Five Klicks From the Zone - Reglas Caseras
Jugaré con varias modificaciones a las reglas. Unas han salido de Five Parsecs From Home. Otras, ya no sé de dónde o si son mías.
Acciones
- La acción de Rally solo elimina un marcador de pinned.
- La acción de Rally solo elimina una herida con 6+. Se añade el valor de las habilidades de Survival o Medical.
- Las miniaturas con la habilidad Medical pueden usar la acción Rally sobre compañeros heridos. Para ello, las miniaturas tienen que estar en contacto y el médico tiene que sacar 6+ sumando su habilidad Medical.
- Acción Esperar: solo en las fases Quick y Slow. Al principio de su activación la miniatura puede "guardar" sus acciones para más adelante. Durante cualquier acción enemiga subsiguiente, la miniatura puede interrumpir las acciones de la miniatura activa con las suyas. Podrá realizar una sola acción, tras la cual, la activación regresa a la miniatura original. Los ataques a distancia solo pueden realizarse con el arco frontal de 180°. La acción de Esperar no puede interrumpir la interrupción de otra acción de Esperar de otra miniatura. Las miniaturas enemigas pueden usar esta acción, especialmente las que tengan una IA de Cautela, y Defensa. (TOTALMENTE EXPERIMENTAL)
Pinned
- No hay límite a los marcadores de pinned.
- Los marcadores de pinned desaparecen al enfrentarse en cuerpo a cuerpo, pero el rival tendrá un +1 a la tirada de Brawling por cada marcador retirado. Esta regla está tomada de 5PFH.
Trepar
- Trepar cuesta el doble de movimiento. Las miniaturas pueden acabar un movimiento a media escalada (indicar la altura con un dado o algo similar).
- Si se dispara a una miniatura a media escalada, tirar un D6 + Nervio. Con 7+, la miniatura se las arregla para no caer. Con menos de 7, la miniatura cae sufriendo daño potencial. Las miniaturas heridas suman la mitad de Nervio (redondeando hacia abajo). Un 6 natural siempre es un éxito. Un 1 natural siempre es un fracaso.
Movimiento
- Saltar: las miniaturas pueden saltar una distancia igual a su movimiento en pulgadas.
- Cuerpo a tierra: acción gratuita. Se consigue cobertura a ataques de distancia originados a más de 6 pulgadas. Levantarse cuesta dos puntos de movimiento.
Moral
- Los enemigos añaden un +1 a las tiradas de moral por cada marcador de pinned que tengan.
Determinar el encuentro
Pequeña variación en la tabla
1-11 Vagabundo
12-18 Recurso
19-25 Señales
26-37 Evento
38+ Batalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario