sábado, 14 de marzo de 2020

Mazmorra, suelo acabado

¡Por fin! De momento he acabado el suelo de la mazmorra.

Como se trata de un proyecto a largo plazo, poco a poco habrá que ampliarla con puertas, muros, columnas y elementos decorativos varios. Estoy muy contento del resultado, a pesar de que al haber usado dos tipos de cartón pluma, el pintado se ve diferente en algunas de las baldosas. Pero, vamos, para ser la primera mazmorra que hago, el resultado creo que es muy digno :)

Faltan varias baldosas que no cabían en la mesa. Y tengo que hacer más escaleras, y algún sistema para tener más de un nivel sobre la mesa. Todavía queda mucha diversión.








Probando las reglas de Nacho

Nacho ha preparado unas reglas interesantes para SoBH. A los jugadores nos representa una miniatura sobre la mesa, que tiene las reglas especiales Resistente y Héroe. Esta miniatura está acompañada de unos mercenarios contratados para la ocasión. La gracia es que ha ideado, entre otras cosas, un sistema de experiencia que tipo Blood Bowl y unos alineamientos tipo D&D que lo hace muy interesante.

Para empezar la fase de pruebas, nos juntamos Nacho, llevando una maléfica alianza entre Goblins y un Nigromante acompañado de sus esqueletos, Juli en su primera partida, llevando un héroe arquero acompañado de unos alegres halflings, y yo con el aventurero veterano junto a un puñado de guerreros.

 Los chicos de Juli
 
Los míos (faltaba un arquero)

Los esqueletos y su jefe

El objetivo de los malos era asaltar una posada regentada por un grupo de gnomos y capturar a la propietaria. Los buenos teníamos que aguantar 10 turnos impidiendo que secuestraran a la posadera.

Nacho jugaba con más puntos que Juli y yo juntos (ambos sumábamos unos 300). Yo pensaba que iba a ser un desastre total, pero aguantamos bien. Los halflings taponaron bien la estrecha entrada por donde decidieron entrar el grueso de los goblins, y taparon con bastante éxito las ventanas por donde se intentaban colar los pieles verdes. Por mi parte, mantuve a raya a los esqueletos que se colaron en en el interior de la posada por una trampilla, y también pude taponar las ventanas.

 Este era el aspecto del mapa al inicio

 Desde otro plano


Así fuimos aguantando con bastante éxito hasta el turno 9, cuando uno de mis guerreros acabó con el Nigromante solo para revelar que bajo su piel se escondía un terrorífico hombre lobo, que desmontó la parte de mi defensa helando la sangre de mis chicos o haciéndoles huir.

El hombre lobo acojonaba...

Simultáneamente, un Garrapato con la regla especial Salvaje consiguió acabar con un halfling, y el tapón de defensores puso pies en polvorosa tras ver los restos de la pobre bola chafada en el suelo.

El tapón, justo antes de sucumbir

Pero Nacho ya no tenía tiempo. El último turno solo fue para que los defensores nos reorganizáramos y poco más. Pero con un par más de turnos las cosas hubieran cambiado, y mucho. 

La posada poco antes de la penetración...

Lo que más me gustó fue la multitud de opciones que tenía el atacante para asaltar la posada (puerta principal, bastantes ventanas, la puerta de los establos por donde entraron los goblins, y la trampilla que daba al exterior por donde pasaron los esqueletos). Los defensores estábamos obligados a dividir fuerzas, y esto hizo la partida muy vibrante y divertida.

lunes, 9 de marzo de 2020

Cofre Mímico de Krakon Games

En octubre del 2018 se publicó un Kickstarter muy divertido: Mykelings 3: Graveborn - horror-themed mushroom men. Todavía tengo las setas por pintar, pero aprovechando el proyecto Mazmorra, he pintado este mímico tan simpático. Se llama Chest Mimic, de Krakon Games


domingo, 8 de marzo de 2020

Guerrera Veterana de Essex Miniatures


Estoy cogiendo ritmo con el pincel fino. Continúo con la serie de minis de Essex. Me gustaría acabarlas antes de empezar con unos kobolds que tengo pendientes de hace mucho tiempo.

Esta miniatura se llama Q75 Adventurer: Female with Sword and Shield, acortando, la guerrera veterana. Escupida por Bob Olley allá a mediados de los 80.



sábado, 7 de marzo de 2020

Retrogaming - Warhammer Quest (V)

El miércoles pasado Edgar, Juli, Nacho y yo, continuamos el descenso a Karak Azgal preparado por Roger.

En la última partida conseguimos las llaves para penetrar en el tercer nivel de la mazmorra, con lo que retrocedimos hasta la sala en la que se encontraba la puerta encadenada del segundo nivel del subterráneo. Justo antes de abrir la puerta de esa sala, nos sorprendió un nutrido grupo de alimañas (6 murciélagos y 6 ratas gigantes).

El asesino de Juli y el caballero bretoniano de Edgard decidieron abrir la puerta que daba a la sala de la puerta encadenada para favorecer la retirada del mago de Nacho y de mi sacerdote, que eran las minis afectadas por el ataque de las alimañas, pero al abrir la puerta se encontraron la sala plagada de necrófagos, arañas gigantes dirigidas por el Nigromante, que resultó ser el comerciante que encontramos prisionero del que desconfié desde el primer momento.


En definitiva, estábamos rodeados, por delante y por detrás, y separados en dos secciones diferentes, con lo que no nos podíamos apoyar ni curar. El combate fue muy duro, y Nacho no paraba de sacar unos en la fase de magia, con lo que aparecían más y más bichos. Pero finalmente acabamos con todos, abrimos la puerta encadenada, y bajamos al tercer nivel de la fortaleza enana abandonada.


En los primeros pasos activamos una trampa que hizo que se abriera el suelo y nos deslizamos por una trampa de tobogán durante un tiempo indeterminado que se nos hizo eterno. Finalmente, nuestros huesos aterrizaron sobre un viejo y duro suelo. Solo tuvimos tiempo para explorar un par más de salas.



De momento hacemos un parón en la campaña, pero ya queda muy poco para acabar esta expedición. A ver si aguantamos con vida...

martes, 3 de marzo de 2020

Mago Enano Trotamundos de Essex Miniatures

Pues he acabado otra mini de Essex Miniatures, otra de Bob Olley. El tipo se llama Q47 Wizard: Dwarf Wizard with Hammer and Mystical Owl. A mi parecer, le queda mejor Mago Enano Trotamundos.

Camino a Woodstock para escuchar a
los Jefferson Airplane, White Rabbit...

domingo, 1 de marzo de 2020

SoBH Dungeoncrawl

De una forma un poco improvisada, los sobrinos han acabado pasando el fin de semana en casa. Como teníamos algo de tiempo, hemos sacado la mesa plegable, la hemos cubierto con el tapete negro, y los peques han intentando una incursión en la Cueva Secreta de Tsathoggua, que es la única mazmorra que actualmente tengo preparada para jugar en cualquier momento.

Nos lo hemos pasado pipa y tenemos ganas de repetir. De los 5 aventureros iniciales, al final solo han quedado dos, el guerrero líder y un ladrón, pero han logrado abandonar las cuevas forrados de oro. Lo curioso es que diría que  todas las bajas las han causado los bichos menos peligrosos de la mazmorra, unos enjambres de ciempiés gigantes venenosos de C0.

Dejo unas fotos, lástima de la calidad...

¡ Separar a los aventureros no suele
ser una buena idea, chavales!
 Los bisoños exploradores...

Los dados son cubos gelatinosos. El ladrón las
pasó canutas, pero salió con vida

El líder de la mazmorra y su
séquito no estuvieron a la altura