miércoles, 29 de septiembre de 2021

Rangers of Shadow Deep, Misión 3 - Descent into Darkness, Escenario 2 - Swampland (SOLO)

 Para este escenario quise hacer algo diferente. Siempre he tenido ganas de hacer un terreno pantanoso. Aunque tal vez sea más jugable y de mejor guardar, las piezas sueltas con charcas y demás no me acababan de convencer, así que tirando de youtube hice el tablero que comenté en el post anterior. Al lío.


 Tras dejar atrás las escaleras infestadas de moscas, el ranger Nimus y sus compañeros continúan adentrándose en la oscuridad. Al pie de las escaleras encuentran un profundo pantano imposible de sortear. Hay que salvar la parte más profunda a nado. El resto de la mesa cuenta como terreno abrupto. Se juega a 10 turnos.

 

Zombis de Pantano en su terreno natural

 Antes de la partida, Landonna (ladrona) y Hansel (cazador) fueron los únicos que fallaron la tirada inicial de supervivencia, y ambos perdieron varios puntos de vida por inhalación de gases nocivos. El despliegue contaba con 3 zombis al lado de 3 marcadores de pista y con los héroes apiñados al pie de las escaleras.


 Turno 1

 Nimus y Hansel dispararon sus arcos hacia el zombi más cercano y aguantaron la posición para cubrir el avance del resto. La primera en saltar al agua fue Landonna, pero antes desperdició su cuchillo arrojadizo también fallando el tiro. Conundruma (arcanista), Drun (ranger recluta) y Aurembiaix (templario acorazado) se lanzaron al agua. Aurembiaix se hundió a plomo pero solo sufrió un punto de vida por ahogo. Los zombis se acercaron muy cabreados (evento aleatorio, Furia, potencia el combate en el turno siguiente).

 Turno 2

 Nimus hirió al zombi más cercano de un flechazo. Hansel volvió a errar el tiro y Conundruma remató al zombi herido y salió de la zona profunda (creo que olvidé aplicar la Furia del turno anterior). Los otros dos zombis continuaron acercándose. Landonna empezó a ahogarse (4 pv) y Aurembiaix continuaba bajo el agua (pero solo sufrió 1 pv de nuevo). Drun también logró salir del agua.

Conundruma remata la faena

El evento del turno, un zombi apareció al lado de Aurembiaix

 Turno 3

 Ahora sí, Hansel acertó el tiro y acabó de un flechazo con el segundo zombi. Al saltar al agua para ayudar a Aurembiaix, pifió y empezó a ahogarse (4 de daño). Landonna logró salir del agua y acabó en un marcador de pistas, encontrando unas flores extrañas que valdrá la pena estudiar al acabar la partida. Aurembiaix acabó con el zombi que le apareció encima. El último zombi sobre la mesa, se lanzó sobre Conundruma, pero acabó de dos piezas.

Al fondo, Conundruma acaba con un zombi con la ayuda de Drun

Al final del turno apareció otro zombi, pero cada vez eran menos

 Turno 4

 Nimus se lanzó al agua después de errar una flecha al zombi recién aparecido. Hansel continuaba ahogándose sufriendo otros 3 pv, ya estaba muy tocado. Drun llegó al marcador de pista más alejado, pero no pudo examinarlo. Landonna y Conundruma avanzaron por el centro de la mesa encarándose al único zombi que quedaba.


 Turno 5

 Aurembiaix había avanzado algo, pero en este turno volvió a ahogarse y sufrió 4 pv. El peso de la armadura pesada le estaba pasando factura. Landonna recibió el ataque del zombi y la dejó al borde de la muerte, pero entre Conundruma y la ladrona lograron acabar con el muerto viviente. Drun encontró un tesoro en el marcador de pista, ya solo quedaba uno. Nimus logró salir del agua.

La mesa al final del 5º turno

Y otro zombi apareció de otra esquina


Turno 6

 Hansel estaba en racha, sufrió otro punto de daño por ahogo y seguí clavado en el mismo sitio. Nimus se cargó de un flechazo al zombi recién llegado. Aurembiaix por fin logró salir del agua.


Así estaba las cosas a estas alturas

 Turno 7

 Nimus acierta a la mosca recién llegada y esta cae tiesa. El ranger continúa avanzando a chapotazos. Hansel por fin logra salir de la zona profunda del pantano, a rastras y realmente extenuado. Conundruma llega al último marcador de pista y encuentra un hechizo inscrito en una pared ruinosa. Por suerte tiene una buena habilidad de leer runas, y logra descifrarlo (más px). El resto se posiciona o continúa avanzando. Al final del turno, otra mosca desciende volando sobre las escaleras.

Conundruma ante la última pista

El grupo rozando el éxito cerca de la salida

 Turno 8

 Nimus está que se sale y mata a la nueva mosca antes de que esta pueda parpadear (o lo que sea que hagan las moscas con sus ojos). El resto del grupo avanza sin oposición. ¡Va que ya salís!

Peligro, al final del turno aparece una patrulla gnoll

 Turno 9

 Con la patrulla gnoll en la mesa, 2 arqueros y un guerrero, la situación cambia por completo. Landonna, Hansel y Aurembiaix están muy tocados tras las dificultades al cruzar el río. Una tirada normalita de los arqueros gnolls podría acabar con la vida de cualquiera de ellos. Landonna se las arregla para salir del mapa, Hansel y Nimus fallan sus disparos, y este último recibe una flecha gnoll de 8 puntos de daño. Aurembiaix avanza para cubrir a Hansel. Al final del turno, Conundruma cae en un sumidero y queda clavada.

 

 Turno 10

 Conundruma no logra salir del sumidero. Hansel y Nimus solo logran herir a uno de los arqueros gnolls. Estos no logran ningún impacto en este turno. Para acabar, Landonna y Drun abandonan el tablero, dejando en él solo a Aurembiaix y Conundruma, con los gnolls acariciando sus talones.


 Postpartida

 Hansel logró estudiar con éxito las plantas que encontró Landonna. Nimus pudo trazar el mapa de la zona con éxito. El tesoro que encontró Drun contenía oro y joyas que pasarán a rellenar las arcas de Alladore (10 px más para Nimus). Total, 56 px. Nimus se queda a 5 px de la subida de nivel


 Conclusión

 Este escenario ha sido difícil. Las tiradas de nadar y la inicial de supervivencia han desgastado mucho a 3 de los 7 componentes del grupo. Si los gnolls hubieran aparecido antes, la partida se habría puesto muy fea. Al final, realmente he tenido la sensación de que el grupo huía para evitar daños mayores. Por otra parte, el terreno y el ambiente de pantano que he ido escuchando en Youtube han logrado que la partida fuera realmente inmersiva, una gozada. En fin, continúo muy contento con el juego y estoy cogiendo cariño al grupo. Ya verás cuando empiecen a caer...

1 comentario: