lunes, 15 de agosto de 2022

Dead Record, Tutorial Campagin - Mission One: Knock, Knock

 La otra noche estaba buscando algún juego en solitario para alternar con Rangers of Shadow Deep y con Frostgrave y encontré algo que encaja con mis preferencias. Un juego dinámico, fácil, rápido y de alta rejugabilidad. Además, es de una compañía independiente, algo que personalmente valoro mucho. Si no vas bien de dinero lo puedes descargar gratis, aunque el precio es tan barato que se hace difícil no pagar por él (cosa que siempre animo a hacer).

 El juego es de temática apocalipsis zombi, y se llama Dead Record, de Greyshield Games. Se puede comprar con sus 4 suplementos desde este link de drivethrughrpg.

 Dos de los suplementos son unos recortables muy atractivos en 2D con vista superior, pero no hay nada como jugar con miniaturas, aunque en mi caso apenas tengo figuras de temática no fantástica, de ahí que para esta primera partida haya la mezcla de las fotos de más abajo.

 Las fases de activación y las mecánicas son muy sencillas, están al nivel de los juegos que aparecen en este blog (5Leagues/Parsecs, Rangers of Shadow Deep, Frostgrave). La IA no puede ser más directa, solo se encarga de controlar a los zombis. Las reglas también incluyen un sencillo pero potente generador de mapas que ayuda mucho a la rejugabilidad. Hay listas de equipo, diferentes tipos de escenario y una pequeño bestiario con varios tipos de devoradores de cerebros.

La esencia del juego está en las Zonas de Monstruo Escondido (CMZ en inglés). Cada vez que un superviviente se acerca una cierta distancia a uno de estos marcadores, existe la posibilidad de que tras ese coche, árbol, cadáver, esquina de edificio, etc, esté esperando un comedor de cerebros y te detecte. Este zombi, a su vez puede llamar la atención de otros más, y estos a otros, con lo que si tienes mala suerte se puede producir una reacción en cadena como la que me ocurrió a mí en la segunda partida (ver las fotos más abajo). Si la tirada de los CMZ es normal, su marcador se retira y no aparece ningún zombi en ese lugar.

 Lo que más me ha gustado de las dos partidas que he jugado, repitiendo la primera misión del suplemento Tutorial Campaign, ha sido lo diferentes que han sido ambas partidas solo por el hecho de empezar por lados diferentes del mapa (reajustando ligeramente los elementos del mapa).

 Seguro que subiré más artículos de este juego porque me ha gustado mucho. A continuación, algunas fotos de las dos partidas.

Turno 0 de la 1ª partida

Los dos supervivientes llegaron a la casa de la vecina sin pasar muchas dificultades

Las tres miniaturas escaparon, con lo que el grupo pasó a ser de tres.

Turno 0 de la 2ª partida, con las modificaciones pertinentes en el mapa

Al llegar a la casa se torció todo y empezaron a aparecer zombis

Los primeros gemidos de los comecerebros llamaron la atención de más monstruos

Traté de llevarlos hacia el aparcamiento

Y la estrategia funcionó, pero los zombis agarraron al chico

La chica, en lugar de ayudar a su novio, !corrió a salvar a su vecina!

Con el novio devorado por los zombis, la chica rescató a la vecina y abandonó el mapa con ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario