jueves, 21 de noviembre de 2019

Noche de SOBH con cinco jugadores


Otro miércoles noche de pocas horas de sueño a cambio de un buen rato de diversión. El caso es que ha costado. Me moría por estrenar la banda de gnomos de Essex Miniatures. Lo he conseguido pintando mucho a costa de unas cuantas horas de sueño durante el inicio de la semana. Carpe Diem. Espero poder subir alguna foto de mejor calidad de la banda de gnomos.

Sí. Son halflings contra setas del Plants vs Zombies


Este miércoles nos juntamos Ana, Lows, Nacho y una nueva incorporación, Ángel “Lez” (y yo, ¡claro!). Los tres primeros improvisaron dos partidas, la primera de “toma el dinero y corre”, y la segunda un King of the Hill. Además, jugaron con las cartas de objetivos secretos que creamos para aderezar las partidas. Los ganadores, Ana y Nacho. Creo que Lows se preparó una banda de setas en plan Plantas contra Zombis con una Calidad muy baja, y acabó sufriendo para poder activar algo.



Por mi parte, me senté con Lez para explicarle las reglas jugando dos partidas en mapa de 60x60 cm.

La primera partida fue el escenario “El Ataque a la Posada”. Lez llevaba una banda de Lows formada por 3 grandes lagartos antropomorfos y 2 de tamaño más normal. Estos atacaron la posada donde se una pandilla de 11 gnomos celebraba la eclosión anual de su campo de caléndulas favorito. Los lagartos corrieron desde el bosque hacia la valla tras la que se parapetaban los gnomos, y estos les respondieron con una lluvia de piedras, flechas y magia (tenían 2 honderos, 2 arqueros y un ilusionista). Los guerreros saltaron la valla y remataron la faena. En el turno 4 se acabó la partida con los gnomos intactos, que celebraron la victoria con sonrisas y bailando en corro alrededor de una pira en llamas con los cabezas cortadas de los lagartos. Qué dulce esto de ser gnomo.

Faltan 5 que no cabían en la banda de 300 pts

Como era temprano y no quería que Lez se fuera con un mal sabor de boca, decidimos jugar otra partida en mapa pequeño, un escenario estándar, pero esta vez le dejé la resolutiva banda de Los Pesquisadores de Arcadia (4 guerreros, 2 arqueros, 1 mago y 1 líder, todos humanos). Los gnomos decidieron dividirse en 2 flancos. Los honderos y arqueros ocuparon un bosque por la derecha y el grupo de melé intentó llegar por la izquierda a una cabaña para cubrirse y atacar cuerpo a cuerpo a quien se acercara, o incluso para bordear la construcción y sorprender a los humanos por la retaguardia.

  Aquí los gnomos lo estaban petando

Como era de esperar, los Pesquisadores cruzaron la mitad del mapa en un santiamén (mapa pequeño y movimiento medio). Parecía que todo estaba a favor de los gnomos, los primeros humanos que llegaron se colocaron justo entre los dos flancos gnomos, y cayeron 3 guerreros humanos en cuestión de dos turnos. Además, el líder humano se lanzó al ataque contra los 4 gnomos en el bosque y cayó derribado, sin acompañantes.


Ya habían caído 3 guerreros humanos

Pero aquí cambió la suerte para los Arcadios. Los gnomos perdieron el turno justo cuando estaban a punto de atacar al líder, este se recuperó, y se hizo patente la debilidad de los gnomos al defenderse de golpes poderosos y disparos de precisión teniendo solo combate 2. Al final, más de la mitad de los gnomos murió, y el resto huyó de la mesa.

El avance de los Arcadios

Y el inevitable final, la última defensa, Memento Mori.


Fue una partida muy divertida, con el mago lanzando conjuros desde el interior de la cabaña, los gnomos saltando por las ventanas para intentar cazar al brujo, varias paralizaciones por ambos bandos, opciones de victoria para todos, y la sensación cinematográfica de cambio de guión que se produce en algunos cambios de turno. En fin, una partida rápida y muy intensa que seguro que logró que el neófito Lez se fuera contento a la cama. Además, aprendió las reglas.

Otra noche de risas y emoción con buena gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario