El pasado fin de semana continué con la campaña fanmade "Shadows of The Forest", de Jon Broker, miembro desaparecido del grupo de Facebook de Rangers of Shadow Deep (y sí, esto es un copia-pega del inicio de la entrada anterior de esta campaña).
Una vez dentro del bosque, Bjorg y Marcus, el ladrón, siguieron buscando el legendario Árbol de la Vida. El resto del grupo se había desperdigado por la espesura tras un encuentro con una patrulla de gnolls y de unas muy molestas moscas gigantes, es decir en el escenario anterior. Bjorg y Marcus descendieron al lecho de un valle por el que corría un río cantarín. Al otro lado de la rivera, un pequeño templo completaba el idílico cuadro. Espera, que no, que no era tan bonito... En realidad el agua era negra y ponzoñosa hasta la médula. Si las miniaturas entraban el contacto con el río, tenían que superar una tirada de Voluntad TN10 para no perder la activación. Está claro que algo estaba pasando más arriba allá de dónde venga el río.
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Turno 0, los buenos salían por la derecha |
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Estrené este impresionante monasterio de Battle Systems
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Detalles del interior
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Además, la ribera estaba infestada de ghouls, seis evacuando sus residuos metabólicos en el agua, más otros dos en el interior del templo, de la variedad ghoúlica capacitada con buena puntería. Al lado de los ghouls, en la orilla, también había 6 marcadores de pista, y en uno de los extremos del río, un árbol muerto que de un buen empujón podría hacer de puente improvisado.
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Los ghouls meando en el río
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Y los lanza piedras en el interior del templo
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El escenario, como el resto de esta campaña hasta la fecha, tiene un límite de 8 turnos, pero yo lo alargué uno más debido a la dificultad de los escenarios. Me quedé a las puertas de conseguir el objetivo principal al final del 8º turno, y decidí ser bueno conmigo mismo y regalarme un turno extra, que juego para divertirme... Por otra parte, creo que esta campaña estaba pensada para rangers con algo de experiencia, no para novatas como Bjorg y su gente.
Al final del primer turno, las miniaturas perdidas aparecieron en uno de los otros bordes de la mesa. Decidí los puntos exactos de cada miniatura al azar.
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Orri (soldado) y Gnanur (perro) entraron por aquí
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Skuli (sanador) y Storolf (arquero) entraron al otro lado del río
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Y Fastful lo hizo muy cerca de Bjorg y de Marcus
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La partida fue genial, porque veía que podía, pero no podía sin perder la esperanza. Llegó el momento en que incluso cambié de dado para los malos, ya que no paraba de sacar tiradas muy altas y en el turno 3 ya tenía a muchos de los míos tiritando, y con el sanador en la otra punta del mapa. Fue una buen decisión, las tiradas de los malos se normalizaron.
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Fastful recibiendo en el primer combate, y con apoyo :(
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En el interior del templo, 3 ghouls se unieron al festín
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Por este lado decidí acercarme a los marcadores de pista
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Orri se quedó a dos puntos de vida tras la primera hostia...
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El caso es que, con más o menos fortuna, Bjorg, Marcus y Fastful, el salvaje, poco a poco se acercaron al templo, mientras el resto de la banda caía turno tras turno, acosados por los ghouls y por un montón de zombis de pantano que emergieron de las negras aguas del río.
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Orri encontró un tesoro, pero no lo pudo sacar del mapa
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Skulli descubrió que aquel bulto sospechoso en realidad era un zombi del pantano
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Y lo peor, es que el bulto no estaba solo...
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Por el otro lado, Bjorg encontró el cadáver (no animado) de un monje
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No me gustan las fotos verticales, pero... |
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Más zombis emergiendo del río
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En un visto y no visto, se lleno la mesa de nomuertos
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Más tarde, varios eventos aleatorios jugaron a mi favor, como una subida repentina del nivel del agua que arrastró a los ghouls que salieron del templo para defenderlo de Bjorg y el resto, alejándolos de la entrada. El problema fue que también se llevó por delante a Marcus, que acabó siendo más carne de cañón, aunque un buena distracción para dejar tranquilos a quienes asaltaban el templo, Bjorg y Fastful.
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Marcus encontró cerca del templo una hierba Green Vif
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Storolf, enfermo y herido, resistiendo como en Mariúpol
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El ladrón apedreado y perseguido |
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Una inesperada crecida alejó del templo a ghouls y a ladrones...
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... y dejó vía libre al asalto del templo
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De nuevo, los dados decidieron que no acabara rápido con el ghoul
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Fastful protegiendo a Bjorg de los enemigos, quedaban muchos
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Al final, solo quedaron en pie la exploradora y el salvaje. El resto se recuperaron de sus heridas, excepto Storolf, el arquero, que empezó el escenario enfermo por las infecciones en las heridas causadas por las moscas del escenario anterior, y acabó herido para el siguiente.
Los ghouls del templo se estaban pegando un atracón con los restos de un cadáver. Bjorg tuvo la fortuna de identificar el ritual que se le había practicado, ganando unos cuantos puntos de experiencia. Tal vez esto sea de utilidad para el próximo escenario. Lo que no fue capaz de identificar fue un talismán que alguien encontró cerca del río. Por último, del templo también se llevaron un cofre repleto de monedas, dando unos cuantos px más a Bjorg.
En resumen, 42 más de experiencia. Bjorg ya tiene 165 y queda menos para llegar a segundo nivel. Quienes progresan a ritmo de zombi son los compañeros con tanta baja...
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¡Victoria! |
se ve que es una campaña algo dificil,pero se ve muy entretenida
ResponderEliminarPues sí. El autor no recomendaba nada en particular, y me lancé con la exploradora de nivel 0. En el siguiente escenario, el 5º de la campaña, como malo aparece un Terror Wing, el jefazo de la campaña del manual "Luz Ardiente". Díficil, pero muy divertida.
Eliminarla verdad es que a mi parecer tiene un aire a los mitos que me llama mucho.
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