jueves, 22 de septiembre de 2022

Exploradores de las Profundidades Sombrías - El Templo de la Locura - El Pozo de los Necrófagos

 Tenía pendiente continuar la exploración del Templo de la Locura con el ranger Nimus y sus compañeros, pero no he querido hacerlo hasta tener a los necrófagos pintados. El primer escenario del templo de la Locura está aquí.

 Tras dejar atrás la oscura sala de las Columnas Burlonas, la banda de Nimus sigue descendiendo hasta dar con una estancia rectangular que no es otra cosa que un gran foso en el que se acumulan huesos de todo tipo. A ambos lados, las paredes suben hasta el techo, pero en los otros dos lados se levantan dos altas plataformas desde las que descienden unas escaleras al foso. En el centro de cada plataforma hay una puerta, una por donde han entrado y la del otro lado del foso, metálica y cerrada. A cada lado de la puerta hay dos mecanismos con forma de rueda. Un enorme candelabro cuelga del techo, sujeto por cuatro cuerdas ancladas en la pared de la plataforma en la que se encuentra la banda.

 De improvisto, se cierra la puerta a espaldas del grupo. Del techo de las esquinas de las plataformas caen unos quejumbrosos bultos antropomórficos. Abajo, en las esquinas del foso, algo se mueve entre los huesos y se abren unas trampillas ocultas.

¡El foso se ha llenado de necrófagos!

Vista del foso en el turno 0

 Así de bien empieza este escenario tan intenso, o al menos así ha sido en mi partida. El único modo de salir del pozo (que yo sepa) es abriendo la puerta que hay cerrada al otro lado de la zona de despliegue. La gracia es que cada turno van apareciendo más necrófagos, con lo que se trata de ir rápido, si te dejan.

 No mencionaré nada más de las reglas especiales del escenario para no desengranar sus misterios. Decir que me ha costado bastante salir del hediondo pozo. He tenido 4 bajas (Templario, Guardia, Arcanista y Ladrona) que por suerte se han recuperado solo con alguna mandíbula rota y alguna que otra enfermedad pasajera transmitida por los engendros del foso. Lo duro es que estas 4 miniaturas empezarán el siguiente escenario con solo 8 puntos de Salud.

vComo siempre, dejo algunas fotos de cómo ha ido la partida.

Aproveché para pintar unas estatuas muy resultonas
Foto de familia antes de la carnicería
Templario y acostumbrado a caer rápido.
Esta vez en el segundo turno 😟
La plataforma inicial limpia, pero la tropa acercándose
Bufff... está va a ser duro...
... y vaya si lo fue. El Guardia y la Ladrona mordiendo polvo
Nimus abrió la puerta a la primera. Aquí fui afortunado
Los necrófagos más duros no aparecieron hasta el final
Y aquí los tres supervivientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario