lunes, 16 de septiembre de 2024

Frostgrave - El Deshielo del Lord Liche - Batalla Fluvial (SOLO)

 Hacía unos meses que no jugaba con Circe, mi bruja de Frostgrave. El pasado fin de semana me decidí a continuar la campaña del Deshielo del Lord Liche en Solitario (aquí está la entrada del primer escenario, Eclipse Total).

La ventisca azotando a Circe y a su banda

  Las cosas no empezaron bien, ya que una pifia al elaborar una poción restó 3 puntos de salud a la bruja. Ya sobre la mesa, decidí enfrentar la banda a un grupo de 9 ghouls de los de Rangers of Shadow Deep. Había dos grupos formados por dos ghouls normales, 1 fiend ghoul (más duros y con mejor combate) y 1 ghoul flinger (disparan piedras hasta a 10"). Entre los dos grupos, otro ghoul flinger iría a su bola. Al principio de cada tercer turno, tiraría 1d20 en la siguiente tabla para ver qué refuerzos aparecían por el centro de la mesa de los ghouls:

 1 No aparecen refuerzos

2-4 Aparece 1 ghoul normal

6-10 Aparecen 2 ghouls normales

11-15 Aparecen 2 ghouls normales y un ghoul flinger

16-19 Aparecen 2 ghouls normales, un ghoul flinger, y un ghoul fiend

20 Tirar un encuentro de nivel 3 de la tabla del Deshielo del Lord Liche

 

El río Meregile

 Dividí mis fuerzas en dos grupos. El de la bruja, templaria, ladronas, zombi y sanador, y el de la aprendiz, matonas y mujer de armas. La ranger iría por libre, buscando buenos objetivos. Creo que no llegó a clavar ni una flecha, fue un día en general de malas tiradas.

 Por el lado de la bruja, la templaria se hizo rápidamente con uno de los tesoros gracias a que fue "saltada" sobre la proa del barco principal. Arriba, sufrió mucho luchando contra dos arañas de hielo, y solo pudo abandonar la cubierta gracias a otro hechizo de Saltar. Sin embargo, los ghouls se echaron encima del barco y del grupo, que acabó perdiendo a la bruja al recibir esta dos pedradas en dos turnos consecutivos. Eso sí, la templaria pudo entregar el tesoro a una ladrona, y el resto de la banda de ese lado acabó abandonando la mesa, no sin dificultades.

 Por el lado de la aprendiz tampoco empezó bien la partida. Un grupo de 4 ghouls coincidió con la aparición del mago siervo del Lich Lord, y con la llegada de un Banshee que se personó cuando la templaria se hizo con el tesoro. Llevé a mis fuerzas hacia el mago siervo, pero tuve muy malas tiradas, hasta el punto de decidir retirar de la mesa tanto a la aprendiz como a la mujer de armas para que nos las hicieran picadillo, dejando sobre la mesa solo a las matonas y a una ladrona. Fue entonces cuando empecé a sacar buenas tiradas, hasta el punto de lograr acabar con casi todos los enemigos de ese lado, incluido el siervo mago, y de huir con el tesoro que este había recuperado del barco central.

 En la tirada de supervivencia, Circe se recuperó, aunque con dos chichones. Ganó 300 px y subió de nivel 15 a 17. Ganó otro punto de Salud, ya ha llegado al máximo de 20, y mejoró en 1 el lanzamiento del hechizo Dardo Venenoso. En los tesoros recuperados apareció una Espada Vampírica y 430 monedas de oro, que más las 6 que generó la Tesorería de la base, suman 436.

 Decidí gastar mucho dinero, ya que la bruja andaba bastante forrada en oro. Compré para la base una estación de palomas mensajeras, y también fiché a otro ranger y a un caballero, aunque igual me repienso esta última compra.

 Aquí dejo unas cuantas fotos más de la partida.

La templaria quedó envenenada en el primer combate

La ranger tuvo una buena panorámica, pero no acertó ni una flecha

Siervo mago, banshee, y la tropa del bacalao

Poco antes de iniciar la retirada

domingo, 1 de septiembre de 2024

SV052 - Ballistic Beach Babes y SV066 Gun Girls, de Foundry

 Me ha costado acabar pintar esta serie, pero ahí está, antes de que acabe el verano. Las 5 de arriba son la serie SV052, Ballistic Beach Babes, y las de abajo son la SV066 Gun Girls. Ambas son de la gama Street Violence, de Wargames Foundry.