sábado, 16 de noviembre de 2019

Semana con un poco de todo

Esta semana ha sido bastante completa. Quería acabar de pintar los gnomos de Essex Miniatures, pero no ha sido posible. Al menos he avanzado y ya he acabado los tonos base, las sombras, incluso he empezado a iluminar algún tono. Estoy contento de cómo van quedando, especialmente por ser tan pequeños, parecen enanos de15mm. Todavía queda, per de momento tenemos esto:




Durante el pasado fin de semana jugué el Caves of the Kobold Slave Masters, un módulo para Four Against Darkness de Ganesha Games. Consta de tres aventuras encadenadas. La primera es la exploración de una mazmorra pregenerada, la segunda la visita a otro dungeon aleatorio pero con tablas de encuentros y elementos propios, y la tercera una especie de batalla campal que se desarrolla de una forma muy sencilla. Mientras jugaba la partida, aproveché para traducirla, y al final la acabé enviando al creador del juego, Andrea Sfiligoi, para ver si la quiere publicar en castellano. Hace unos meses ya le mandé la versión traducida de las reglas. La verdad es que me haría ilusión poder ver la versión traducida publicada, aunque esto no supone ni un benefecio económico. En fin, tanto el juego como las Cuevas de los Esclavistas Kobolds son la caña. Sencillos, entretenidos, rápidos y baratos (p.e. en Wargame Vault las reglas cuestan unos 8€ y la aventura menos de 2€)

La portada también es de Andrea Sfiligoi, ¡este tipo
es como una especie del hombre del renacimiento!

La portadilla, con dos kobolds esclavistas

Para rematar, la noche del miércoles quedamos en el Stas Tarat para continuar con la exploración mazmorrera de SOBH con Deep Dark Dungeons. Ana, Kike, Lows, Nacho (y Jonathan durante media exploración) se internaron de nuevo en la oscuridad de la mazmorra. Se enfrentaron a nuevos monstruos errantes, encontraron trampas, atravesaron misteriosos pasadizos de olor sulfuroso con el suelo cubierto de una serpenteante neblina verdosa, llegaron a una rejilla que les conducía a un nivel inferior, y encontraron la muerte al enfrentarse a un solitario murciélago gigante que les hizo polvo en un pasillo.

Lo volvimos a pasar muy bien, pero quedó claro que para convertir a SOBH con Deep Dark Dungeons en un juego de exploración de mazmorras, hay que hacer algún cambio más. La tasa de mortalidad de SOBH es muy alta, y no puedes llenar la mesa de aventureros para que siempre quede alguien con quien seguir la exploración.

Tras la partida, apuntamos las siguientes ideas para la próxima:

1- Los jugadores tendrán cierta cantidad de puntos para comprar a su alter ego, y si les sobran puntos, a sus guardaespaldas. Los alter egos tendrán de forma gratuita la habilidad Resistente (Toughness en la versión inglesa), con lo que aguantarán algo más. Podemos decir que tendrán puntos de salud, su propia Calidad, que irá mermando a medida que reciban heridas.

2- Las miniaturas tiradoras podrán disparar hacia una melé por encima del hombro del aliado que esté participando en esa melé. Esto les irá muy bien para poder apoyar especialmente en los combates en lugares estrechos como pasillos.

3- Los aventureros tal vez tengan un dinero inicial con el que equiparse (¡de forma muy básica!) antes de la exploración. La idea es que puedan empezar la partida con alguna poción de curación.

4- Hay que replantear la habilidad de curación de los clérigos para no tener una especie de vida infinita si se dedica a curar calidad. Tiene que poder curar, pero con algún límite. ¿Tal vez 1 o 2 curaciones por compañero, y continuar perdidendo la magia al fallar una tirada al lanzar un sortilegio?

En fin, hay que pensar en algo para disfrutar todavía más de las mazmorras. Lo que me gusta es que tanto yo como los jugadores nos lo pasamos muy bien. Perdí horas de sueño para construir la mazmorra y para preparar algunos props como las trampas, pero de verdad, no me podía meter en la cama, el cerebro estaba en una de esas fases creativas en las que tienes que darle rienda suelta mientras lo pasas bien...

Ahí van unas fotos:

 Los aventureros dejaron atrás el templo de Tsathoggua.
No tardarón en toparse con un grupo de goblins y su mascota.

 A pesar de tener una pista, no destruyeron el ídolo de
Tsathoggua, con lo que se dejaron algún secreto por desvelar...

 Durante toda la noche tuve unas tiradas de Combate excepcionales.
Aquí dos goblins con Q4C2 tumbando a los héroes como si nada...

 El ladrón desactivó una trampa que detectó en el turno anterior, 
justo en ese momento apareció un enjambre de moscas gigantes.

Llegó el momento de reutilizar baldosas,
la mazmorra empezaba a revelar su forma.

 Pero un solitario murciélago gigante encontró 
y derrotó a los aventureros en su deambular.

 Primero cayó el líder. Los nervios del ladrón no aguantaron más
y salió corriendo hacia la oscuridad. No se volvió a saber de él.

El guerrero fue el siguiente en caer ante la criatura
alada. Solo quedaban las dos miniaturas de C1.

Sorprendentemente, el cazador y el mago
resistieron varios turnos. Alea iacta est.




No hay comentarios:

Publicar un comentario