampaña que empecé traduciendo y he acabado adaptando. He ido de menos a más. El primer escenario, "El Superviviente", es prácticamente una traducción con alguna modificación. Aquí está la entrada de blog con las fotos de la partida de prueba

 Con el segundo escenario, "El Pueblo en la Oscuridad", ya me animé más y empecé y añadí modificaciones más creativas. Aquí está la entrada de blog de esa partida.

 Pero con el tercero ya lo he puesto definitivamente patas arriba. Todavía guarda un cierto parecido con el original, pero se limita a que hay una prisión y que las salas de esta se comunican mediante portales mágicos. El resto ha ido saliendo casi por inercia. He probado el escenario varias veces, reduciendo el contenido y ajustando los enemigos, intentando conseguir una partida más equilibrada. Pero lo cierto es que siempre lo he jugado con el mismo aprendiz, ilusionista para más inri, y desconozco qué tal funcionará con otros magos.

 En mi última prueba, las sensaciones han sido muy satisfactorias, incluyendo una épica escena final con la banda huyendo de un montón de goblins acosandoles a flechazo limpio, haciendo lo que se tenía que hacer justo en el último momento (no quiero revelar mucho...).

 Bueno, dejo alguna foto de las pruebas que he hecho durante estos días. No todas corresponden a la última versión del escenario, pero sería una lástima desperdiciarlas.

DESCARGA AQUÍ LA MINICAMPAÑA "LA AVENTURA DEL APRENDIZ"

Así empezaba la partida

La mazmorra está repleta de prisioneros

Algunas salas están habitadas por goblins

La banda entra en el primer portal

Unos cuantos goblins más

Ah, y el escenario tiene también pistas...

... un misterioso altar...

...y un poderoso guardián con un secreto

También hay un brujo muy malo...

... una gran sala secreta...

... y ¡acción trepidante!

¡Hurra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario