lunes, 29 de julio de 2024

RoSD - Across The Wastes - The Sandstorm

 Mira que ha pasado tiempo desde la última partida de Nimus, el ranger con el que empecé a jugar la campaña oficial de Rangers of Shadow Deep y sus suplementos oficiales. un año y dos meses han pasado desde el último escenario de la campaña Ghost Stone. En las últimas partidas, la banda de Nimus sufrió acusadas bajas. Los buenos y experimentados compañeros Aurembiaux (templario) y Conundruma (arcanista) murieron en las últimas batallas, así como Théodore, el templario que vino a ocupar el lugar de Aurembiaix. A pesar de que el grupo está lleno de reclutas hay que continuar.

 Esta vez, los azares de la guerra hacen que los jefes nos mandan a intentar rescatar al príncipe de Lorenthia, que, gracias a nuestra actuación en los hechos de la Piedra Fantasma, los magos de Alladore han logrado localizar en lo más profundo de un agujero situado en el basto desierto del norte del país. Nos acompañarán Arisien, el cartógrafo real y encargado de seguir el tosco mago dibujado por los magos en sus delirios, y Pabrum, un guía experto del desierto. Hago un breve resumen de la banda:

Nimus: ranger nivel 13, M7 F3 S4 A11 W5 H18

Hansel: rastreador 53 px, M7 F2 S3 A11 W4 H13, habilidad Steady Aim

Landonna: ladrona 49px, M7 F2 S1 A10 W3 H11, mandíbula fracturada (2 veces)

Atanur: sanador 37 px, M6 F2(1) S0 A10 W3 H11, brazo roto

Trantor: hombre de armas 13 px, M6 F3 S0 A11 W2 H13

Bérénice: arcanista 2 px, M6 F2 S0 A10 W4+1, H10, lorenthiana

Garnot: caballero 2 px,  M5 F4 S0 A13 W2 H12

Pitu: pájaro cantor (hada) 2px, M6 F-2 S0 A15 W4 H1

Arisien: cartógrafo real 0 px, M6 F1 S0 A11 W4 H12, habilidad Parry

Pabrum: guía del desierto 0 px, M6 F2 S1 A11 W3 H12

 Antes de iniciar la misión, Nimus intentó convencer a Nesra, la explosiva maga que conocimos en la campaña de la Piedra Fantasma, pero estaba muy ocupada y no pudo enrolarse a la expedición.

La batalla fue dura y salió de todo

 El primer escenario, The Sandstorm, se juega en un olvidado punto del desierto en el que hace tiempo se luchó algún tipo de batalla. Ahora, el lugar es una especie de cementerio en el que ciertas criaturas arrastran su hambre sobre la ardiente arena. La situación se hace más dramática cuando una tormenta de arena sacude el lugar, limitando severamente la visión y el disparo.

 No revelaré nada de lo acontecido en la batalla. Sobre ella, solo decir que la he tenido que jugar dos veces. En la primera no he llegado ni a acercarme al ecuador de la mesa. La segunda ha sido muy disputada, con 3 KO's en la banda, pero con algo de margen para que acabara bien, aunque con apuros.

¡Arañas gigantes! (a falta de camellos zombificados)

 Nimus ha ganado 82 px y ya tiene a tiro el nivel 14. Landonna ha llegado a los 50 puntos de progreso y ha ganado la habilidad Evasion. No faltarán oportunidades para ponerla a prueba. El resto de compañeros también han sobrevivido y ganado dos puntos de progresión, salvo Garnot y Bérénice, heridos sin consecuencia, y Pabrum, que ha acabado con el brazo roto y un -1 permanente al Combate.

 

¡Los esqueletos aparecían de la nada!

 En el campo de batalla, las pistas examinadas por la banda contenían:

1- Entrada 455: Una caja semienterrada que contenía una vajilla. Landonna no ha superado la tirada de Armory TN10 necesaria para identificar qué había de valor.

2- Entrada 744, luego Entrada 238. Un camello zombificado se sacude la arena que lo cubría y ataca. Al acabar con el animal, se examinan sus restos. Transportaba paquetes con decenas de frascos de cristal. Las botellitas están desparramadas y rotas, pero dos de ellas habían quedado protegidas bajo la arena. Eran 2 Pociones de Dureza.

3- Entrada 153: una pequeña caja de cuero en cuyo interior hay dos pequeños candelabros de plata. Estos hacen que las velas iluminen el doble, son mágicos. Vendiéndolos en Alladore a la vuelta, Nimus ganará 5 px, o un compañero ganará un punto de progreso.

4- Entrada 043: un pergamino en su funda, bien sujeto a la mano de un viajero momificado. Todavía no he descifrado su significado. Al final de cada partida, un personaje que haya acabado la partida en pie, puede intentar descifrarlo superando una tirada de Leer Runas de TN20. En caso de éxito, podré leer la entrada 705.

 Al final del escenario, Pabrum y Atanur (con Supervivencia 10 y 7 respectivamente) buscaron hierbas. Porque no solo hay hierbas en el bosque. En el desierto también las hay, y muchas si se sabe dónde buscar. Pero Pabrum y Atanur no tuvieron suerte.

Ya casi acabando, por los pelos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario