lunes, 17 de abril de 2023

Rangers of Shadow Deep - Shadows of the Forest - M3 In the Shadows of Gods - S2 The Weeping Tree - S3 For Life and Death

 Pues ya he acabado la campaña de Shadows of the Forest de Rangers of Shadow Deep, y la verdad es que me ha dejado un sabor amargo, a pesar de encontrar por fiín el mítico Árbol de la Vida. En la última partida, una misión de infiltración muy interesante, el grupo de la ranger Bjorg encontró dos objetos que han sido muy útiles para el siguiente escenario, The Weeping Tree. Los planos que indicaban la posición de los enemigos consiguieron disminuir el número inicial de gnolls, y el Libro de los Muertos hizo que contrarrestáramos la magia del líder de los gnolls, un poderoso shaman, que en lugar de invocar a 8 esqueletos querreros solo pudo invocar 8 esqueletos normales. Pero a pesar de ello, en el turno 0 había sobre la mesa:

8 esqueletos

1 gnoll sargento

4 gnolls guerreros

4 gnolls arqueros

1 gnoll chamán

Turno 0 de S2 The Weeping Tree

Imposible, demasiados enemigos

Una escena de la lucha

 Muy bestia... y casi todas las cartas traían más enemigos a la mesa... Jugué la partida dos veces. En la primera, al final del turno 2 estaba completamente vendido, sin remedio. Así que quise repetir, porque el escenario 3 solo se juega si logras ganar el 2º. Como en la primera partida, situé al arquero algo alejado para intentar eliminar al chamán enemigo, quien estaba consumando algún tipo de magia para controlar el árbol. Esta vez tuve mucha potra, y dos flechas bastaron para acabar con él. Las reglas especiales del escenario hacían que los enemigos se retiraran 3 turnos tras la muerte del chamán, pero aun así tuvieron tiempo para acabar con todas mis miniaturas excepto Fastful, el salvaje.

 En el siguiente escenario, que se jugaba sobre el mismo mapa, For Life and Death, se invertían los papeles. Ahora tocaba defender el árbol. El azar quiso que en el primer turno mi banda tuviera que defenderse de 8 gnolls arqueros, 2 guerreros y un sargento. En el primer turno nos cosieron a flechas. Luego, cada turno 4 o 5 enemigos más. Imposible. Bjorg era todavía de 2º nivel. Muy duro... Al menos el árbol no ha caído en manos de la Profunda Oscuridad, aunque ha muerto y su poder ha desaparecido para siempre.

Turno 0 del S3 For Life and Death

Los arqueros gnolls nos destrozaron a distancia

El mutante en realidad es un ogro

La matanza a vista de dron

  Al menos, la banda no ha sufrido grandes pérdidas. Asser, el hombre de armas que sustituyó a Orri, ha perdido varios dedos y se ha retirado, pero el resto de la banda están bien. Skulli ha ganado su primer punto de progresión, y Bjorg ya es de nivel 3 y tiene 134 puntos de reclutamiento. Con uno más ya podría reclutar a una miniatura de coste 20. De momento ha fichado a un jabalí de guerra y ha dejado en la guarnición a Gnanur, el pobre perro que la ha acompañado hasta ahora.

 La campaña, vista con la perspectiva de haberla acabado, ha sido dura pero divertida y más o menos asequible hasta estos dos últimos escenarios. Dudo de haber logrado un resultado mucho mejor jugando con Nimus (nivel 11) y sus compañeros. En cualquier caso, me lo he pasado muy bien, que es de lo que se trata. Cuando esté aburrido acabaré la traducción al castellano, que la tengo a medias.

1 comentario:

  1. Uf,estas dos partidas se ven demasiado complicadas con tanto enemigo,se nota que si hay muchos arqueros se complica demasiado,aunque creo que no ha sido un mal final de campaña.

    ResponderEliminar