martes, 16 de noviembre de 2021

Rangers of Shadow Deep - Blood Moon

 Ya tocaba continuar con Nimus y sus compis en otra partida de Rangers of Shadow Deep. Tras acabar las misiones del reglamento, y antes de iniciar la campaña de Burning Light, he querido jugar la misión Blood Moon ya que consta de un solo escenario.

 La historia es la siguiente. Un soldado despierta de noche a Nimus. El jefe del campamento le encomienda entregar una carta a una unidad del ejército apostada más al norte, lindando con la Oscuridad Profunda en la frontera. No hay tiempo para preparativos, y Nimus solo puede encontrar a Conundruma (arcanista), Aurembiaix (Templario) y a Landona (ladrona). Tras una jornada de camino, antes de montar el vivac, Nimus se topa con un grupo de milicianos al pie de una fogata.

Covin, Orla, Seb y Nicolan
 El grupo explica que son los restos de la guarnición de Roca Alta. La noche anterior sufrieron el ataque de dos hombres lobo, pero los perdieron de vista cuando las bestias se dirigían a la casa señorial. Tal vez quedan supervivientes. La mansión no está muy lejos, con lo que el grupo decide investigar.

Este es el mapa de la partida

En el granero hay un marcador de pista y moscas

Más pistas en el bote, en el carro (con dos ratas) y en el bosque

En el bosque también hay un solitario lobo

Y el grupo antes de empezar

 Turno 1

 Nimus inicia la partida acabando de un flechazo con el lobo. El resto de miniaturas empiezan a desperdigarse por la mesa formando dos grupos, Aurembiaix, Conundruma, Seb y Orla por un lado, Nimus, Landonna, Covin y Nicolan por otro. En este turno, los malos no mueven.

Al final del turno, aparece otro lobo detrás de la mansión

 Turno 2

Así empieza el turno 2

 Nimus ensarta a una de las ratas gigantes, mientras que Orla empala a una mosca gigante todavía en el granero. Los bichos avanzan hacia los aventureros, y Seb aprovecha para cargar contra una de las moscas. Ya solo queda una.

Landona preparada para el chapuzón

Camino del granero

 Al final del turno, un aullido aterrador hiela la sangre de Seb, Orla, Covin y Conundruma, quienes solo tendrán una acción durante el turno 3.

 Turno 3

Así empieza el turno 3

 Aurembiaix acaba con la última mosca gigante, mientras que por el otro lado Covin, Nicolan y Nimus se las tienen con la rata gigante y el lobo. En el intercambio, Nicolan recibe 2 puntos de daño. Covin hiere al lobo y le deja con solo 2 puntos de vida.
La primera refriega

 Por la charca, Landona supera la tirada de nadar y alcanza el bote. En él, encuentra el cadáver de un perro y sube la puntuación de investigación. Al final del turno, un zombi del pantano surge de la charca amenazando a la ladrona.

Tenemos compañía...

 Turno 4

Así empieza el turno 4
 Landona corre peligro. Covin logra apartar al lobo que retenía a Nimus y este podrá disparar al zombi si Landona se escabulle. Landona ataca y logra herir al zombi con 2 heridas. El zombi cae del bote y Landona rema con todas sus fuerzas alejándose del engendro. Ahora Nimus puede disparar, pero en el último momento Orla se adelanta y dispara al zombi, pero solo le causa 3 heridas más. El zombi se tambalea con solo un punto de vida.
Orla no acaba con el zombi
 Por el otro lado, Nimus sufre el ataque del lobo, quien le causa 7 heridas. La rata intenta acabar con el ranger, pero este se defiende bien y acaba con ella. Por último, el lobo vuelve a morder causando 5 heridas a Covin.

 Por el granero, Conundruma encuentra un cadáver mutilado y se incrementa el valor de investigación. Algo la hace pensar en Seb. También supera una tirada de percepción y encuentra un tesoro.

¿Habrá sido Seb?
 El zombi anfibio persigue a Landona, y Seb decide lanzarse al agua en su ayuda. Para acabar el turno, uno de los cadáveres de rata explota y emerge de él una mosca gigante cerca de Nimus.
¡Plof! Una mosca más.

Seb se lanza al agua en auxilio de Landona
 Turno 5

Así empieza el turno 5

 Seb acaba con el zombi de la charca. Por el otro lado, Nicolan acaba con el lobo, y Nimus empala a la mosca gigante de otro flechazo, con lo que ya tiene vía libre para internarse en el bosque a investigar la pista. Otro cadáver con señales que le hacen pensar en Covin, aumenta todavía más el valor de investigación.

Seb haciendo de héroe

Otro cadáver mutilado...

Poco a poco, acercándose a la mansión
 Al final del turno, juego una carta que aumenta el combate de los malos en el turno siguiente, pero ahora no hay malos en la mesa...

 Turno 6

 
Así empieza el turno 6
 Sin oposición en la mesa, los aventureros se reagrupan delante de la entrada principal de la mansión. Nimus se encarama sobre el carro y encuentra otro cadáver mutilado, superando una tirada de Supervivencia e incrementando todavía más el valor de investigación, que casi ha alcanzado su umbral.
 Al final del turno, otro cadáver revienta y aparece zumbando otra mosca gigante al lado de Covin.
Otro cadáver para el postre

Y una solitaria mosca rodeada. Casi que da pena.

 Turno 7

 Aurembiaix revienta a la pobre mosca, mientras que el resto abren paso a Landona, quien se dirige a la puerta ganzúa en mano. Nimus, vigila subido al carro. Al final del turno, unos gruñidos revelan que algo se arrastra en el interior de la mansión. ¡Aparece el primer hombre lobo!

Nimus, controlando. Landona, a por la puerta

Qué boca más grande, abuelita...

 Turno 8

 Landona abre la puerta superando una tirada de abrir cerraduras de TN10 y da el primer paso en el interior de la mansión. La siguen Aurembiaix y Nicolan. Una de las puertas cae al suelo con un estampido y aparece la temida criatura, aunque sin posibilidad por el momento para atacar. Hay tiempo para que Conundruma entre en la mansión. 

 En el exterior de la mansión, Nimus y el resto rodean los muros buscando la puerta trasera del edificio.

Buscando la puerta de atrás
  Al final del turno, una miniatura al azar debe tirar por Armoury TN10 para ver identificar una espada suelta como de plata. Casualmente, el azar hace que Aurembiaix la reconozca.

Detrás de Aurembiaix, ¡la espada de plata!
 Turno 9

 Nicolan ataca a la criatura, pero a pesar de estar en superioridad numérica y de tener un +7 a la tirada, acaba sufriendo el bocado del licántropo y sufre 4 heridas. A continuación, el hombre lobo ataca a Nicolán, pero recibe 15 heridas. Aurembiaix, que no estaba en contacto con el licántropo, retrocede para coger la espada y, ahora sí, se planta delante del hombre lobo y lo destroza.

El licántropo lo tenía muy difícil con tanto enemigo

 En el exterior, ni la fuerza de Seb ni las artes de Nimus logran derribar la puerta posterior de la mansión.

¡Bloqueados!
 Al final del turno, un llanto llama la atención de los muchachos. De debajo del carro sale un niño que había permanecido oculto hasta ahora.
Un niño sobrevivió al ataque de los hombres lobos

 Turno 10

 El grupo del exterior retrocede para acercarse y proteger al pobre chiquillo. Dentro de la mansión, Landona investiga el primer marcador de pista, descubriendo otro cadáver mutilado y las señales inconfundibles de que Seb ha sido su verdugo. El valor de investigación supera los 10 puntos.

El cadáver que condenó a Seb

 Tras dar la voz de alarma, Seb deja de jugar al escondite y se muestra con su verdadera forma. Aparece así el segundo hombre lobo.

El 2º hombre lobo, completamente rodeado

 Al final del turno, respondiendo a la llamada de Seb, aparece oto lobo cerca del granero.

Me encanta la pose de este lobo

 Turno 11

 Seb está condenado. Completamente rodeado por aventureros. Aurembiaix se le acerca con su flamante espada de plata, tira el ataque y ... ¡Crítico! Lo que faltaba para lo pobre bestia...

¡Se acabó la historia Seb!

 Por último, Nimus atraviesa al lobo con otra certera flecha.

El último lobo cayó de otra flecha de Nimus

 Pospartida

 La recompensa ha sido muy generosa. Nimus ha ganado 114 puntos de experiencia:

- 24 por esbirros

- 20 por los hombres lobo

- 20 por revelar la verdadera naturaleza de Seb

- 40 por acabar con vida 3 compañeros auxiliares y el niño

- 10 por la tirada de tesoro (Monedas y joyas)

Nimus ya ha alcanzado el nivel 6 y gana su segunda subida en disparo. Ojo que ya tienen 4.

Landona ha llegado a su segunda subida como seguidora. Ya tiene 2 en lucha.

El grupo tienen una espada de plata, todavía por determinar quien la usará.

¡Blood Moon acabado!

 Conclusiones

 A pesar de que he disfrutado de lo lindo, esperaba más de los hombres lobo, que han aparecido totalmente rodeados de enemigos los pobres... La partida me ha parecido bastante fácil. Tan solo he tenido dos momentos de "crisis" (Landona en la barca con el zombi y Nimus, Covin y Nicolan enzarzados con un lobo y con una rata). Antes de empezar la partida estuve tentado a subir el nivel de dificultad. Creo que en las próximas partidas lo acabaré haciendo.

Ahora toca empezar  a preparar la campaña de Burning Ligth.

 




 



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