domingo, 9 de enero de 2022

Frostgrave: Dark Alchemy - The Spreading Flames

 El pasado sábado continué con el último escenario de la mini campaña Dark Alchemy de Frostgrave. En ella, el grupo consigue salir por fin del laboratorio alquímico, pero en su exterior se encuentra con los restos de un incendio y cuatro constructos armados con lanzallamas. El objetivo es salir de la mesa antes del final del turno 10, momento en el que las llamas prenderán alguna reserva de mezcla inflamable, convirtiéndose el mapa en la zona 0 de una gran explosión. Vamos, que todos muertos y a tirar por supervivencia. La misión es fácil, pero hay 6 marcadores de tesoro sobre el mapa con los que entretenerse y perder el tiempo.

Tres enormes arcos salen del laboratorio alquímico

 Como no tengo escenografía de terreno helado, juego a Frostgrave como si fuera un "Greengrave". Los carámbanos los cambio por enredaderas, y los constructos con lanzallamas por unos viejos escarabajos (de fuego) de Grenadier.

Esto del Greengrave tiene su qué...

 Inicialmente iba a jugar con mago y aprendiz, pero al final me lo he repensado y he jugado con el equipo inicial, es decir, mago, bárbaro, arquero y ladrón, aunque estreno miniatura para el caco.

El grupo abandonando el laboratorio

 La partida ha sido muy rápida, aunque 10 turnos dan para mucho. En general, Parménides, el taumaturgo, se ha dedicado a proteger con escudos a su equipo y a cegar a enemigos con su magia. Se ha curado en una ocasión y también se teleportó para hacerse con uno de los tesoros.

Los aledaños del laboratorio

 El peso de la lucha lo llevó el bárbaro, como no, con el apoyo del arquero. El primer escarabajo cayó rápidamente por un flechazo y un golpe de mandoble.

El bárbaro pensaba que sería coser y cantar
 Con el resto del grupo llamando la atención de los artrópodos gigantes, el ladrón pudo dedicarse a correr de tesoro en tesoro.
El ladrón llegó a coger 5 de los 6 tesoros

 Los escarabajos de fuego estaban concentrados al otro lado del mapa, pero los movimientos aleatorios pronto les llevaron a lugares desde dónde detectaron a los intrusos, mi banda.

Los escarabajos parecían estar lejos...

...pero llegaron en un momento
 Volaron flechas que no encontraron objetivo alguno, y el bárbaro se lanzó contra el primero de los escarabajos para impedir su ataque a distancia +3 (en melé solo atacan con un +1). Fue un desastre. Dos 18 seguidos en la tirada de combate del escarabajo hicieron morder el polvo al bárbaro. No se salvó ni con el escudo que le había lanzado Parménides.
Los últimos momentos del bárbaro
 A partir de ahí se enderezó la situación. Parménides logró cegar a los dos escarabajos más cercanos, mientras que el tercero cesó en su aproximación y se quedó en el lado más alejado. El arquero logró abatir al escarabajo más cercano, y cuando el otro recuperó la visión, ya había suficiente tierra de por medio.
Parménides se teleportó para coger él mismo un tesoro

 Mientras tanto, el ladrón pudo recoger tres tesoros más, y un último tesoro dando el esquinazo a uno de los escarabajos. El ladrón abandonó la mesa asegurando 5 tesoros en el turno 9, dejando atrás a un confundido escarabajo.

El otro escarabajo sobreviviente, calentito
El resto de la banda abandonó la mesa antes de la fase de criaturas del turno 10.

 Al acabar la partida
 En las tiradas de supervivencia tuve suerte una vez más, y el bárbaro se recuperó con solo unos arañazos. He vuelto a ganar 300 puntos de experiencia, con lo que Parménides ya ha alcanzado el nivel 9. Esta vez le he subido un punto de Sabiduría, ha aprendido el sortilegio Animar Calavera de Nigromancia, su escuela opuesta, y ha mejorado el sortilegio de Curar (ya lo lanza con un 7+).

 A parte del grimorio con el sortilegio mencionado, conseguí 110 monedas, un pergamino de Bola Elemental, una Poción de Aliento de Fuego, un Remedio de la Mente Clara, y una Daga de +2 al daño.
 
Haciendo inventario del tesoro, que no fue poco

 Próximos pasos

 La idea es llevar Frostgrave al club Stas Tarat, pero hasta que no pase la 6ª ola de la pandemia de Coronavirus lo descarto, así que seguiré jugando en casa. ¿De qué forma? No lo tengo claro. No sé si seguir con la campaña en solitario de Perilous Dark, o hacer crecer a otras bandas para jugar juegos normales entre ellas. Creo que me tira más la segunda opción. Ya veremos. También quiero ampliar la escenografía. La que tengo me gusta, pero quiero que sea algo más vistosa. Ahora es sobretodo funcional, pero tal vez demasiado megalítica como para representar las ruinas de una ciudad dominada por los más fantásticos magos habidos y por haber.

 También quiero continuar con Rangers of Shadow Deep, ya que dejé el grupo de Nimus preparado para iniciar la campaña de Burning Light, aunque tengo que ultimar los preparativos.

 Por otra parte, tengo el Five Leagues From the Borderlands a medio jugar. Lo dejé para pintar el grupo de enemigos con el que me tenía que enfrentar. Estas miniaturas también las quiero usar en una partida de Burning Ligth, pero otros proyectos adelantaron a este y ahí se quedó, aunque estoy a punto de retomarlo. De todas formas, está a punto de publicarse la tercera edición del juego, con lo que creo que abandonaré esta campaña y ya empezaré una nueva con las nuevas reglas.

 Tengo otras cosas en mente que incluyen otros juegos. La verdad es que estoy encontrando opciones muy interesantes para jugar en solitario, incluyendo un hexcrawl muy prometedor. Ya iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario