martes, 7 de marzo de 2023

Rangers of Shadow Deep - Shadows of the Forest - M2S1 - Cutting Through the Brush

 El pasado domingo continué con la campaña fanmade "Shadows of The Forest", de Jon Broker, miembro desaparecido del grupo de Facebook de Rangers of Shadow Deep. Una pena, porque también eliminó la campaña, con lo que solo la podemos jugar quienes la descargamos en su momento. Resubirla cuando el autor la eliminó, quedaría feo, aunque mi idea es subirla al blog pero traducida cuando la haya concluido. Mientras tanto, intentaré contactar con el autor para pedirle permiso. Si no lo encuentro, mala suerte...

 Acabada la primera misión, Bjorg y sus compañeros no encontraron más que vagas pistas sobre la existencia del Árbol de la Vida, un mítico árbol capaz de sanar cualquier dolencia. Una de estas pistas era un mapa que mostraba un camino olvidado hacia el interior del bosque. Otro grupo de exploradores encontró lo que parecía ser una redoma con el néctar del árbol. Entonces ¿realmente existía el Árbol de la Vida? ¿Conducía el sendero del mapa a él?

Bjorg y sus muchachos

 Así que el reino de Alladore organizó otra expedición. Varios grupos de exploradores se internaron en el bosque (¿de Nar?). Entre ellos, la exploradora Bjorg con el mapa. Y aquí empieza la segunda misión de la campaña, Foraging a Path, escenario Cutting Through the Brush.

 En el escenario, el grupo tiene 8 turnos para internarse en el bosque. Parte de una zona despejada y debe salir por el otro lado de la mesa, atravesando zonas arboladas y 4 líneas de setos o arbustos que cuentan como terreno abrupto. Además, al entrar en contacto con los arbustos, la miniatura acaba la acción en curso. Se puede pasar por encima de los setos, o bien intentar abrir un paso de 3 pulgadas superando una tirada de Fuerza (TN8). Con el mapa, el grupo toma un atajo y en lugar de desplegar 4 líneas de setos, solo colocas 3.

La ya clásica foto del turno 0

 En el primer turno no hay enemigos sobre la mesa, a no ser que aparezcan por una carta de evento, pero al inicio del segundo turno ya aparecen 4 gnolls guerreros y dos lobos, entrando por uno de los lados diferentes al de la salida, determinado al azar.

¡Que vienen los gnolls!

 La partida fue entre lo genial y lo catastrófico. Tuve suerte con las tiradas para despejar el camino a través de los arbustos, creo que solo fallé 2 de 5 intentos, y esto facilitó una rápida salida. Pero las tiradas de combate no fueron muy buenas, mejor dicho, el d20 de los malos estaba al rojo vivo, consiguiendo varios 18+, resistiéndose a mi magia y masacrando a los compañeros en melé.

Ahí en medio se lió parda

 El desenlace fue que Bjorg y el ladrón Marcus fueron los únicos en abandonar la mesa a tiempo. Fastful el Salvaje se quedó a media pulgada. El resto, cayeron en combate, pero por suerte se recuperaron completamente. El resto de figuras, las que no pudieron abandonar la mesa y las caídas en combate, se consideran perdidas en el bosque, y esto tendrá consecuencias en el siguiente escenario. Además, Storolf, el arquero, ha caído enfermo por las múltiples picaduras de las moscas gigantes, que se cebaron con él y con Skuli, el sanador.

 Bjorg consiguió 43 puntos de experiencia, con lo que ya ha promocionado a exploradora de 1er nivel. Ha mejorado en +2 las habilidades de Liderazgo (para mí, imprescindible si juegas en solitario), +2 en Conocimiento Antiguo y +1 en Leer Runas. La idea es que tenga un perfil similar al de los bardos de AD&D, con lo que esto le pega.

 Los compañeros tienen entre 4 y 6 puntos de progreso, menos el ladrón Marcus, que se ha estrenado en este escenario y ha ganado sus dos primeros.

 A continuación, unas fotos más.

Fastful, el Salvaje Leñador Hipster

Aparecieron un montón de moscas gigantes
Skuli, el sanador, cayó rodeado por los insectos
Storolf, el arquero, abriéndose paso por el último seto
¡En el turno 6 ya habían caído 3 compañeros!
Los 3 sobrevivientes antes de acabar con la última mosca

2 comentarios:

  1. una partida muy buena,con unos cuantos arboles se consigue algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, los arboles y los arbustos dan mucho colorido al tapete. No sé si leerás esto. Si lo haces, y no tuviste la oportunidad de hacerte con la campaña cuando estaba en el grupo de FB del juego, que sepas que al acabar de jugarla la subiré al blog traducida.

    ResponderEliminar