lunes, 19 de febrero de 2024

Five Leagues From The Borderlands - Bahía de Arcadia - Turno 2

 Una vez pintada la guardia de la ciudad de Midlam, ya he podido continuar con el segundo turno de la campaña de Five Leagues From the Borderlands ubicada en la Bahía de Arcadia, cuyo primer turno se encuentra aquí.

La banda de Abracadabra

 A continuación resumo los acontecimientos del segundo turno:

 Localización inicial: pueblo monasterio de Burgo de Ámbar.

 Eventos Locales: Abracadabra y sus compañeros han caído bien a las monjas, quienes han ofrecido alimento y refugio gratuito en la hospedería del monasterio. Este turno no tendré que pagar el mantenimiento de la banda.

 Actividades de campaña:

1. Los miembros de la banda fraternizan en las tabernas con los lugareños. Salvo varios hurras por los convites, no logran nada en particular.

2. Abracadabra se encierra a meditar en una celda del monasterio. Tras el entrenamiento, gana un PX, el que le falta para subir de nivel 0 a 1. La recompensa es un +1 a las tiradas de magia.

 Comercio: Compra de una armadura ligera para Segismunda (2 monedas de oro).

 Fase de estudio: sin resultado.

 Fase de Aventura: Patrulla por los alrededores de Burgo de Ámbar, (Ride Patrol).

 En sus andanzas, la banda escucha quejas sobre  la recaudación de impuestos fuera de temporada (recuerdo que en la Bahía de Arcadia todavía es invierno). Visitando las granjas de la pradera, finalmente la banda se topa con un grupo de ladrones del Barón (tabla de enemigos Unsavory Type), recaudando impuestos más allá de sus fronteras. La batalla es un Meeting Engagement, siendo el objetivo el reconocimiento de la zona (scout; para lograr el objetivo hay que tocar dos elementos de escenografía al azar antes del fin del turno 6).

Los ladrones del Barón
 Los soldados del barón están liderados por un enemigo único, un líder carismático que tiene la habilidad de atraer a un soldado básico al final de cada turno, si en 2d6 logra obtener el número de turno actual o un resultado inferior. Con un 11 o 12 se se pone fin a la habilidad. Llegó a atraer a un enemigo, justo en el mismo turno en el que se revelaba el marcador de enemigo desconocido.

Despliegue en el turno 0

 Los enemigos eran más (7 y el líder) y mejores que mi banda, con lo que tocaba  jugar de forma inteligente. Además, se jugaba con la regla enemigo desconocido: se retiran 3 soldados básicos y se cambian por un marcador que se va moviendo hacia el centro de la mesa. Una vez allí, se mueve de forma aleatoria. Si se cumplen unas condiciones, el marcador se revela y pueden aparecer de 1 a 5 enemigos. Por suerte solo aparecieron dos.

Los canijos tenían buena cobertura...
Dos de los soldados persiguiendo a Segismunda

 La batalla fue muy bien. Uno de los marcadores a explorar apareció al lado de mi zona de despliegue, pero el otro apareció muy cerca de la zona enemiga. Segismunda se hizo con el marcador más cercan en el primer turno, y entretuvo a dos enemigos casi hasta el final. Mis arqueros, Bungo Cavaseca (halfling) y Trastolipaki (gnoma) hicieron un buen papel, y Nobroli (enano) se portó como se esperaba de él, acabando con el líder enemigo. Heldefredo tuvo la suerte de la partida, ya que logró que sus rivales sacaran un 1 en la tirada contra Resistencia tres veces seguidas. Vamos, que le dio esquinazo a la muerte tres veces seguidas en una partida.

¡Dos soldados más por detrás!
Nobroli acabando con el Líder Carismático
 
Huyendo de la zona, demasiado enemigo cerca...

 Fase de Resolución: La banda se llevó 3 puntos de Aventura (dos por acabar con un enemigo único y otro por lograr acabar con éxito una patrulla). En la fase de botín consiguieron un juego de cuchillos arrojadizos, agenciados por el enano Nobroli. Eso sí, nada de dinero ni puntos de historia.

 En cuanto a experiencia, Nobroli y Trastolipaki han alcanzado los 4PX, con lo que suben a nivel 1. El primero ha ganado velocidad (6"). Teniendo en cuenta que el enano movía 4/+1 (+0 con la armadura), es una subida importante. Trasto ha ganado un +1 a Combate ¡Bien!

 En la tirada de noticias, p. 191, resultado 44. Un mensajero ha colgado en el panel de anuncios de la plaza de Burgo de Ámbar, un mensaje en el que se lee que se necesitan aventureros en una zona de la costa entre Descanso Oscuro y Playa Delfín. El mensaje no está firmado, pero indica que el interesado es alguien importante del lugar. El anuncio indica que la respuesta a la llamada tiene que ser antes de dos semanas (antes de dos turnos, es decir, antes de que empiece el turno 5). Para ello, se coloca un nuevo punto de interés en el mapa. Si se visita el lugar antes del turno 5, la banda recibirá una Misión.

 Localización final: Burgo de Ámbar

 Ideas para el los próximos turnos. En el turno tres quiero investigar el punto de interés al noreste de Burgo de Ámbar,, lugar dónde se vio por última vez a Godelina, la amiga de Andrés de Lire, amigo de la banda y miembro del Gremio de Guías de Arcadia Bay, quien nos ofreció un contrato para encontrar a la desaparecida. El contrato finaliza en el turno 3, con lo que será ahora o nunca.

Ha aparecido otro icono en la costa norte central del mapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario