martes, 20 de febrero de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 3


 El turno 3 de la Campaña de Five Leagues From the Borderlands ha sido rápido. Y es que no todos los turnos acaban en batalla. Por cierto, he decidido castellanizar los topónimos, a ver qué tal sale. También voy a usar un generador de nombres españoles renacentistas para bautizar a los PNJ. Este en concreto de Fantasy Name Generators.

 Para resumir el turno, seguiré con el mismo formato que en el turno 2:

Inicio del turno 3, en Burgo de Ámbar

 Localización inicial: pueblo monasterio de Burgo de Ámbar.

 Eventos locales: al enterarse del enfrentamiento contra los ladrones del barón acontecido en el turno anterior, los habitantes de Burgo de Ámbar deciden agradecer la ayuda prestada por la banda de Abracadabra reforzando las misiones de patrulla con miembros de la milicia. Esto me hubiera aportado un Punto de Aventura si hubiera decidido realizar una patrulla, cosa que no hice porque tenía trabajo acumulado.

 Tiempos difíciles: el coste de la vida de esta semana fue de dos monedas de oro.

 Actividades de campaña:

1. la banda decidió ayudar a la guardia del Burgo de Ámbar para costear las dos monedas de oro del coste de la vida.

2. Bungo Cavaseca, el halfling, entrenó duró y ganó un PX, el que le faltaba para llegar de nivel 0 a 1. Ganó un +1 a Combate (¡fantástico!).

 Comercio: en el mercado apareció una nómada que vendía, entre otros fetiches, un talismán encontrado en unas ruinas del Desierto del Crepúsculo. 5 monedas, pero el horno no está para bollos y no compré nada.

 Fase de estudio: la banda conoció a Almeyque Gramaja, un joven heredero de una fortuna latifundista. El joven rico buscaba a un grupo armado que se ocupara de recoger un cargamento de apatita en bruto en el pueblo de Descanso Sombrío, y transportarlo a un artesano en Playa Delfín. La recompensa es una moneda de oro y su amistad. El cargamento se tiene que entregar antes del fin del turno 6.

Apatita en bruto

  Fase de aventura: Contrato de Cerdig. Encontrar a Godelina en el Desierto del Crepúsculo.

 El grupo partió hacia el noroeste en busca del desierto a las faldas de las Montañas Plateadas, el último lugar en el que Godelina fue vista. Lamentablemente, la búsqueda fue infructuosa. En esta parte del Desierto del Crepúsculo, solo encontraron las rocas que la temporada de lluvias arrastró por por las ramblas, ahora secas y polvorientas. La suerte de Godelina estaba echada. La banda deshizo el camino hasta al Burgo de Ámbar para dar la noticia a Cedric. No hubo recompensa que cobrar.

Fase de resolución: en la tirada de noticias, repetí el mismo resultado que en el turno 2. Benito de Rebolledo, un importante mercader de Bahía de Arcadia, hace una llamada en busca de aventureros. El punto de encuentro es en la zona pantanosa que hay al noroeste de Descanso Oscuro, varias leguas antes de que el Desierto del Crepúsculo se interponga entre los pantanos y el Bosque Erizado. El tiempo límite para acudir a la llamada es el final del turno 5.

 Localización final: Burgo de Ámbar


Resumen de Misiones y Contratos

- Misión desconocida 1 - Llamada en busca de aventureros

Patrón: desconocido. Un mensaje en el tablón de anuncios de Burgo de Ámbar anuncia que un personaje relevante de la zona ofrece una misión. Su nombre y su naturaleza se revelarán a quien responda a la llamada.

Punto de encuentro: la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín

Tiempo límite: visitar el punto de encuentro antes del fin del turno 4.

- Misión desconocida 2 - Llamada en busca de aventureros

Patrón: Benito de Rebolledo, un importante mercader de Bahía de Arcadia.

Punto de encuentro: zona pantanosa al noroeste de Descanso Oscuro, varias leguas antes de que el Desierto del Crepúsculo se interponga entre los pantanos y el Bosque Erizado.

Tiempo límite: visitar el punto de encuentro antes del fin del turno 5.

- Contrato 1 - Apatitas por la costa

Patrón: Almeyque Gramaja, un joven heredero de una fortuna latifundista en Burgo de Ámbar.

El acaudalado joven busca a un grupo armado para que recoja un cargamento de apatita en bruto en el pueblo de Descanso Sombrío, y lo entregue a un artesano en Playa Delfín.

Recompensa: una moneda de oro y la Almeyque Gramaja

Tiempo límite: el cargamento se tiene que entregar antes del fin del turno 6.

 

 Amigos: 

 - Andrés de Lire (Cerdig): en Burgo de Ámbar. Miembro del Gremio de Guías de Bahía de Arcadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario