lunes, 3 de abril de 2023

Rangers of Shadow Deep - Shadows of the Forest - M2S3 - Temple of Sacred Water

 El pasado fin de semana continué con la campaña fanmade "Shadows of The Forest", de Jon Broker, miembro desaparecido del grupo de Facebook de Rangers of Shadow Deep (y sí, esto es un copia-pega del inicio de la entrada anterior de esta campaña).

 El grupo de Bjorg siguió el curso del río que encontraron en lo profundo del bosque durante el escenario anterior. Las aguas cada vez eran más negras, y se hizo evidente que algún ente demoníaco había contaminado el lugar. Al fin, el grupo llegó a una zona despejada dominada por un templo abandonado. Se oyeron aullidos, y empezó la partida.

Panorámica del turno 0
 En lo alto del templo esperaba un Terror Wing, una de las criaturas más peligrosas del bestiario del juego. El escenario incluye unas reglas para que el demonio pueda usar hasta 3 Proyectiles Mágicos, 1 Escudo de Luz y un Retener Criatura. En las esquinas del templo hacían guardia 4 gnolls guerreros. Cerca de ellos estaban los 4 manantiales de los que brota el río, ahora negros y ponzoñosos. En uno de ellos, deambulaba un alma en pena. Otra se desvaneció al recitar el ritual que los héroes descubrieron en el escenario anterior.
El enorme demonio esperaba en lo alto del templo
  Desde el primer momento tuve la estrategia clara. Tenía que deshacerme de los dos gnolls más cercanos mientras mandaba a un cebo (el perro) a recibir los ataques mágicos del Terror Wind. Mientras tanto, intentaría limpiar al menos uno de los manantiales para hacerme con algún px extra. No podía tardar mucho tiempo en atacar al Terror Wing ya que, de otro modo, la mesa se llenaría de enemigos por las cartas de evento.
Bjorg al lado de un manantial protegida por Fastful
 Y así hice. Pero no conté con las excelentes tiradas del Terror Wing lanzando sus Proyectiles Mágicos. En el primer turno, un 19 desintegró al desdichado perro. En el segundo, el demonio se acercó a la escalera para freír con otro rayo a Fastful, el salvaje, con otro 19 en el dado. Además, el demonio provocó un cuello de botella en el acceso al nivel superior del templo, cosa que me impidió llevar los apoyos que hubiera necesitado. Al menos, Storoff, el arquero, que empezó con solo 5 puntos de salud por las heridas recibidas en el escenario anterior, pudo quitar al demonio unos pocos puntos de salud que más adelante fueron decisivos.
El demonio antes de fulminar al chucho

Luego se acercó para desintegrar con otro rayo a Fastful
 En el tercer turno, todavía no habían aparecido refuerzos enemigos. Las cartas me fueron benevolentes, pero el Terror Wing acabó con Orri, el hombre de armas, en combate cuerpo a cuerpo gracias a otra buena tirada. Yo estaba desesperado y a punto de desistir. El Demonio seguía firme en el cuello de botella, y los dos gnolls guerreros ya estaban detrás de él para intentar lamer los huesos de mis caídos.
La situación era realmente complicada

 Pero en el siguiente ataque, Storoff alcanzó el corazón de la bestia con su daga y un 20 natural, que sumado a las heridas que el propio arquero ya había causado en turnos anteriores, provocaron la muerte de la bestia y mi alivio.

 Los dos gnolls restantes causaron más problemas de los previstos. Bjorg cayó cuerpo a cuerpo Bjorg incapaz de resistir dos ataques. Solo quedaban en pie Storoff, Skuli (sanador) y Marcus Ryen (ladrón), pero por fin acabaron con los enemigos. El alma en pena, gracias al resultado de otra carta de evento, se había convertido en un alma de monje que jugó a mi favor, con lo que la partida se acabó al final del turno 6, sin enemigos en la mesa.

Con Bjorg caída, la responsabilidad cayó en los más débiles
 
Pero ladrón, arquero y sanador acabaron ganando

 Esta partida ha sido de las más rápidas que he jugado. El cuello de botella no ha contribuido a la movilidad, pero bien es cierto que yo preparé el mapa y yo decidí que todas mis miniaturas salieran por el mismo lado.

 Bjorg ha conseguido 47 puntos de experiencia. Ya ha superado los 200, con lo que ya es ranger de nivel 2 y ha mejorado su combate en +1. Los compañeros todavía no han conseguido ninguna mejora debido a que el volumen de bajas continúa siendo muy alto. Hablando de bajas, Orri, el hombre de armas, sufrió una herida permanente en su brazo, disminuyendo en 1 su combate. He decidido retirarlo y contratar a otro soldado.

 Sobre el templo había dos tesoros, que consideré asegurados por la forma en la que acabó la partida. Uno contenía una dosis de Ironbark Powder (de las reglas avanzadas de herboristería del suplemento "Across the Wastes"), y el otro un arma de mano encantada cuyas propiedades todavía no he descubierto (es un 3 de tréboles en las armas de "Ghost Stone").

Desoladora imagen antes de pasar por la enfermería

 Concluyendo, otra tarde divertida jugando a Rangers. Que no sea la última.

2 comentarios:

  1. Tremenda partida,si Fastful no hubiera sido fulminado seguramente el combate se podría decantar mas a favor de los rangers,el d20 da tanto alegrías como pesares XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y por el comentario. Desde luego, el d20 es como la vida misma...

      Eliminar