jueves, 9 de enero de 2020

Escenario SOBH, Asalto a la Caravana

Ayer por la noche volvimos a jugar otra partida de SOBH ideada por Nacho. Jugamos Kike (enanos del caos) con Nacho (kobolds y una araña gigante) atacando a la escolta de una caravana defendida por Roger (se estrenaba con elfos del bosque) y por mi (Locris, el druida, acompañado de unos hombres setas, una hiena, y de la temible Nanaconda).

El escenario, Asalto a la Caravana (aquí en pdf)

Bandas
- Bandas de 250 pts.
- Todos los miembros de las bandas atacantes ganan la habilidad Forestal.
- Todos los miembros de las bandas de escolta tienen la posibilidad de realizar un movimiento gratuito para acercarse a la caravana, independientemente de si hay enemigos a menos de dos palitos largos.

Mapa
- El mapa es todo bosque excepto el camino por el que pasa la caravana. En una esquina está la guarida de los atacantes (la cueva al lado del río en la imagen), y en el centro de la mesa un pequeño poblado.
 
Despliegue
- Caravana: en un extremo del camino
- Escolta de la caravana: 250 puntos en contacto con la caravana.
- Refuerzos de la escolta: 250 puntos dentro de las casas del poblado.

- Grupo atacante A: hasta 250 puntos a colocar en la caja roja de la derecha del mapa.
- Grupo atacante B: hasta 250 puntos a colocar en la caja roja de la izquierda del mapa.
- Especial: los atacantes reciben 8 marcadores ocultos como en el escenario Emboscada. Se pueden colocar hasta a distancia corta del límite del camino.



Reglas especiales
 - La caravana mueve un palito corto al principio de cada turno, antes que el resto de jugadores. Por sus dimensiones y el trazado del camino, la caravana tardará 10 turnos en abandonar el mapa.
- La caravana transporta 9 piezas de tesoro. El atacante puede gastar una acción de una miniatura en contacto con ella para robar una pieza de tesoro.

Condiciones de vicotria:
- El atacante gana si al final del 10º turno ha conseguido robar 5 o más tesoros. Para ello, las miniaturas con las piezas de tesoro tienen que estar en pie, no paralizadas. Las piezas del tesoro guardadas en la guarida también cuentan.
- El atacante logra una victoria aplastante si se consiguen llevar 5 o más piezas del tesoro a la guarida.
- La escolta gana si la caravana abandona el mapa con 5 o más piezas de tesoro.


Los elfos del bosque

 
 Los kobolds

 El líder enano y sus hobgoblins

 Y el druida y compañia con la caravana

Informe
La partida estuvo disputada hasta el último momento. Al principio, los enanos del caos de la colina acabaron rápidamente con un elfo infiltrador y ocuparon la parte central de la mesa, mientras que el resto de los elfos aprovecharon la movilidad de su jinete y de su águila gigante para acosar a un par de guerreros enanos del caos que aparecieron de unos marcadores ocultos entre el poblado y el punto inicial de la caravana. Nanaconda les echó una mano, y en un rato esos dos enanos quedaron fuera de juego.

Mientras tanto, Locris y las setas empezaron a atacar a los kobolds, y poco después el águila gigante remató la faena acabando con el líder kobold. En ese momento, la caravana ya se acercaba al poblado en el centro de la mesa. 

A continuación, la araña gigante de los kobolds logró entrar en contacto con el druida (líder) y lo mató de un solo golpe (aquí yo pequé descuidando su retaguardia). A pesar de la muerte de dos líderes en dos turnos consecutivos, las tiradas de moral no fueron especialmente malas y tanto los kobolds como las setas y los animales aguantaron bien sobre la mesa.

 La muerte de Locris, ¡en directo!

A partir de ahí, los enanos del caos empezaron a saquear a placer la caravana, ya a la altura del pueblo, mientras los escoltas sobrevivientes intentaban reorganizarse. El elfo arquero, que había pasado toda la partida en la terraza de una de las casa disparando flechas sin éxito, se descalabró al intentar saltar al suelo, y los kobolds y la araña aprovecharon para rodear en masa al jinete, acabando con su vida. Visto el panorama, el águila decidió abandonar la mesa al ser el único miembro de su banda sobre la mesa (regla especial Animal). 

La última carga de la caballería élfica

El peso de la defensa caía sobre Nanaconda, 3 setas y la hiena (que me olvidé de que estaba sobre la mesa hasta el 8º turno, listo que soy). Nanaconda se lució, envenenado al líder de los enanos, acabando con un hobgoblin que acudió en su ayuda, y luego rematando al líder enano. Mientras tanto, los enanos corrían a su guarida con el botín robado y la caravana se alejaba.

 Los enanos huyendo con el botín, al fondo, Nanaconda se enfrenta a su líder

Los atacantes solo necesitaban hacerse con otro tesoro, y dos kobolds salieron en persecución de la caravana, mientras que Nanaconda se deslizaba intentando darles alcance. Las setas se entretuvieron intentando cazar kobolds con cierto éxito, a pesar de lo que costaba activarlas (Q:4) y de la intimidadora presencia de la araña gigante.

8º turno. Nanaconda tenía que correr para alcanzar a los kóbolds

Uno de los kobolds consiguió otro tesoro a la desesperada, pero Nanconda le pisaba los talones ya en el turno 9. En el bosque cercano, camino a la guarida, los truhanes continuaban su carrera hacia su cubil, y las setas ya no podían hacer nada, con lo que esa zona perdió importancia.

Turno 10. Todo dependía de la actuación de Nanaconda, infalible hasta el momento. 2 acciones en su activación con el kobold a tiro, C5 contra C2. Pero el kobold aguantó de pie, la caravana desapareció del mapa, y la partida acabó en una disputada victoria para los bandidos.



¡Una partida muy divertida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario