Para quitarme el mal sabor de la última partida de Frostgrave, el sábado jugué en casa otra partida en Felstadd. Después de tanto trabajo construyendo los barcos y el resto detalles para la partida, quiero volver a jugar la partida de la Batalla en el Río, aunque sea en solitario. Así que jugaré la campaña del deshielo del Lich Lord también en casa. Para ello he desempolvado a la bruja Circe, quien, habiendo derrotado al Heraldo del Otoño en su tierra natal, acaba de aterrizar con su escoba en Felstad.
La aprendiz Gale entrando en la partida |
La habitual vista aérea del turno 0 |
La primera partida de Circe en la ciudad helada ha sido una adaptación a solitario del primer escenario de la 2ª edición, El Pozo de los Sueños y los Pesares. Aquí está su adaptación.
El Pozo de los Sueños y los Pesares (SOLO)
Partida para personajes de nivel bajo. Yo la jugué con una banda liderada por una bruja de nivel 9, con 4 partidas a sus espaldas y solo una daga +1 de daño como objeto mágico. También usé las reglas de Peligrosa Oscuridad.
1- Preparar el terreno tal como describe el reglamento, pero dejando una especie de patio o plaza cuadrada en medio del mapa, con el pozo en su centro.
2- Colocar el tesoro central y 4 tesoros (como si jugaran dos jugadores). A ser posible, al menos coloca algunos tesoros en lugares interesantes y llamativos tales como terreno elevado. Si es necesario retocar un poco el terreno, adelante, pero mantén la forma de la plaza central
3- Decide al azar cual será el lado de despliegue de la banda.
4- Preparar 7 marcadores de punto de entrada de monstruos y numéralos del 1 al 7. Tres de ellos se colocan en el centro de los lados del mapa en los que no despliega la banda. Los otros 4 se colocan en las esquinas de la plaza, formando una X con el pozo en medio. Estos marcadores son accesos a alcantarillas o fosos llenos de esqueletos inquietos por el próximo advenimiento del Lich Lord y por el alboroto causado por la banda.
5- Tira 3 veces en la tabla de monstruos que verás un poco más abajo y coloca los enemigos del resultado sobre un marcador determinado al azar. Si aparece más de una criatura, coloca la primera sobre el marcador, y el resto en contacto con él.
6- Desplegar la banda de la forma habitual y empezar a jugar.
Reglas especiales
Al finalizar cada turno, tira 1d20 y suma la cantidad total de tesoros que se hayan recogido al menos una vez. Con 11 o más, tira 1d20 en la tabla de enemigos. Luego tira 1d8 para saber en qué marcador aparecerán (1-7= número de marcador, 8= en contacto con el pozo).
Acciones de las criaturas
A) Si las criaturas ven a algún miembro de la banda, actuarán como indican las reglas.
B) Si las criaturas no ven a ningún miembro de la banda, cada grupo de enemigos actuará en "bloque". Tira 1d8 para ver hacia dónde se dirige el "bloque" tomando la ruta más rápida y sin tener que trepar (1-7= número de marcador, 8= en contacto con el pozo). Si tras el movimiento las criaturas no ven a ningún enemigo, finalizan su activación.
Si algunas criaturas de un "bloque" ven a enemigos y otras no los ven, el "bloque" se romperá. Las criaturas que vean a enemigos actuarán como se indica en A), y las que no los vean, lo harán como se indica en B).
Tabla de enemigos
1-4: 1 esqueleto
5-6: 2 esqueletos
7-8: 1 esqueleto, 1 esqueleto arquero
9-10: 2 esqueletos arqueros
11-12: 3 ratas gigantes
13-14: 1 esqueleto, 1 esqueleto arquero, 1 esqueleto armado
15-16: 3 esqueletos
17-18: 2 esqueletos armados
19-20: 2 esqueletos, 1 esqueleto templario
Puntos de experiencia: sin cambios.
Esqueleto templario: M4 C4 D0 A14 V0 S1 - Notas: Arma a dos manos, No muerto.
Ignoro si el escenario estará balanceado, ya que solo lo jugué dos veces. En el primero, lo dejé en el turno 3. Probé empezar jugando con al menos 8 enemigos sobre la mesa (tuve que tirar creo que 5 veces en la tabla de enemigos), pero en seguida quedó la mesa infestada de esqueletos. Me pareció injugable y volví a empezar.
En la segunda partida decidí limitar la cantidad inicial de enemigos a tres tiradas. Creo que esta vez funcionó. Al principio me las arreglé bastante bien, pero a medida que retiraba miniaturas con tesoros y sufría alguna baja, poco a poco la fuente atraía la atención de los malos. Mis brujas querían beber del pozo, y al final lo lograron, pero tuvieron que huir de forma precipitada, heridas, y agradeciendo a su mentor el haber incluido el sortilegio de Salto en su formación básica.
Al final tuve 4 bajas. La templaria, dos matones y una mujer de armas, que ha sido la única que causará baja en la próxima partida al tener que recuperarse de una lesión grave. Logré recuperar tres tesoros normales. El central se quedó a las puertas de casa, pero no salió. Circe obtuvo 300 puntos de experiencia, un +1 a Combate, -1 a la dificultad del sortilegio Encantar Arma, y aprendió el sortilegio Dardo Envenenado, encontrado en un grimorio de los tesoros recuperados. También encontró otro grimorio que contenía el sortilegio de Lluvia de Meteoros y un anillo de protección +1.
Otras fotos de la partida:
La ranger fue el héroe de la partida |
Una de las ladronas en una buena toma |
La otra ladrona y otra buena toma área |
Este matón no acabó hecho pulpa... |
¡Atención! ¡Peligro! |
La ranger protegiendo la retirada |
La mujer de armas cayó a escasas pulgadas de la salida y con el tesoro central |
No hay comentarios:
Publicar un comentario