lunes, 31 de marzo de 2025

Five Klicks From the Zone - La Ambientación

Five Klicks From the Zone - La Ambientación

LA HISTORIA

 En 2025, la UE inició un desarrollo armamentístico sin precedentes, motivado por la amenaza rusa y la desconfianza en la OTAN gracias al segundo mandato de Donald Trump en los EEUU. Con la ayuda de los científicos emigrados de EEUU, cuya fe en la democracia quedó anulada por la desconfianza en la ciencia de los oligarcas americanos, se produjo una verdadera revolución en material de guerra. A finales de la década de los 20 aparecieron las primeras armas láser, luego llegaron las de plasma. El resto de potencias lograron innovaciones similares, especialmente China. Aun así, no hubo tiempo para producir la cantidad suficiente de armas tecnológicas como para reemplazar las de fuego convencionales, y solo las unidades más especializadas se equiparon con ellas.

 Corre el 2037. El nivel tecnológico de la Tierra antes del colapso es ligeramente superior al actual. Hace unos 20 años, las energías renovables fueron abandonadas, por no ser lo suficientemente rentables para los estándares del hommo sapiens. La lluvia ácida se convierte en algo frecuente en cualquier punto del planeta.

 La mayor parte de los pueblos de la Tierra están enfrentados ideológicamente. Durante los últimos 30 años, se han alzado gobiernos extremistas neofascitas liderados con descaro por billonarios sin escrúpulos. En respuesta, la extrema izquierda ha alentado revoluciones que hicieron brotar regímenes dictatoriales rebosantes de corrupción. Las redes sociales no hacen más que empeorar la situación, bombardeando a la población con noticias falsas con el objetivo de anular su criterio. Las tensiones internacionales alzaron el precio del petróleo como nunca hasta la fecha. Tras la desaparición hace unos lustros del Banco Mundial de Alimentos y de la Organización Mundial de la Salud, resultado de las políticas proteccionistas de los países más poderosos en manos de extremistas, el hambre y la enfermedad hacen mella en los países pobres. Los grupos armados toman el control de esos países, mientras que la ONU, la gran organización mundial títere de los ganadores de la 2ª Guerra Mundial, acaba desintegrándose ante su propia inutilidad. Millones de personas mueren por el hambre, la guerra o el cólera. Otros tantos acaban esclavizados.

EL DECÁLOGO DEL DESASTRE

1- Se ha desencadenado una nueva pandemia a nivel mundial, la COVID-37. El planeta Tierra vuelve a estar en gran parte  confinado.

2- Se descubre el origen del mal. Al final, los conspiracionistas tenían razón. Los aviones llevan años fumigando toda la Tierra. El COVID-19 no fue más que un experimento, y ahora se materializa el resultado definitivo, la COVID-37, mucho más fulminante que la pandemia del 2019. Aun así, se ignora quien está detrás del plan.

3- Algunos gobiernos extremistas deciden acabar con la pandemia bombardeando a la población para evitar la expansión de la enfermedad. Los ataques no se limitan a sus propias fronteras.

4- Algunos países aprovecharon la situación para anexionarse territorios vecinos, contribuyendo a su vez a la mayor expansión de la pandemia.

5- Los invasores esperaban que los países de las zonas anexionadas, colapsados por la gestión de la pandemia, tuvieran una respuesta poco firme. Se equivocaron y los invadidos respondieron con la fuerza en defensa de sus territorios.

6- La respuesta a la defensa fue todavía más violenta, desencadenando una serie de ataques y contraataques de guerra convencional a escala mundial, aunque limitados por la falta de recursos debido a la pandemia.

7- Un individuo importante en la cadena de mando de uno de los países con acceso a armamento nuclear, deprimido por la muerte de su familia, se las arregla para disparar las primeras cabezas nucleares.

8- La respuesta inmediata del resto de las potencias es el uso de todo su arsenal. Nuclear,  químico y bacteriológico. Los satélites orbitales de defensa logran destruir parte de los misiles lanzados, pero la vida en la tierra deja de existir tal como la conocemos hoy en día.

9- Las consecuencias sociales del Desastre son la falta de cualquier tipo de estado, la pérdida de recursos y el distanciamiento entre los grupos de supervivientes, que luchan entre ellos por la supervivencia formando clanes y pequeñas sociedades dispuestas a explorar lo que ha quedado en pie, o a aventurarse en las peligrosas zonas arrasadas en busca de algo que les pueda facilitar la vida.

10- El medioambiente es, en gran medida, tóxico. La vida continúa. Se han desarrollado nuevas formas de vida y otras se han adaptado al nuevo entorno. Hay mutantes. Poco tiempo después del Desastre aparecen las primeras formas de vida mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario