Días intensos estos de Navidad... Mucha familia, comidas copiosas, falta de sueño, pero también algo de tiempo para quedar con los amigotes para pegarnos un rato. En dos días han caído tres partidas de SOBH, las dos primeras simultáneas, con lo que se me hace un poco difícil hacer un informe de batalla como tal. Pero siempre hay espacio para colgar algunas fotos. Ahí van.
Batalla normal en un bosque disperso
Jonathan y quien escribe jugamos una partida introductoria de 300 puntos para que el primero se familiarizarse con las reglas. Yo llevaba una banda de No Muertos contra diabólica Cía. Circense la Murciélaga, banda de gnomos negros acróbatas que ya ha aparecido en más de una ocasión en este blog. Esta banda es súper resultona. Tiene poco punch y es muy lenta, pero con el invocador llamando a murciélagos gigantes adquiere mucha velocidad y la fuerza que le falta a los gnomillos negros. Me metieron una paliza de campeonato 😅. Tuve mis opciones cuando el líder kobold se quedó sin guardaespaldas en un cambio de turno, pero mi ataque salió fatal y los esqueletos guerreros cayeron en masa. En los turnos posteriores, surgió la posibilidad de un ataque factible de un esqueleto jabalinero contra el invocador, pero los dados quisieron que de nuevo perdiera el turno y se precipitó la catástrofe. Los gnomos pisotearon los huesos de los esqueletos jabalineros y quedó toda la turba gnominegra contra dos caminantes zombis delante del líder esqueleto. Vamos, una pequeña Termópilas pero sin la resistencia esperada. Aún así, la partida fue muy divertida, y con opciones para ambos bandos.
Poco después del inicio de la partida...
... y el mismo instante desde el lado de la Murciélaga
Los esqueletos fracasaron en su intento de acabar con el líder Kobold
Y solo un muro de débiles huesos separaba a
los gnomos de los jefes enemigos
¡Pim, Pam, Pum! La turba gnominegra ante la última (y vana) resistencia
Ataque en el pueblo
Partida simultánea a la anterior que enfrentó a dos bandas rivales de goblins dirigidas por Kike y Nacho. La banda atacante de 300 puntos estaba formada solo por jinetes, mientras que la defensora solo contaba con 200 puntos. El objetivo de los atacantes era arrasar el pueblo y matar o capturar el ganado, mientras que el de los defensores era impedirlo. No pude seguir demasiado la partida, pero parece que tal como estaba planteada necesita varias modificaciones. Las tengo anotadas para volver a probar el escenario y luego publicarlo.
Lo siento, solo una foto decente, pero
este escenario está sujeto a cambios
Puente sobre Aguas Turbulentas
Este escenario está disponible en esta entrada, y fue publicado en la revista Free Hack #2. Esta vez se enfrentaron Andrés, que se estrenaba con la banda Los Adoradores del Kraken Fucsia, liderados por nada más y nada menos que un Devoramentes anfibio acompañado de 5 Tritones Guerreros y de 2 Ranas Gigantes Escupidoras. Se enfrentaba a la banda de No Muertos de Karlos, básicamente formada por guerreros y arqueros esqueletos, liderados por un esqueleto más poderoso. Como tanque, Karlos y sus nigromancias despertaron a un poderoso espíritu volador. La partida fue muy divertida para Andrés, quien se paseó por el campo de batalla como Pedro por su casa gracias a la horrible mano de Karlos, quien encadenó una infinidad de cambios de turno a lo largo de la batalla. Para hacerse una idea, el líder de Q4+ no llegó a mover en el transcurso de toda la partida (1 hora de cronómetro). Es una pena que un mal día en las tiradas de activación te estropee la experiencia de juego, y esto me ha hecho pensar en una regla casera respecto a los cambios de turno, que publicaré en breve si las pruebas son satisfactorias. Yo me lo pasé pipa, ¡sin jugar tengo tiempo para sacar fotos más guapas 💃!
Andrés vs. Karlos a los lados de un bonito campo de batalla
Parecen sacados de una peli de serie B...
Los micro dados indicaban las criaturas bajo el agua.
Toda la banda era anfibia, y Andrés sacó partido de ello
Los No Muertos no se amilanaron en su aproximación
al puente, probando una maniobra de tenazas. Pero su
líder y el Espíritu se habían rezagado...
Mientras tanto, el Devoramentes daba órdenes a sus esbirros...
... hasta que empezó la acción. El mago empezó a paralizar a los
esqueletos sobre el puente mientras las ranas saltaban desde el río.
Con el puente limpio de huesos y rodeado de tritones
sumergidos, las ranas se hicieron fuertes sobre él. Atención
a la posición del Líder y del Espíritu al fondo de la imagen.
Ayyyy... esa mala mano en las tiradas de activación...
Cuando por fin llegó el Espíritu, la batalla ya estaba casi decidida...
... y a pesar de que el Espíritu drenó la vida de un tritón,
en el siguiente turno acabó mordiendo el polvo, y
los No Muertos quedaron tocados de... ¿muerte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario